PDA

Ver la Versión Completa : abrir capo sin el tirador



armando_08
13/01/2009, 20:28 PM
pos eso que tiro del tiador para abrir el capo y nada como si no hubiese tirado, que puedo acer para abrirlo¿?


gracias y saludos

Flipi_VR6
13/01/2009, 20:39 PM
tiras del tirador de dentro del coche y no hace nada?

armando_08
13/01/2009, 21:07 PM
flipi deja de fumar cosas raras que ya ni ves.....:risas::risas::risas: eso es lo que pone...

twist
13/01/2009, 21:09 PM
pues no se esactamente por donde va el cable del tirador, pero yo lo que haria seria es meter mano por alrededor de la cerradura, aver si lo encuentras.suerte y ya nos contaras

armando_08
13/01/2009, 23:25 PM
siya e estado mirando y e visto que la cerradura del capo va sujeta por 2 tonilos y supongo que kitandola ya tendre un poko de espacio para maniobrar xq sino....



p.dya os contare el dia de la kdd mi martes 13........:evil::evil::evil::evil::evil: que vaya dia

Ben Boss
13/01/2009, 23:35 PM
Se te ha roto o soltado del cierre del capo el cable que acciona el mando del interior del coche.
En este caso es realmente chungo abrir el capo, así que puedes probar a quitar la calandra a ver si te da más hueco, pero aún así tira de linterna y mira a ver si puedes accionar lo que el cable no puede.
Te vendría muy bien ver una foto de la cerradura para ver de donde tirar.
En el Etka sale muy pequeño, lo siento:rolleyes:

Flipi_VR6
13/01/2009, 23:59 PM
la putada es que para quitar la calandra sin romperla hay que abrir el capo, asi que lo tienes jodido compañero. :risas:

jaskordoba
14/01/2009, 01:40 AM
intenta llegar desde abajo de alguna manera al pestillo que enganxa el pernio del muelle. una averia no muy frecuente la verdad.

abria que pensar el hacer una de emergencia con otro tirador o algo por el estilo?

Spinni
14/01/2009, 03:53 AM
joer k xungo... igual se ta roto el cable ke estira para poder abrirse! ese cable va por toda la aleta izd, pasando por el faro izd. hasta llegar a la cerradura k abre el capo!!

armando_08
14/01/2009, 11:17 AM
pues lo de romper la calandra ya no es problema xq tuve ayer un pekeño percance y se rompio y eso va ser la causa de que no abra el capo! y tirando de ella se ven 2 tornillos que son los que manejan el cierre que los kitare y ya tendre hueco para intentar soltar el cierre!

gracias y saludos

kalvhymk3
14/01/2009, 13:00 PM
pues lo de romper la calandra ya no es problema xq tuve ayer un pekeño percance y se rompio y eso va ser la causa de que no abra el capo! y tirando de ella se ven 2 tornillos que son los que manejan el cierre que los kitare y ya tendre hueco para intentar soltar el cierre!

gracias y saludos

En el percance no me jodas que se ha roto algo mas, ahora que tenias el morrito tan guapo. A ver si hay suerte, y consigues abrir el capo y arreglar el cable.

Saludos:bien:!!

armando_08
14/01/2009, 15:05 PM
En el percance no me jodas que se ha roto algo mas, ahora que tenias el morrito tan guapo. A ver si hay suerte, y consigues abrir el capo y arreglar el cable.

Saludos:bien:!!

pos solo se me a roto la rejilla y los soporte del foco izquierdo.....:evil::evil::evil: q le di a uno por detras y aver si consigo inmovilizar el foco en una posicion q alumbre bien xq sino......
asiq imaginate mi martes 13......:evil::evil::evil:

titovkas
14/01/2009, 18:05 PM
q paso armando aun sigues sin abrir el capot oke..aver si tienes suerte y con maña lo abres de alguna manera q tampoko sera muy dificil no?eso si te traera x la calle de la amargura..y x lo demas una putada q se te haya roto la rejilla aver si lo apañas pronto..un saludo

armando_08
14/01/2009, 20:03 PM
pos todavia sigo igual e kitado los 2 tornillos que lleva e cierre del capo y lo puedo abrir un poco pero no ay ******* aque suelte.....

seria muy dificil meter el cable que acciona el mecanismo¿? lo digo por que si corto ese cable el capo me abriria sin problemas eso si soltando los tornillos y ya podria maniobrar con el cierre.... aver si alguien me ayuda un pokito.....:evil:

PraK
14/01/2009, 20:10 PM
no se si te ayudara, pero un colega en su 306 para abrir el capo uno tenia que tirar del capo para arriba mientras otro le daba al tirador. El cable se le habia estirado o algo
saludos

armando_08
14/01/2009, 20:12 PM
no se si te ayudara, pero un colega en su 306 para abrir el capo uno tenia que tirar del capo para arriba mientras otro le daba al tirador. El cable se le habia estirado o algo
saludos

gracias pero eso fue lo primero que intente....

Ben Boss
14/01/2009, 23:00 PM
la putada es que para quitar la calandra sin romperla hay que abrir el capo, asi que lo tienes jodido compañero. :risas:

No necesariamente compañero; se de lo que hablo puesto que le pasó a la piba en su coche... quizas las pestañas de arriba si se rompan, pero los ganchos de abajo con un destornillador plano se pueden soltar bien.
Después arriba en lugar de las pestañas rotas metemos un par o tres tornillos roscachapa roscados al frente de plástico duro donde alojan los faros y el cierre del capó, así como el radiador y sujeta tenemos la calandra.


intenta llegar desde abajo de alguna manera al pestillo que enganxa el pernio del muelle. una averia no muy frecuente la verdad.

abria que pensar el hacer una de emergencia con otro tirador o algo por el estilo?

No hay ******* a hacerlo como propones; aunque desmontes paragolpes, el frente no sale con el capo cerrado; esto ocurre cuando el tope de goma que encaja en el soporte del cierre del capó de la fuerza que hace la palanca del habitáculo y del paso del tiempo, se deteriora y se suelta de su lugar, no haciendo tensión y no actuando sobre el cierre.


pos todavia sigo igual e kitado los 2 tornillos que lleva e cierre del capo y lo puedo abrir un poco pero no ay ******* aque suelte.....
seria muy dificil meter el cable que acciona el mecanismo¿? lo digo por que si corto ese cable el capo me abriria sin problemas eso si soltando los tornillos y ya podria maniobrar con el cierre.... aver si alguien me ayuda un pokito.....:evil:


Olvidaté de cortar el cable porque no conseguirás nada...
Lo que el cable hace cuando tiras es desencajar el capó del cierre, para luego abrirlo empujando la pestaña de seguridad; si cortas el cable no tendrás de donde tirar.
Mira de juntarte con alguien con un Golf y observas el sistema; hay que desplazar hacia la derecha según miras de frente una pestaña metálica que es lo mismo que desplaza el cable para que salte el capó.
Ayudaté con una buena luz y un espejo para llegar a ver donde el capó no te deja; no te digo que sea fácil, pero si que es posible, puesto que a mi me pasó y te lo estoy contando:bien:

armando_08
15/01/2009, 09:28 AM
No necesariamente compañero; se de lo que hablo puesto que le pasó a la piba en su coche... quizas las pestañas de arriba si se rompan, pero los ganchos de abajo con un destornillador plano se pueden soltar bien.
Después arriba en lugar de las pestañas rotas metemos un par o tres tornillos roscachapa roscados al frente de plástico duro donde alojan los faros y el cierre del capó, así como el radiador y sujeta tenemos la calandra.



No hay ******* a hacerlo como propones; aunque desmontes paragolpes, el frente no sale con el capo cerrado; esto ocurre cuando el tope de goma que encaja en el soporte del cierre del capó de la fuerza que hace la palanca del habitáculo y del paso del tiempo, se deteriora y se suelta de su lugar, no haciendo tensión y no actuando sobre el cierre.




Olvidaté de cortar el cable porque no conseguirás nada...
Lo que el cable hace cuando tiras es desencajar el capó del cierre, para luego abrirlo empujando la pestaña de seguridad; si cortas el cable no tendrás de donde tirar.
Mira de juntarte con alguien con un Golf y observas el sistema; hay que desplazar hacia la derecha según miras de frente una pestaña metálica que es lo mismo que desplaza el cable para que salte el capó.
Ayudaté con una buena luz y un espejo para llegar a ver donde el capó no te deja; no te digo que sea fácil, pero si que es posible, puesto que a mi me pasó y te lo estoy contando:bien:

no tendre de dondwe tirrar pero el capo lo podria levantar.... ayer vi que lleva un muelle que lo solte al intentar mover el mecanismo acia algun lao pero no hubo manera.... de todas formas e enganchado un poco la calandra para no tener que colocarla cada vez que bajo con un par de bridas y este finde lo mirare aver si doy con la forma de abrirlo xq......
y yo creo que asta podria soltar el capo de sus tornillos y solo llevarlo enganchado al cierre xq ayer me sujetaba la piva y no tenia ueco pa meter la carraca al los tornillos de detras pero con un colega yo creo que siq podria sacarlo pero ya lo mirare este finde

saludos

Ben Boss
15/01/2009, 11:23 AM
Ah vale ya se lo que quieres decir...
Has soltado el cierre por entero, y lo que te impide levantar más el capó es el cable...
Pues saca el cable del cierre; si lo has descolgado y te permite levantar lo suficiente como para ver los tornillos que sujetan las bisagras al capó, podrás sacar el cable de su alojamiento en el cierre y ya nada te impedirá abrirlo:rolleyes:
No lo cortes no sea que no esté roto el retén de goma que encaja en el cierre y simplemente se haya soltado, que el cable vale unos 17.78€.
Te muestro el dibujo y la referencia:
http://img520.imageshack.us/img520/8797/cierrehd2.jpg

armando_08
15/01/2009, 11:32 AM
Ah vale ya se lo que quieres decir...
Has soltado el cierre por entero, y lo que te impide levantar más el capó es el cable...
Pues saca el cable del cierre; si lo has descolgado y te permite levantar lo suficiente como para ver los tornillos que sujetan las bisagras al capó, podrás sacar el cable de su alojamiento en el cierre y ya nada te impedirá abrirlo:rolleyes:
No lo cortes no sea que no esté roto el retén de goma que encaja en el cierre y simplemente se haya soltado, que el cable vale unos 17.78€.
Te muestro el dibujo y la referencia:
http://img520.imageshack.us/img520/8797/cierrehd2.jpg


gracias ben que lo que me falta es descolgar el cable del enganche y despues soltare el capo de las bisagras y asi tendre movilidad xq meterte x un ueco de 20 cm a mirar la cerradura por dentro..... esta un pokito xungo :risas::risas::risas: y mas con una piva sujetando el capo..... que en cualkier momento se me cae en to la espalda y me prepara una wena...

Chemita_7
15/01/2009, 12:08 PM
vaya, es todo un culebron esto del pu.to capo :risas::risas:

armando_08
15/01/2009, 12:36 PM
pos si...... se me a exo un culebron...... ya tengo pedida otra rejilla lisa y ya que se me a rajao un pokito el paragolpes al lao de la matricula no se si irme a por uno de un golf al desguace y asi poder ponerle el faldon VR6 :silvar::silvar::silvar: pero lo que mas me preocupa es poder anclar el foco ya que sino......:twisted::twisted::twisted:
pero weno aver si empiezo por lo 1º que es abrir el capo y luego ya iremos avanzando...

Ben Boss
16/01/2009, 01:46 AM
A mi me pasa eso y mi piba me encierra ahí dentro; con el frío que hace va a estar ella allí sujetando un capó...:roll:

armando_08
16/01/2009, 09:35 AM
A mi me pasa eso y mi piba me encierra ahí dentro; con el frío que hace va a estar ella allí sujetando un capó...:roll:


jejeje algo tendra que acer no...... que tampoco le cuesta na :risas::risas::risas: aunq se mosqueo xq se le kedaron las manos negras :risas: pero asi aprende por que se me kedan ami:silvar::silvar:

Chemita_7
16/01/2009, 10:47 AM
eske tu metes las manos donde no debes.. por eso se kedan negras :risas:

armando_08
16/01/2009, 12:22 PM
eske tu metes las manos donde no debes.. por eso se kedan negras :risas:

jejeje es loq tiene maxo.......

armando_08
17/02/2009, 10:52 AM
pues despues de kitar el capo y enseñarselo al viejo y estar un rato mirando el mecanismo el que no salia y el que tengo puesto que funcionaba perfectamente hemos llegao ala conclusion de que se avia doblao un poko y no edjaba terminar de ceder la palankita que accionas cuando tiras del cierre y a sio tirar un poco de ay y a soltao.... jajajaja la de bridas que abre gastao a consta de 5 minutos de mirar lo que pasa :silvar::silvar:

Chemita_7
17/02/2009, 14:51 PM
ya ves tio.. al final el culebron tiene final feliz :risas::risas::risas: pvto capo.. :mrgreen:

armando_08
17/02/2009, 15:02 PM
pos ya te contare cuando te vea en alicante la historia que me llevo a poner el capo blanco otra vez y que me llevo a que mi viejo viera el cierre..... :silvar::silvar: que va estar entretenia.... :silvar: todavia estaran buscando un golf III con angel eyes capo rojo y resto blanco y el culo tan sucio que ni vieron la matricula....:silvar::silvar: jajaja de la que me libre... y aver si lo pinto en un par de semanas que se calmen un poco.... que oy me parao con unos nacionales al lao y.... tenia los huevos.... :risas::risas: pero ya te contare con resultado y to xq de aki ala de alicante si me llega algo llegara antes eso seguro..... pero no creo que lo fueran contando...:silvar:

Chemita_7
18/02/2009, 17:33 PM
que as exo canalla!! ya me contaras ya.. a ver si te enganxo por el msn!!

asibatata
04/02/2010, 15:45 PM
se que ya a pasado tiempo del post :S

vereis, en el accidente el tirador se a debido de doblar o algo, y no me abre el capó
el turador se rompió y el cablé se soltó
asique como lo hago? veo las dos tuercas de 10 q tiene la cerradura pero no puedo aflojarlas :s

diossss alguien sabe como pueido?

Ben Boss
04/02/2010, 21:23 PM
Es bastante complicado sin romper nada; me liaría primero a desmontar la parrilla y si puedes los faros, aunque el tornillo superior no podrás...
Incluso si quitas el paragolpes mejor, más hueco para meter la mano.
Ayúdate con un espejo; el truco está con unos alicates tirar del cable para que accione sobre la cerradura.
Si desmontas el cierre pues también, pero lo veo complicado.

titovkas
04/02/2010, 22:35 PM
buena explicacion q te a dado el amigo ben,ala ya sabes a curratelo un pokito aver si terminas abriendo el capot:risas:

asibatata
05/02/2010, 15:13 PM
ya está abierto!!! weeee
jaja
"corté" como un protector que lleva que es de fibra y ai ya seveian las tuercas de 10, las e quitado y ya está, la cerradura seguia cerrada pero el capó abierto, jaja.-
e desmontado cerradura y e cambiado todo, incluido cable, tirador y cerradura, :D