PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Filtros: ¡AYUDA!

TOBAGO
29/10/2003, 13:58 PM
Hola a todos.

Me gustaria que me aconsejarais sobre la periodicidad en el cambio de los filtros del Golf.

Mi Golf es un TDI 115.

Acabo de revisar una "lista de mantenimiento" de las que dan en VW en las revisiones y pone lo siguiente:

* FILTRO del AIRE:

Limpiar carcasa y sustituir el cartucho del filtro (cada 4 años,si el kilometraje no supera los 60.000 Km en un intervalo de 4 años).

* FILTRO DE COMBUSTIBLE:

- Sustituir cada 30.000 Km en vehiculos que utilizan diesel que no cumple la norma DIN EN 590 y en vehiculos que utilizan biodiesel segun DIN E 51606.

- desaguar (solo vehiculos que utilizan diesel segun DIN EN 590)

A mi el Filtro del aire me lo cambiaron a los 30.000 Km y en esa misma revision me desaguaron el de combustible.

Agradeceria que me dijerais que haceis vosotros en vuestros Golf (si son TDI mejor, por si hay alguna diferencia en intervalos de mantenimiento con los gasolina).

Saludos

Samy
29/10/2003, 18:18 PM
Los filtros de combustible lo veo bien. Si supieses que el gasoleo te deja muchos posos, acortaria el cambio.

El filtro del aire le cambiaria coda 10.000 km, son 12€.
Tendrias que verlo solo con 5000-7000km como se pone.

TOBAGO
29/10/2003, 18:32 PM
Esta tarde he ido a VW para pedir hora para la revision.

En vez de los 15.000 Km, este año solo he hecho 10.000 (un viaje que hizo que lo tuviera parado y una lesion traumatologica que me apearto de la conduccion 3 meses han sido la causa).

Con 10.000 Km hechos este año he ido para ver que me harian y me han comentado que cambiaran aceite y filtro de aceite.

Les he dicho que quiero cambiar tambien el filtro del aire y me han dicho:

- lo miraremos y si no esta sucio, no hace falta cambiarlo.

Lo tengo que llevar el dia 12 de Noviembre.

Seguramente, como el coche es mio (bueno, eso creo yo, no?), les dirte que tambien cambien el filtro de aire.

PD: se me acaba la superegarantia y tengo que ir alli a cambiarlo. Si no, me lo ponian en cualquier taller.

Saludos

DavidW
30/10/2003, 00:56 AM
El filtro del aire lo puedes poner tu perfectamente. Vas a Carrefour y lo compras. Abres el capo, la caja negra que hay a la derecha, 2 tornillos y 2 clips, levantas, sacas el viejo, pones el nuevo, cierras, atornillas, conduces, disfrutas, sonries, tu mujer te lo agradece...etc :wink:

Saludos

TOBAGO
30/10/2003, 01:23 AM
¿Hay alguna marca de filtro que aconsejeis en especial?

Saludos

Samy
30/10/2003, 08:18 AM
MAN,
No busque mas, los filtros originales de VW y de otros coches (Mercedes, BMW) son MAN

TOBAGO
30/10/2003, 19:04 PM
Gracias Samy. :wink: