PDA

Ver la Versión Completa : bombin ciego y sistema para la apertura de puertas

CyRuS
06/12/2010, 18:16 PM
Hola a todos, dado la facilidad que hay para abrir nuestros golf forzando el bombin he comprado en la vw el kit para quitar los bombines y dejarlos ciegos, pero claro, hay un problema y es que como se te rompa el mando o aparques cerca de alguna comisaria se jodio el poder abrir el coche de nuevo, y entrar por el maletero no me hace mucha gracia, asique tenia pensado hacer un sistema para poder abrir las puertas.

El sistema que se me ha ocurrido es hacer un empalme a los cables que van al boton de apertura de las puertas que tenemos en la puerta del conductor, y esconderlo en algun sitio que yo solo sepa y por tanto porder abrir el coche sin mando desde fuera. El problema me lo he encontrado a la hora de encontrar dichos cables ya que yo tengo 8 cables que van al mando de la puerta (algunos de las ventanillas y otros de la apertura y cierre de las puertas) y por lo tanto pregunto si alguien sabe que cables son los que corresponder con el boton que busco.

saludos y gracias

Quique
06/12/2010, 18:43 PM
Has mirado si abriendo con el maletero en alguna posicion se abren el resto de puertas? sería perfecto
Cuanto te costó la tapa ciega?

CyRuS
06/12/2010, 20:31 PM
no lo recuerdo exactamente pero no llego a 20€

ya lo intente con el maletero y solo se abre el maletero, por eso lo de empalmar con el boton de apertura de la puerta, lo conecto a un pulsador lo escondo por el maletero y perfecto.

Miguel mac
07/12/2010, 00:19 AM
Yo tengo dos tapas ciegas con el plastiquito en venta, una blanca y otra azul por si hos interesa ya que el rollo es pintarlas, y estan mas baratas que nuevas.

El cable es uno rojo y otro blanco, va en el interruptor que lleva en el bombin, osea donde entra el espadin del bombillo, lo blanco de plastico que le entra el destornillador y gira, si hos fijais se ve dos cablecitos muy finos uno blanco y otro rojo, esos son...

damasted
09/12/2010, 22:09 PM
Hola,
Cyrus has tenido una buena idea, pero lo malo que veo es que si quieren robarte algo del coche, y no hay bombines, o te rompen un cristal o te doblan la puerta, así que casi prefiero cambiar un bombín que un cristal o enderezar la puerta.
Te lo dice uno que le han abierto el coche hace muy poco.
Saludos,

Lerk
09/12/2010, 23:38 PM
La otra tambien es la de guardar un par de pilas en el maletero y en el caso hipotetico de que un dia se jode la pila del mando las puedes cambiar.

Si no alguno en caso extremo entra por el maletero :)

zapitrueso
10/12/2010, 10:08 AM
Una cosa, si cierras con el mando el boton de apertura y cierre de puertas que hay en el panel de la puerta creo que deja de funcionar. Y la otra, si te quitan el bombin ciego igualmente pueden abrirte el coche con un simple destornillador. Habia alguien que hizo un brico un tanto drástico para que no pudieran acceder a la cerradura una vez quitado el bombin ciego. Habian colocado una chapita después del bombín o habian inutilizado una pieza blanca de plastico de la cerradura que realmente es la que abre para que girase sin hacer nada. Suerte!!

CyRuS
10/12/2010, 14:16 PM
Mi intencion no es impedir el robo 100%, sino el ponerlo un poco mas dificil jajaja, y romper un cristal en medio de la calle es mas cantoso que quitar el bombin, que puedes pasar por al lado y pensar que esta abriendo su propio coche.

Lo que pasa es que tampoco me quiero complicar la vida de si algun dia se acaba la pila o bien aparcar cerca de una zona con inhibidores de frecuencia no poder abrir el coche y tener que entrar por el maletero.

El boton que esta en la puerta teneis razon si cierras el coche con el telemando ese boton deja de funcionar, asique tendre que buscar algun otro medio, quizas en el modulo confort?? he intentado acceder a los cables que estan con el bombin pero imposible sin tener que desmontar toda la puerta.

saludos

cafarna
11/12/2010, 00:10 AM
Mi intencion no es impedir el robo 100%, sino el ponerlo un poco mas dificil jajaja, y romper un cristal en medio de la calle es mas cantoso que quitar el bombin, que puedes pasar por al lado y pensar que esta abriendo su propio coche.

Lo que pasa es que tampoco me quiero complicar la vida de si algun dia se acaba la pila o bien aparcar cerca de una zona con inhibidores de frecuencia no poder abrir el coche y tener que entrar por el maletero.

El boton que esta en la puerta teneis razon si cierras el coche con el telemando ese boton deja de funcionar, asique tendre que buscar algun otro medio, quizas en el modulo confort?? he intentado acceder a los cables que estan con el bombin pero imposible sin tener que desmontar toda la puerta.

saludos
Buenas,prueba a mantener girada la llave en el maletero,te deberian de bajar todos los cristales del coche,es como cuando dejas en posicion de abrir con el bombin(al abrir/cerrar puertas) que baja el cristal y en posicion cerrar si lo mantienes cierras los cristales,en mi golf IV funciona asi, tambien llevo los bombines ciegos en las 2 cerraduras delanteras
1Saludo

CyRuS
11/12/2010, 19:55 PM
Buenas,prueba a mantener girada la llave en el maletero,te deberian de bajar todos los cristales del coche,es como cuando dejas en posicion de abrir con el bombin(al abrir/cerrar puertas) que baja el cristal y en posicion cerrar si lo mantienes cierras los cristales,en mi golf IV funciona asi, tambien llevo los bombines ciegos en las 2 cerraduras delanteras
1Saludo

ya lo probe y en mi coche no funciona, si mantengo cerrrado el bombin de las puertas delanteras las ventanas de cierran, pero con el del maletero no funciona.

damasted
11/12/2010, 20:23 PM
Veo que la peña le da vueltas al asunto, me parece una buena idea lo de llevar dos pilas en el maletero...
Pero si un dia la bateria del coche se viene abajo, no quedará más que entrar por el maletero y abrir las puertas por la maneta o bien el capó....
En fin si lo quieres controlar todo, no es tan facil.
Saludos,

Miguel mac
21/12/2010, 19:48 PM
Veo que la peña le da vueltas al asunto, me parece una buena idea lo de llevar dos pilas en el maletero...
Pero si un dia la bateria del coche se viene abajo, no quedará más que entrar por el maletero y abrir las puertas por la maneta o bien el capó....
En fin si lo quieres controlar todo, no es tan facil.
Saludos,

Si te quedas sin bateria, lo unico que puedes abrir es el maletero y entrando dentro del coche el capot, ya después de reemplazar la bateria o cargarla si que podras abrir las puertas... pues sin bateria y sin bombillos no puedes abrir las puertas...

Aintejo
25/12/2010, 00:40 AM
Cuando te quedas sin batería, entendemos que no es suficiente para girar el motor de arranque, pero para abrir las puertas se necesita muchiiiisima menos corriente, y siempre hay suficiente. Mucho mucho se tiene que descargar para que no llegue a abrir las puertas, por lo que eso no lo veo mucho problema. La mayor putada sería aparcar al lado de una comisaria

Como bien decís, el botón de apertura de las puertas deja de funcionar cuando cerramos el coche con el mando. Pero es muy fácil buscar esa solución

Cuando pulsamos el botón de abrir, la centralita confort se comunica con la unidad de control de la puerta del conductor. Ésta es la centralita que va unida al motor del elevalunas, y gestiona todo el tema de la cerradura, y todo el botonerío que hay en la puerta relacionado con los elevalunas, espejos eléctricos, cierre y tal. Pues aquí hay un conector de 29 pines. Vale, pues el número 11, es el que manda la señal de abrir la puerta cuando pulsamos el mando. Y es un pulso de 12V

Aquí va un esquema chapuza:
http://img143.imageshack.us/img143/8519/esquemabombnciego.png

A ver, de Inicio, el cable del pin 11 de la centralita del elevalunas va directo a el pin 1 de la cerradura. Sería cortarlos, ponerles el relé en medio, y agregar lo que pongo ahí

Si no apretamos el pulsador, el relé está en OFF, y es como si no hubiera nada, es como si todo estuviera como antes. Si abrimos con el mando, la señal ira del 11 al 1 por el mismo camino que antes.
Ahora, si apretamos el pulsador, estamos metiendo 12V al relé, que conmuta, y mete 12V al pin 1 de la cerradura, con lo que esta se abrirá. Al soltar el pulsador, todo vuelve a estar como antes, y la instalación seguiría siendo transparente.

Podemos montar otro circuito exáctamente igual, para cerrar. Serían en la centralita del elevalunas en vez del PIN 11, el número 1, y en la cerradura, en vez de el PIN 1, el número 2.
Decir que los pines 1 y 2 de la cerradura van directos al motor del cierre centralizado de la puerta, uno para abrir, y otro para cerrar, con lo que un pulso de 12V los activa directamente. Vamos, es algo por así decirlo, mecánico, nada de centralitas de por medio.
La pulsación tendría que ser corta, de menos de 1 segundo, que es el impulso que manda la centralita, no vaya a ser que queméis los motores. Una pulsación, y debería abrir (o cerrar) ;)

Si hay dudas, preguntad, pero os aseguro que así funciona de fijo. He sacado todo de los esquemas eléctricos del ETKA ;)

Como veis, 2 relés, 2 pulsadores, y un poco de cable, y podemos tener 2 botones en el maletero para estas emergencias. Uno para abrir, y otro para cerrar, sin necesidad de llevar pilas de repuesto

Edito PD: Estoy pensando que puede ser que salte la alarma de este modo. Un mal menor,o mayor, según se mire,y según la situación. Pero bueno. Un día de estos tengo que despanelar la puerta para montar un brico para el módulo alzacristales, con lo que podría comprobar en un momentín este esquema, sin relé, a pelo meterle 12V en el PIN 1 de la cerradura, a ver que pasa =)

Aintejo
27/12/2010, 01:37 AM
Me parece que he liado demasiado la perdiz. Con un simple pulsador, y 2 cables, sería suficiente. Entre el PIN 29 que es masa, y otro que ahora mismo no recuerdo! Lo miraré un día de estos despanelando la puerta, y os lo muestro con fotos y todo, bien desmigadito ;)

damasted
27/12/2010, 17:27 PM
aintejo, muy buena aportación, espero ansioso el brico, jeje

krimar
27/12/2010, 18:19 PM
yo lo llevo desde hace unos tres años despues de ke me lo robaran y aun no he cambiado la pila, en mi caso llevo dos bombines ciegos en las puertas es un muy buena opcion.
s2s

CyRuS
03/01/2011, 22:10 PM
bueno, esta tarde me he liado con el coche y ya deje montado el sistema. Gracias a la ayuda de aintejo que me explico facil como se podia hacer en cosa de una hora y media mas o menos he dejado lista la instalacion con dos pulsadores en el maletero para cerrar y abrir las puertas, asique me quito de problemas futuros de tener que entrar por el maletero jajajajjaj

saludos

Aintejo
03/01/2011, 23:04 PM
Bueno, CyRuS ha probado lo que le comenté, y va perfecto, sin problemas con la alarma =)

Material: Cable, y 2 pulsadores (1 para abrir, y 1 para cerrar)

Procedimiento:
- Despanelar puerta (Buscar bricos, hay muchos por ahí)
- Vemos en motor del elevalunas, con una pequeña centralita, de la que sale un conector de 29 pines
- Realizamos el siguiente montaje:
Masa (PIN 29) ----------- Pulsador abrir ----------- PIN Abrir (PIN 4)
Masa (PIN 29) ----------- Pulsador cerrar --------- PIN Cerrar (PIN 24)

- Lo suyo es tirar desde el PIN 29 un cable hasta el maletero. Aquí bifurcar el cable en 2, y a cada nuevo camino poner un pulsador, uno para abrir, y otro para cerrar, y volver hacia la puerta con 2 cables. Uno va al PIN 4 (Pulsador abrir), y otro va al PIN 24 (Pulsador cerrar)

Fácil, sencillo, y para toda la familia amijosss

jafparejo
04/01/2011, 15:28 PM
Hola,

Yo lo que hice fue evitar que la alarma se desactivara al abrir con la cerradura. Entonces si alguien fuerza la cerradura y consigue abrir el coche salta la alarma, salvo si ha puesto el contacto.
Por ejemplo, si aparco cerca de una comisaria puedo cerrar el coche normalmente con la llave. Cuando voy a abrirlo lo abro con la llave, LED de la puerta se matiene activo y si en unos 10 seg no he puesto el contacto salta la alarma.
Con el mando funciona igual que siempre.

Si estais interesados os busco lo que hice, creo que fue con el vdspro.

Saludos

damasted
07/01/2011, 18:03 PM
muy buena opción jafparejo, si puedes pasa la información de como lo hiciste, a ver si con el vag-com también se puede hacer.

barjlp
05/02/2011, 09:45 AM
Gracias a todos! Ayer pude conectar mi alarma (no de serie) para usarla como mando gracias a este post ya que mi golf es de finales del año 98 y no lleva mando de serie!

Llevaba tiempo buscando los cables y lo de los pin 4 y pin 24 me ha venido de perlas!!!

balaperdia
04/08/2011, 12:57 PM
Hola a todos.

Yo también he podido montar un kit de mando para el cierre gracias a vuestro hilo.

Mi mando tiene 3 botones. Alguien sabe si se puede abrir sólo el maletero a través de la centralita de puerta?

Os agradecería mucho si pudieseis poner el esquema del conector.

Si nó también me gustaría saber si es posible activar el "cierre comfort" que cierra los elevalunas al mantener la cerradura en cierre.

Un saludo y muchas gracias!