PDA

Ver la Versión Completa : cambio de aceite

ARDATXO
30/06/2005, 06:29 AM
Haber, ahora al pasar por una gasolinera he visto que te jejan cambiar el aceite gratis en un foso que tienen. entonces se lo quisiera cambiar yo solito, idea ?? mas o menos tengo, a mi otro coche un r-9 se lo solia cambiar, pero..........
en mi super golf no lo he echo nunca y como no, no quiero meter la gamba, vale vale.... al grano. decirme como se hace si sabeis de algun link por ahi que te diga mas o menos como se hace. Haber si me echais una manita..... thanks......
mi golf es un IV 110 advence tdI. cada cuanto se cambia en aceite??? cada 10.000??? y el filtro??? cada dos cambios de aceite??? cositas de estas no estaria mal decirmelas tambien......:-P

Samy
30/06/2005, 10:12 AM
El cambio de aceite depende del tipo que gastes.

Si usas un sintetico 100% cada 15.000km esta bien.
Yo el filtro lo cambio siempre, no es mucho dinero lo que vale, pero si lo haces cada 2 cambios no esta mal.

El filtro de aire, lo cambio cada 15.000km, es decir todos los filtros los acorto la mitad de lo que marca la casa.

Y el cambio de aceite, como siempre quita el tornillo del carter.....

Aurelio
30/06/2005, 10:15 AM
En principio echando aceite sintetico podrias hacer 15.000 km.
Y el cambio del filtro de aceite se hace con el cambio de aceite.
Lo que yo no se es q especificacion de aceite llevas, yo tengo que echar obligatoriamente 5w40, consulta en tu manual.
S22

ARDATXO
01/07/2005, 06:11 AM
gracias...... y para quitar el tornillo?? que esta debajo del cubre carter, no? y a la hora de ponerlo que le pongo una arandela de cobre como hacia en el otro o le pongo silicona o algo asi???

carlos_tdi
01/07/2005, 10:42 AM
Quitas el cubre carter, que creo recordar lleva 10 tornillos y en la parte trasera baja del carter lleva la tuerca (con arandela).Pon arandela nueva y ya esta.Hay unas arandelas que en la parte interior llevan un pequeño labio de goma para asegurar que no pierda.Aprieta bien el tapon pero con tacto ya que el carter es de aluminio y la rosca es mas fragil.
Saludos.

carlos_tdi
01/07/2005, 10:45 AM
Se me olvidaba, no te pases en el nivel ya que es perjudicial para el catalizador.
Saludos.

ARDATXO
01/07/2005, 16:34 PM
cuantos son los litros de aceite que en teoria le entran???

ikervw
01/07/2005, 22:10 PM
un pelín menos de 4,5 litros.

Por cierto, yo te recomendaría cambiar el aceite como lo hacen en los talleres de VW: por succión, en vez de drenaje por abajo.
Por la forma del carter, no consigues nunca vaciarlo del todo si lo haces desde abajo. Además el cárter es de aluminio, y no es nada fácil pasarse de rosca con el tornillo si lo aprietas en demasía, y te tocaría taladrar de nuevo el carter y roscarlo otra vez (métrica mayor, claro está).
Si quieres hacer tú el cambio de aceite en vez de en la VW, házlo bien, y no a medias.
Lo mejor: aspiración
Salu2.

MUSCU
01/07/2005, 22:27 PM
Las chuponas son para un trabajo mas limpio y menos costoso,yo prefiero mil veces mejor por el carter, el tornillo del carter lo aprietas bien, ni mucho ni poco que no se pasan tan facil a no ser que seas un animal, el filtro del aceite esta cerca de la varilla y es una tapa negra poco mas gorda que una lata de refresco, sueltas primero el tapon del carter y le dejas que escurra con el motor caliente preferiblemente y luego haces el filtro de aceite y por ultimo pones el tapon y echas aceite, para los filtros de aire y gas-oil da igual el orden no influye, el de gas-oil esta a la izq le entran 4 tubos, dos de los cuales salen unidos al quitar un pasador que lleba arriba y los otros van con abrazaderas es muy conveniente que llenes el nuevo filtro de gas-oil para evitar que te coja mucho aire, si tienes alguna duda lo dices.
Suerte que es igual en todos los coches

DavidV
01/07/2005, 22:57 PM
por cierto, la cantidad a echar depende de si cambias el filtro o no.-----

ikervw
02/07/2005, 10:43 AM
Efectivamente, pero lo recomendable es cambiar filtro cada cambio de aceite, y vienen a ser aproximandamente algo menos de 4,5 litros.
Y respecto al cambio si por abajo o por aspiración, lo mejor que puedes hacer es llamar a la VW y te digan cómo se realiza mejor en estos coches...
Sacas más aceite viejo aspirándolo que vaciándolo por abajo

greentdi
10/06/2009, 16:25 PM
HOLA A TODOS NESECITO SABER CUAL ES EL TAPON DEL CARTER DEL MOTOR, PARA PODER HACER EL CAMBIO DE ACEITE, SI ALGUIEN ME AYUDA OS AGRADEZCO, SI ES CON UNA FOTO MEJOR, DESDE YA OS DEJO UN SALUDO A TODOS EN ESTE FORO Y MUCHAS GRACIAS:bien:[

quote=ikervw;305655]Efectivamente, pero lo recomendable es cambiar filtro cada cambio de aceite, y vienen a ser aproximandamente algo menos de 4,5 litros.
Y respecto al cambio si por abajo o por aspiración, lo mejor que puedes hacer es llamar a la VW y te digan cómo se realiza mejor en estos coches...
Sacas más aceite viejo aspirándolo que vaciándolo por abajo[/quote]

eusebiojg
10/06/2009, 20:23 PM
Alucino con los rescates.

Si a simple vista no sabes reconocer el tapon del carter, mas vale que te cambie el aceite un profesional.

Es un consejo.

anrocasa
14/06/2009, 13:28 PM
Yo sin animo de molestar a nadie estoy con Eusebio, si no se sabe donde esta el tapon, lo mas seguro es que te lo cambie un profesional, es simplemente mi consejo, con respecto al cambio de aceite por aspiracion o por vaciado, en el servicio oficial suelen hacerlo por aspiracion y dicen que sacan mas cantidad de aceite que por vaciado.

mcrsietes
14/06/2009, 20:28 PM
Si a simple vista no sabes reconocer el tapon del carter, mas vale que te cambie el aceite un profesional.

Es un consejo.

+1.
El tapón del cárter está en el cárter obvio. No tiene pérdida, es sólo 1.
Si ya no abes ni lo que es el cárter, pues mejor alguien que sepa:bien:

B/N.
14/06/2009, 22:21 PM
Ojo de no confundir (para los que no sepan mucho) el tapon de aceite con el de valvulina de la caja de cambios...

anrocasa
15/06/2009, 09:02 AM
Ojo de no confundir (para los que no sepan mucho) el tapon de aceite con el de valvulina de la caja de cambios...

Buena observacion porque ante el desconocimiento que se deduce del tema puede pasar.

Javisss
15/06/2009, 10:14 AM
+1 A lo de no saber. Si no sabes lo que es una sarten como vas a hacer una tortilla?

kmeana
15/06/2009, 12:28 PM

si es un fallo bastante comun jeje hace años mi padre le dio x cambiarle el mismo el aceite a coxe y sin darse cuenta vacio la caja de cambios, y le exo 4 litros mas de aceite al coxe jeje, era impresionante la humareda que dejaba el coxe, eso si en el taller se estubieron riendo de el mas de una semana :risas:

javogti
16/06/2009, 14:02 PM
vaya tela... quiere hacer un cambio de aceite y no sabe cual es el tapon del carter... pues a la que tenga que buscar el filtro de aceite..

Erivaj
06/08/2009, 01:16 AM
Hola a todos,

¿qué llave hace falta para quitar el tapon del carter?

Al Golf siempre se lo han cambiado en taller (aunque a los otros coches y motos siempre se lo hago yo), y como nunca me he asomado, si alguien puede decírmelo pues una tirada debajo del coche y desmontaje del cubrecarter q me ahorro.

:bien: