PDA

Ver la Versión Completa : GOLF TDI 130CV....... Correa o cadena de distribución????

Jamergo
15/09/2004, 14:15 PM
Buenas Forerosss!!! Aqui os planteo mi duda. Resulta que yo tengo un GOLF TDI 130CV, el cual compré en mayo de 2002, pues bien, el otro día hablando con un colega, este tambien tiene otro como el mío salvo que el suyo lleva acabado conceptline, mientras que el mío es Hightline. Bueno, pues me comenta mi amigo que si habría cambiado ya la correa de distribución.... y claro yo le dije que no, debido a que el mío me dejó bien claro el jefe de ventas de aqui de murcia que llevaba CADENA DE DISTRIBUCIÓN, la cual tenía garantía de por vida.

Pues bien, el golf de mi amigo, es de diciembre de 2001, y lleva correa de distribución. Como es posible esto???? Si ambos coches son de la misma serie, y solo se llevan medio año o poco mas.

Tambien he notado que mi coche usa aceite CASTROL SLX Longlife 0-30W, mientras que el de mi colega Repsol TDI 5-40W, que ya no es del mismo grado de sinteticidad que el castrol.

En fin.... sin mas... espero que me podais hechar un cable en esta duda.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.....

UN SALUDO!! :wink:

Samy
15/09/2004, 14:39 PM
Pues que llevas correa y sino me equivoco a los 90.000km hay que cambiarla.

El aceite es porque tu llevas el sistelo longlife y tu colega puede que no.

Largo_bcn
15/09/2004, 16:43 PM
Como dice Samy , correa y a lo 90.000km a pasar por caja.
A mi me costo el cambio de la correa 130€ !! y que nadie piense mal que no me pongo de rodillas a repasar los bajos a nadie de VW :mrgreen:

Se hace en taller de barrio y sale por estos precios

DavidV
15/09/2004, 18:47 PM
Todos los 1.9 TDI van por correa de distribucion, diselo al jefe de ventas... :silvar:

Jamergo
15/09/2004, 22:13 PM
Joder.... estais seguros que los ultimos motores de TDI 130 y 150CV , no salian con cadena de distribución????

Pos ya me estoy yo quedando seriamente con mis dudas.... porque en la casa recuerdo perfectamente antes de comprarlo que me dijeron que el coche llevaba cadena de distribución y que estaba garantizada de por vida o no se qué...... pero bueno... si me decís eso... me tocará pasarme a ver que se cuenta el jefe de ventas de aqui de murcia, a ver si el tonto capullo me tomó por tonto....jajaja.... lo mas probable.... pero ya de antemano os digo que no le encuentro correa dentada de goma al coche como dicen que las llevan....

AGRADEZCO ENORMEMENTE VUESTRA COLABORACIÓN ........ Si alguien mas sabe algo acerca de esto... que me exe un cable... plisssss!!!

DavidV
16/09/2004, 00:30 AM
a ver, lo acabo de mirar para que te quedes tranquilo... una fotillo
http://img43.exs.cx/img43/7009/correa.jpg

los unicos Golf IV que van con correa son el 2.3, 2.8, y 3.2 de gasolina (y si no recuerdo mal todos los FSI van con cadena, asi que el IV 1.6 FSI tambien).

Hasta el 2.0 TDI del V va con correa, en VAG los unicos que van con cadena son los diesel 5 cilidros y superiores.

Dale un capon a este jefe de ventas...

Salu2

Maestro Pocero
16/09/2004, 08:00 AM
Los modelos que llevan cadena en la distrubución, son los 1.8T de 180cv.
Para estos modelos el Mantenimiento es cada 180.000km.

Saludos

Pocero

DavidV
16/09/2004, 12:12 PM
Los modelos que llevan cadena en la distrubución, son los 1.8T de 180cv.

Saludos

Pocero

no Iñigo, los 1.8T van por correa tb, eso es lo que dice el ETOS.

Los unicos Golf que van por cadena son los que pasan de 4 cilindros:
V5
V6
R32

en todos los gasolina el cambio es a los 180.000, desde el 1.4 hasta el 1.8T 180, en los Diesel el cambio es a menos km por las mayores tensiones de par que sufre la correa, son lo que tienen nuestros tractorcillos.... :mrgreen:

Largo_bcn
16/09/2004, 13:16 PM
La correa no la veras, va por dentro, por mas que mires sino desmontas el coche no la veras

Jamergo
16/09/2004, 14:06 PM
... vaya... tela... menos mal que me entero... que si no... hago los 100.000 kilómetros y ni la cambio...... Esta semana me voy a pasar a ver al papanatas este y le voy a decir un par de cosas, a ver si el que se tiene que soltar la correa soy yo....

En fin.... muchas gracias por vuestras explicaciones a todos....

SALU2

Samy
16/09/2004, 14:19 PM
[quote=Maestro Pocero]Los modelos que llevan cadena en la distrubución, son los 1.8T de 180cv.

Saludos

Pocero

Negativo, los 1.8T son por correa, lo que si que es verdad es qeu se cambia cada 180.000km.

Todos los 1.9TDI son tambien por correa y se cambia cada 90.000km, excepto el primer cambio en una remesa de TDI115 que era cada 60.000km y luego te ponian el kit para 90.000km.

Y tu jefe de ventas se ha pegado un pase de pecho de primera. :mrgreen:

^Keops^
18/09/2004, 17:46 PM
Ni se os ocurra esperaros hasta los 180000 Km para cambiar la correa de distribucion. Es una locura.

A los concesionarios hay que hacerles el caso justo. Es decir, ninguno. Mejor un mecanico de confianza. Al menos en mi caso asi ha sido.

Salu2

Samy
19/09/2004, 01:17 AM
Ni se os ocurra esperaros hasta los 180000 Km para cambiar la correa de distribucion. Es una locura.

En este caso es la marca quien dice los intervalos.

Pero en mi caso concreto un 1.8T se lo cambiare entre los 100.000 y 120.000km

Guest
19/09/2004, 04:45 AM
hombre, es como lo del aceite long life, que dicen que en los diesel llegan a 50mil km, pues podrá, pero tanto no hay que apretarlo, pero tampoco cambiarlo cada 7500km como me decía un jefe de taller vw y que no se podía usar sintético jejeje pero sí puedes dejar muchos km tranquilamente la correa, yo tb creo que en los gasolina a partir de 120mil tampoco estaría mal pensar en ello si has achuchado mucho al coche.. aunque si no le has dado mucho trote pq no aguantarlo más? :) si los de vw dicen sólo 60mil km o 90mil km para unos coches, será q se fía de los que dice 180mil..

por cierto, pasate por mecánica hay un apartado de aceites en un mensaje que puse yo que te vienen todos los tipos de aceite para vw..

correa, correa, aunque esos comerciales hay un buen trozo de ellos que son unos negados y bocazas y dicen las cosas por desconocimiento más que por engañar...

Quique
19/09/2004, 09:26 AM
Obviamente el fabricante "garantiza" unos intervalos pero yo tengo un 1.8T y el primer cambio de aceite siendo long life se lo hice a los 10 mil km para qitar toda las impurezas del rodaje y la correno no aguantara mas de 120 mil km. Seguramente si tu coche tiene las revisiones en concesionario oficial y te peta antes de dicho intervalo garantizado la marca debería responder pero me es más caro que se joda, perseguir al concesionario, perseguir a la vw etc que adelantar el intervalo y ahorrarme disgusto y tiempo.
Un saludo,
E.P.
PD: Largo_bcn tu cambio que te salio por ese precio te incluyo, rodillos, tensores etc o solo la correa? te lo comento pq el padre de un amigo que es taxista tiene un tdi y en las cooperativas de taxistas el cambio sale ppor cerca de 40 mil pelas ya que solo en piezas vw (correa, tensores, rodillos, etc ) son unas 30.

Spidy
24/09/2004, 16:43 PM
una duda,yo creo k la correa se ve a simple vista si no me ekivoco,y por cierto ademas de la correa se cambian los rodamientos de la bomba del agua y no se si la bomba del agua tambien,a ver kien lo confirma.
salu22
gracias