PDA

Ver la Versión Completa : ruido al girar la direccion, AYUDA!!

lanchis
15/03/2009, 18:09 PM
pues tengo un ruido cuando giro la direccion, como si algo rozara pero solo se escucha entro del coche fuera no suena nada.
Aber si alguno me podei decir de que pudiera ser.
Un saludo y gracias de antemano

DwarfPrince
15/03/2009, 18:31 PM
Rodamiento, junta homocinetica o que llevas la rueda suelta.

Saludos.

lanchis
15/03/2009, 18:56 PM
Rodamiento, junta homocinetica o que llevas la rueda suelta.

Saludos.

Gracias, osea que lo mejor sera llevarlo al mecanico y que me lo mire,
la rueda suelta?, a q te refieres a los tornillos mal apretados?

preda
15/03/2009, 19:57 PM
pues tengo un ruido cuando giro la direccion, como si algo rozara pero solo se escucha entro del coche fuera no suena nada.
Aber si alguno me podei decir de que pudiera ser.
Un saludo y gracias de antemano

Pero te suena cada vez que tuerces o solo cuado llegas al final del recorrido de la direccion....Por que es lo que me pasa a mi ,cuando llego al final del recorrido que tiene la direccion suena un ruido...y no se de que sera....

ToritoGT
15/03/2009, 19:58 PM
A mi me pasa algo "parecido",cuando giro la direccion al tope,solo al tope y .en parado,suena más..no se si es normal:roll:

kafer27
15/03/2009, 20:14 PM
si es un rodamiento al rodar deberias sentir un leve zumbido de uno de los lados,si es la homocinetica un primer sintoma puede ser grasa en el interior de la llanta (capuchon roto sale la grasa ,y al poco adios homocinetica) y si es la rueda floja puess...

lanchis
15/03/2009, 20:53 PM
si es un rodamiento al rodar deberias sentir un leve zumbido de uno de los lados,si es la homocinetica un primer sintoma puede ser grasa en el interior de la llanta (capuchon roto sale la grasa ,y al poco adios homocinetica) y si es la rueda floja puess...

esque solo suena cuando estoy girano al ir en marcha recto y eso no suena. aceite en la llanta nada por que ace 15dias que e desmontado las llantas y no tienen nada

kafer27
15/03/2009, 21:16 PM
si es a tope y en parado es de la direccion asistida,¿alguna vez cambiasteis el liquido?

lanchis
15/03/2009, 21:49 PM
si es a tope y en parado es de la direccion asistida,¿alguna vez cambiasteis el liquido?

no suena tambien en marcha, lo que dices de la direccion asistida en parado tambien me suena ero eso pense que era normal, se puede quitar ese ruido?

DwarfPrince
15/03/2009, 22:33 PM
Si es un zumbido suave y leve suele ser de rodamiento, si es mas tipo "clac", suele ser la homocinetica, lo puedes mirar tu mismo girando la dirección hacia fuera del lado en el que suena y mirar si esta rajado el guarapolvos.

Saludos.

lanchis
15/03/2009, 22:37 PM
Si es un zumbido suave y leve suele ser de rodamiento, si es mas tipo "clac", suele ser la homocinetica, lo puedes mirar tu mismo girando la dirección hacia fuera del lado en el que suena y mirar si esta rajado el guarapolvos.

Saludos.

es un zumbido leve tienes que estar bastante atento para escucharlo la verdad

preda
16/03/2009, 10:06 AM

Yo la verdad es que no creo que a mi coche se le haya cambiado el liquido de la direccion asistida...Osea que lo del ruido cuando giras a tope puede ser de eso??

salgado
16/03/2009, 21:21 PM
ami me pasaba lo mismo, que al girar el volante? sonaba como si rozara con algo??? yo le heche 3 en 1 y me va genial ahora ji ni ruido ni na ^^

lanchis
16/03/2009, 21:52 PM
ami me pasaba lo mismo, que al girar el volante? sonaba como si rozara con algo??? yo le heche 3 en 1 y me va genial ahora ji ni ruido ni na ^^

donde le echastes 3 en 1?

aora que pienso podria ser de los silemblocks de los amostiguadores?

dimitri
16/03/2009, 21:56 PM
A mi me hace el ruido cuando giro a tope.. Es normal no? :neutral:

lanchis
16/03/2009, 21:59 PM
A mi me hace el ruido cuando giro a tope.. Es normal no? :neutral:

pues debe ser normal por que nos pasa a muchos, lo que no se es si se podra quitar con algo abia entendio que cambiando el liquido de la direccion pero no se.

quagmire
16/03/2009, 22:28 PM
Hola¡¡

En mi golfito pasa igual hace un ruido nada grave al girar el volante, pero me dicen que si lo arreglo pues me joderia el pito así que nada lo dejo así....

titovkas
16/03/2009, 23:40 PM

Saludos.
dwarfprince ami el ruido q me hace es un clac cuando giro a un lado y siempre q lo hace a muy poka velocidad osea aparkando y esas cosas..donde dices q tiene el guardapolvos ese q dices..un saludo makina:bien:

armando_08
17/03/2009, 11:14 AM
yo creo que el ruido de llegar al tope es normal xq si le mantienes a tope lo estas forzando..... a mi tambien me suena pero siempre intento no mantenerlo en el tope sino un pokito antes de llegar asi no le ago que suene.... pero si se puede kitar el sonido decirlo....:silvar::silvar:

DwarfPrince
17/03/2009, 12:44 PM
dwarfprince ami el ruido q me hace es un clac cuando giro a un lado y siempre q lo hace a muy poka velocidad osea aparkando y esas cosas..donde dices q tiene el guardapolvos ese q dices..un saludo makina:bien:Pues miras el guardapolvos de la transmisión en el lado de la rueda que suena doblando la dirección hacia fuera lo maximo posible.

Saludos.

titovkas
17/03/2009, 13:48 PM
Pues miras el guardapolvos de la transmisión en el lado de la rueda que suena doblando la dirección hacia fuera lo maximo posible.

Saludos.
osea el guardapolvos es el fuelle ese q yeva de goma no??y si esta mal q tiene q estar rajado oke..:bien:

raulmk3
17/03/2009, 13:58 PM
Pero te suena cada vez que tuerces o solo cuado llegas al final del recorrido de la direccion....Por que es lo que me pasa a mi ,cuando llego al final del recorrido que tiene la direccion suena un ruido...y no se de que sera....

eso es porque al no tener ya mas recorrido la direccion, la bomba de direccion asistida manda aceite por el retorno. a mi tambien me suena.

DwarfPrince
17/03/2009, 14:50 PM
osea el guardapolvos es el fuelle ese q yeva de goma no??y si esta mal q tiene q estar rajado oke..:bien:
El guardapolvos es un diagnostico a simple vista, si esta roto, va perdiendo la grasa, por lo tanto se desgasta mas rapidamente, hay veces en la que puede estar perfectamente y ya por el tiempo estar desgastada.

Saludos.

Rafalmería
17/03/2009, 22:28 PM
A mi también me pasa, cuando estoy aparcando y giro a tope me hace ruido.... procuro no darle a tope, pero como deciis si se puede quitar intentaremos quitarle ese molesto ruido.
La verdad que un foro asi, con gente dispuesta a ayudar y tal es un lujo. Gracias!!

Ben Boss
17/03/2009, 22:44 PM
Eso que dices Rafa es el tope de recorrido donde la bomba deja de enviar líquido de dirección hacia una tubería u otra, y es normal que suene, o al menos a mi así me lo han enseñado y lo he podido comprobar en todos los coches que he tenido.

ToritoGT
17/03/2009, 23:57 PM
Hoy le pregunte al mecanico lo del giro al tope,y me ha dicho que es normal en casi todos los coches con direccion asistida,incluso los modernos,me explico porque hacia mas ruido...pero tambien se me ha olvidado:mrgreen::eek:xD

Chemita_7
18/03/2009, 14:48 PM
si hombre, yo hasta ahora tenia entendido que si.. pero no se.. me estais haciendo que me emparre!! :mrgreen:

alexelmak
19/03/2009, 21:11 PM
A m me pasalo mismo, y ayer le pregunte al taller de mi barrio y me dijo que era de la bomba de la dirección.
Le pregunte que si era malo, y me dijo que era algo normal, pero que si va a más hay que quitar labomba de la dirección y mandarla reparar.
Asi que no os preocupeis,pero si va a mas, que oslo miren.

Saludos gente

Chemita_7
20/03/2009, 10:36 AM
pues a mi hay gente ke me dice ke es malo ke suene.. yo no se ya. :risas:

Albert1989
07/04/2009, 10:40 AM
ami ese ruidito me suena cada vez k giro al pricipio pensé k seria un pequeño papel de las revisiones k tenia colgando de uno de las palancas del intermitente k alo mejor rozaba pero se cayó un dia y sigue sonando

Chos
07/04/2009, 12:50 PM
ami ese ruidito me suena cada vez k giro al pricipio pensé k seria un pequeño papel de las revisiones k tenia colgando de uno de las palancas del intermitente k alo mejor rozaba pero se cayó un dia y sigue sonando
Osea que estas hablando de un ruido en la zona del volante, no suena como si viniera de la rueda o del motor, verdad?
Comprueba que este bien puesta la carcasa de detrás del volante, la palanca de altura bien apretada arriba o el volante algo torcido, si ese coche ha tenido algún accidente es posible que tenga el volante deformado y te rocen los plásticos.

Albert1989
07/04/2009, 13:06 PM
ok gracias Chos por la informacion. Accidentes a tenido leves pero eso no kita para k esté algo dañado comprobaré aver pork sale ese ruidito e intentaré ponerle solucion

Adrigarz
07/04/2009, 14:02 PM
A mi tambien me suena de vez en cuando. Lo que tienes que hacer es evitar girar la dirección al maximo, es malo no, lo siguiente!!

S2

twist
07/04/2009, 15:03 PM
me uno al grupo de las direcciones sonantes, mi tema esque se me rajo el guarda polvos pero no el de las ruedas si no el central, no lo cambie por falat de pasta y en su momento iba bien, ahora noto dos sintomas uno que aveces le da por ponerse dura en algonos giros y otro que suena cada vez que giro como si rozase con algo a medida que voy dandole vueltas al volante.

por cierto ayer pase la itv, que gusto despues de salir de alli con todo en regla,jeje.

Adrigarz
07/04/2009, 15:34 PM
Por cierto, aprovecho este tema y hago una consulta:

-Cuando dejo el coche aparcado en algun sitio con la rueda girada hacia algun lado, luego a la hora de conducirlo, me gira con muchisima mas facilidad hacia el sentido en el que lo dejo aparcado y hacia el otro me cuesta bastante. Alguna idea?

S2

silinho
07/04/2009, 19:54 PM
lo del ruido al girar al maximo es de la bomba de la direccion y es algo normal segun me han explicado,el mio tambien lo hace ;)

cesar_9
07/04/2009, 23:37 PM
si te suena por dentro del coche mira aber lo mismo son los rodamientos que yeba el volante ami me suena cuando giro el volante i ami me an dicho eso nose miralo aber

saludoss

ibenelli1
07/04/2009, 23:49 PM
Hola
Así empezó el mìo y al final se fastidió la bomba de la dirección
y rompió la crrea y no refrigeraba, menos mal que fue al lado del taller
La bomba:disparos: 250 pavos (de las reparadas tienes que dar la tuya)

Saludos

Uruguayito
16/04/2009, 02:58 AM
buenas ,, el ruido que sentis de rose es una chapita la cual hace el contacto la bocina , yo tenia lo mismo en mi golf III , lo que hice fue sacar el volante , atras vas a ver facilmente una chapita la cual hace contacto con otra donde apollas el volante , ahi le puce grasa todo alrededor y fin del problema , trata de para sacar el volante usar un extractor porque yo no use y rompe el ruleman que lleva debajo ,, jeje un poko bruto el tipo ,, un abrazo grande de Uruguay

isirivm
04/05/2009, 19:56 PM
Haber foreros, os voy a resolver vuestras dudillas que teneis sobre la dirección puesto que a mi me han ocurrido y las he solventado.
El ruido de la direccion cuando uno dobla y ademas se siente como una pequela vibración como is algo rozara es devidoa la dirección, mas esactamente al líquido de la dirección, simplemente abriendo el capó y abriendo el taponcillo del aceite de dicha dirección podreis comprobar al nivel que está. Si suena es que el aceite no llega hasta el indicador, es echar aceite y punto y se quita toda clase de ruidos y vibraciones.
Respecto al ruido al llegar al final es lo mas normal del mundo, todos los coches les suena al llegar al final, sobretodo en un modelo con tantos años como los nuestros, con el tiempo hace más, lo que nunca hay que hacer en todos los coches es girarlo del todo,siempre dejar un pequeño margen puesto que si se gira a tope y se fuerza la rueda podriamos cargarnos la driección.
El que deja la dirección doblada hacia un lado a tope cuando aparca y luego el coche le tiende a ir hacia ese lado es causa de la cremallera de la dirección que con el tiempo y el uso coje holgura, yo me he hecho con una buena en el desguace se la he cambiado y de lujo!!!
si al girar la dirección os hace un clack! pueden ser varias cosas que o bien el guardapolvos que os indicaba el compañero esta rajado y ha hecho que la rñotula se seque por loq ue hay que cambiarlo y engrasar la rotula o bien donde van los pedales de freno vereis que sale la direccion del volante a la cremallera y en esa parte podeis tener alguna holgura en la unión.
Espero haberos servido de ayuda porque ultimamente me puesto mucho en este tema.
Saludos.

ibenelli1
07/05/2009, 09:27 AM
Si suena es que el aceite no llega hasta el indicador, es echar aceite y punto y se quita toda clase de ruidos y vibraciones.

OJO, la dirección no lleva aceite es un líquido hidráulico

G 004 000 M2 unos 9,50 €

Los vag llevan un liquido de direccion DISTINTO.
Es de color verde y no rojo que es el mas común

Saludos