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Ver la Versión Completa : 1.8t Guía práctica para resolver problemas



PHREAK
22/03/2006, 10:58 AM
E encontrado este documento en esta web www.rvag.com y lo e visto interesante para colocarlo por aki:


1.8T GUIA PRACTICA PARA RESOLVER PROBLEMAS

SECCION # 1: SINTOMAS ¿QUE REVISAR?
-Mal comportamiento en Ralenti: MAF, Bobinas, Bujías, Fuga de vacío, sensor de oxígeno, limpieza de mariposa., sensor de temperatura

-Explosiones de escape: Bobinas, Bujías.

-Rico en Gasolina: Fuga de vacío, MAF, Sensor de Oxígeno, Sensor de Temperatura (Se recomienda cambiarlo por el verde de audi es muy barato)

-Pobre en Gasolina: Fuga de vacío, MAF, Sensor de Oxígeno, Filtro de gas tapado, bomba de gas defectuosa.

-Bajo Boost: limp mode, Control manual de boost, Valvula Diverter o BOV, Fuga de presión, N75

-Alto Boost: Mal setting del control manual de boost, N75, Bujías, Bobinas.

-Problemas de arranque en frío: MAF, Sensor de temp., Bujías, Relay de la bomba de gas.

-Gasta mucha gas: MAF, Bujías, sensor de O2, Sensor de temp de admisión.

-Baja eficiencia del catalizador: Downpipe, Catalizador, Sensor de oxígeno secundario, Usar gas de alto octanaje o de carreras

-No arranca: Batería, Computadora, Relay de la bomba de gas, Alguna tierra mal conectada.

-Prende por 1 seg y se apaga: Inmobilizador.

-Sobrecalentamiento: Bomba de agua, Termostato, Junta de la Cabeza

-Aceite en el anticongelante: Enfriador de aceite, Junta de la cabeza

-Se apaga andando: Banda de tiempo, Fuga de presión, fuga de gas




SECCION # 2 COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS
Una herramienta de vital importancia para diagnosticar el auto es el uso del Vag-com, puedes arreglarlo sin el pero seguramente estarás cambiando partes descartándolas una por una hasta dar con la falla, de esta forma (Vag-com) irás por decirlo así directo al grano jeje, aquí lo pueden conseguir http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/18T.html


SENSOR DE TEMPERATURA DE ADMISION (AIT): este es el pequeño sensor ubicado después de la mariposa o garganta de admisión, es el responsable de monitorear las temperaturas de admisión, se puede llegar a impregnar de aceite y puede resultar en mayor consumo de combustible, y también en pérdida de potencia. Es muy fácil quitarlo, lo puedes limpiar con los spray para limpiar tarjetas electrónicas (Los venden en sanborns o en cualquier tienda de computo)


FUGAS DE PRESION: es aconsejable checar el bloque 032 en el Vagcom si los valores son negativos en más de un 5% hay una muy buena probabilidad de que tengamos una fuga después del turbo (esto hay que hacerlo con el carro andando y acelerando en 4ta por ejemplo), hay que checar las abrazaderas y mangueras, un lugar muy común para encontrar fugas es en el pancake (tubo aplastado junto a la llanta delantera del pasajero), también es muy común que la manguera que va a la DV se rompa.
Detalles del bloque 032 del vag com los pueden encontrar aquí. http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/fuel-trim.html


BOV (BLOW OF VALVE) Aunque hoy en día Forge por ejemplo ya desarrollo BOV que funcionan correctamente con nuestros motores no es muy recomendable usar este tipo de válvulas, porque ventilan aire a la atmósfera que es medido por el MAF y esto puede causar muchos problemas hacienda más difícil identificar algunos problemas que el auto pudiese presentar, la mejor forma de diagnosticar si una BOV esta fallando o no es reemplazarla por una Divertir Valve y ver si los problemas persisten.


CATALIZADOR: los catalizadores de alto flujo a menudo sacrifican emisiones por mayor potencia , es común que catalizadores “aftermarket” de alto flujo nos manden un error (CEL) de baja eficiencia del catalizador, algunas personas han tenido éxito usando adaptadores para los sensores de o2 , para mover así el sensor de oxig. Que va después del catalizador lejos de los gases de escape eliminando así el código, hay veces que los catalizadores se pueden derretir o tapar, el tener altas temperaturas de escape por periodos prolongados causa esto (derretirse o taparse), la mayoría de las veces esto nos arrojara un error o CEL, también veremos como con el cat tapado que el boost máximo y el boost sostenido bajan, después de checar todo hay que quitar el downpipe y ver que la luz pase a travez del catalizador si pasa muy poca luz, el catalizador esta tapado y necesita reemplazarse.


SENSOR DE TEMPERATURA DE ANTICONGELANTE (CTS) en la inmensa mayoría de los 1.8t el sensor de temperatura falla, este sensor es de color negro hay uno verde que es de Audi que es el que funciona bien se recomienda ampliamente cambiarlo (es muy barato), es aconsejable usar el vagcom en el bloque 011 para monitorear las temperaturas y detectar lecturas erráticas , algo importante NUNCA LO CAMBIEN CON EL MOTOR CALIENTE si no quieren sufrir quemaduras de 3er grado.


DV – DIVERTER VALVE – en un auto turbo cuando el cuerpo de aceleración o mariposa esta cerrado el turbo sigue girando rápidamente y sigue intentando meter aire a la máquina , al estar la mariposa cerrada el aire no tiene a dónde ir lo que ocasiona un pico de presión muy fuerte, aquí entra en función la DV, esta se activa por medio de una línea de vacío , este vació se genera cuando se cierra el cuerpo de aceleración creando vacío detrás de el, así el pistón de la DV se abrirá y permitirá una vía de escape para el aire a presión que el turbo sigue metiendo. El aire es devuelto a la entrada de aire del motor después del MAF, cuando una DV falla fuga aire en este ciclo circular causando obviamente problemas de boost. Otro factor importante cuando la línea de vacío que permite que la DV abra tiene fugas o se suelta la DV permanece cerrada causando que el aire no tenga por donde salir y se regrese al compresor del turbo causando severas turbulencias que de ser constantes pueden dañar los valeros o la flecha del turbo pasando antes por las propelas claro.
Los autos que salieron antes del 2001 tienen de fábrica una DV débil, que falla constantemente, después del 2002 los autos salieron de fábrica con una DV mejorada, es durable, barata y reacciona muy rápido. El número de parte de esta válvula termina en 710N Para probar si tu diverter valve esta rota, quítala comprime el diafragma hacia arriba pon tu dedo en la pequeña entrada superior y después suelta el diafragma si hay succión y el diafragma no regresa tu DV esta bien si no se crea succión alguna y el diafragma regresa hay que reemplazar la DV , es muy aconsejable checar periódicamente la manguera de vacío que llega a la parte superior de la DV para verificar que no este reseca o rota.


COMPUTADORA ECU – la ECU es responsable de casi todas las funciones en el auto, si se sospecha que la ECU pueda estar mal necesitas usan un scanner como el Vagcom para de esta forma tratar de comunicarte con ella, si no hay forma de establecer comunicación entre el ECU y el Vagcom probablemente este dañada , es importante también checar todas las conexiones eléctricas , checar que no tengas fusibles volados , porque de ser así la nueva computadora podría volver a dañarse
Para quitar la computadora les dejo una guía bastante buena cortesía de los muchachos de APR jeje
http://www.goapr.com/VW/support/ecu_tt_gol...f_gti_jetta.pdf


RELAY DE LA BOMBA DE GAS: Este se localiza debajo del tablero del conductor , hay que quitar los paneles inferiores para poder encontrarla. Cuando este relay falla activara muchos códigos de error, con leyendas de “electrical short to ground” este relay también cumple con la función de activar los inyectores si falla mostrara fallas como “Inyector short to ground failure” si abres la puerta del conductor y escuchas como se activa la bomba de gas el relay funciona correctamente, si ya no escuchas la bomba y tienes errores como los que describo arriba hay que reemplazar el relay.


FILTRO DE GAS: es importante cambiar cada 30,000 kms el filtro de gas mas aun con la baja calidad y la suciedad de nuestra gasolina, en autos con modificaciones o turbos mas grande hay que tener especial cuidado con esto, , este filtro se localiza abajo del auto cerca de la llanta trasera del lado del copiloto, para remover las mangueras es necesario apretar un seguro de presión, la manguera saldrá, fácilmente, nunca usar pinzas ni nada por el estilo porque pueden destruir el switch de presión y quedarse sin coche varios días hasta conseguir la manguera completa. Hay que tener también cuidado al quitar el filtro de gas porque derramara gasolina.


JUNTA DE LA CABEZA DEL MOTOR: si la junta de la cabeza esta mal puede causar sobrecalentamiento, puede provocar que el motor consuma mucho aceite, o que aparezca aceite en el anticongelante, es muy raro que la junta falle, pienso que quizás con una aplicación BT y metiendo 30 psi o mas pudiera ser pero por lo general estas juntas no dan dolores de cabeza, generalmente el sobrecalentamiento se da cuando falla la bomba de agua, no es difícil que esta falle ya que las aspas o propelas son de plástico es recomendable comprar una con propelas de metal la pueden conseguir aquí

http://www.ecstuning.com/stage/edpd/pagebu...el=&engine=1.8T


INMOBILIZADOR –Nuestros autos están equipados con inmobilizador para prevenir el robo, i cambias de ECU sin hacer coincidir el numero de ECU con el del cluster el auto arrancara y después de un segundo se apagara, en UNITRONIC tenemos la opción de desactivar o neutralizar este inmob ilizador les dejo estos links que hablan de sobra del temahttp://www.ross-tech.com/vag-com/cars/immobilizer2.html
http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/Immo...u-swapping.html



BOBINAS: Creo que esta es la parte que mas lata da, incluso VW tenia un recall para las bobinas, para checar si alguna bobina esta fallando es aconsejable de nuevo usar el Vagcom, hay que checar los bloques 015 y 016, estos bloques nos dicen cuantos misfires hay, maneja el auto o déjalo encendido y revisa si el vagcom te marca algún misfire., si alguna bobina no jala veras como ese conteo de misfires se incrementa en un cilindro en particular . Apaga el motor y cambia la bobina sale fácilmente jalando hacia arriba , las celdas que aparecen en el vagcom representan un cilindro cada una de izquierda a derecha son el cilindro 1,2,3,4 , este mismo orden se da viendo el motor de frente En algunos motores las bobinas se safan y pierden contacto por la vibración del motor, esto se arregla de una manera muy sencilla hay que fabricar unas tiras de metal o aluminio en forma de U con un orificio en cada extremo para atornillarlas al motor de esta manera se evita que se boten.


LIMP MODE – Nuestros autos están diseñados para protegerse a si mismos en caso de entrar en una situación que pudiese dañar al motor, por ejemplo si el boost es muy alto , o el motor no tiene suficiente combustible, puede entrar en limp mode en donde el boost se limita a un máximo de entre 3-5 psi para proteger al motor, el boost se limita mediante una señal que la computadora manda a la N75, o bien cerrando la mariposa o cuerpo de aceleración o bien abriendo el pistón de la DV, si tu auto entra en limp mode, lo mejor es usar el vag com para checar los códigos , hay que checar el bloque 032 para ver que el auto no este pobre de gas y también descartar problemas del MAF o del sensor de oxígeno. Para revisar que no sean problemas de boost hay que checar el bloque 115 del vagcom y ver el boost requerido Vs el boost entregado o real, si el boost entregado es mayor al boost requerido es muy probable que el auto entre en limp mode , también si la diferencia entre ambos es grande


MAF –este sensor es muy importante, es usado para medir la cantidad de aire que entra al motor, se localiza junta a la caja del filtro de aire dentro de un cilindro plástico, el ECU lee la señal del maf e inyecta el combustible adecuado de forma proporcional a la cantidad de aire que entra. Hay muchas formas en las que puede fallar el MAF, este puede llegar a llenarse de aceite de forma tal que las lecturas serán incorrectas, esto pasa generalmente cuando se instalan filtros de alto flujo que como sabemos la forma con la cual retienen las partículas en el algodón es precisamente con aceite, afortunadamente lo podemos limpiar o darle servicio, esto se hace con un limpiador para tarjetas electrónicas
Los sensores Maf también se pueden dañar por tener demasiado flujo de aire esto generalmente pasa en los autos con Big Turbos, por eso entre otras razones se usa un Maf housing más grande

Para revisar si el MAF esta mal usamos de nuevo el vagcom, checamos el bloque 002 este nos muestra el flujo de aire que esta midiendo el sensor, en ralenti este debe de ser de entre 2-4 gramos por segundo o g/s, haciendo una corrida con el acelerador a fondo hasta redline debe de leer mas o menos 170 g/s en un auto con un ko3s chippeado y alrededor de 190 g/s en un auto con ko4 chippeado también, si el vagcom no muestra estas cifras el sensor puede estar mal.

Aquí pueden encontrar más detalles http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/fuel-trim.html si sospechas que tu maf esta mal una Buena forma de probarlo es desconectarlo si el auto anda mejor muy probablemente tu MAF ya no sirva, hay que tener cuidado porque es fácil confundir una falla del Maf si se tienen fugas de boost o vacío ya que están provocaran que el MAF lea valores menores de g/s


CONTROLADOR DE BOOST MANUAL MBC – A menudo la gente quiere mas Boost en sus autos Boost=Power , para esto usan el controlar manual de boost, si estos no se instalan correctamente y son de buena calidad pueden causar jaloneos y over boost, y así mandar el auto a limp mode o modo de autoprotección, la forma en la que trabajan los MBC es dejando una pequeña fuga o sangrando la manguera que va al wastegate , la wastegate no es mas que una válvula que controla la apertura de una compuerta en el lado caliente del turbo, de esta forma si la compuerta se abre deja pasar menos gases por la propela del turbo si no abre totalmente o esta cerrada pasan mas gases por la propela del turbo y de esta forma gira mas rápido=mas presión=mas potencia.

Aquí pueden encontrar detalladamente como funciona - http://www.boostvalve.com/tech/1.8T-DBW.html
Aquí pueden ver como funciona el wastegate http://www.streetracersonline.com/articles...o/wastegate.php


N75 – La N75 es un solenoide electrónico que la ECU usa para controlar el boost, se localiza en la manguera de admisión de aire del turbo después del MAF, tiene 3 conexiones :
1.Se conecta al charge pipe = presión
2. Se conecta al wastegate
3. Se conecta a la manguera de admisión de aire..
La ECU manda pulsos de alta frecuencia a la N75 para sangrar aire de la línea del wastegate hace esto de acuerdo a la posición del pedal del acelerador y a la carga del motor, si la válvula en si o alguna de las líneas tiene fugas puede haber severos problemas para regular el boost y si adivinaron también te puede mandar a LIMP MODE la función de la N75 es muy similar a la de un MBC, frecuentemente para obtener mas boost la gente cambia su N75 hay varios modelos la N75H es la mas agresiva y la que te permite tener 2-3 psi más de boost.


SENSOR DE OXIGENO: Debido a las estrictas leyes anticontaminantes el motor 1.8t es muy sensible a las lecturas del o2, si el sensor falla y la computadora detecta esto el auto se ira a mapas de gasolina preestablecidos ignorando la lectura del sensor de Oxígeno, pero de esta forma el ECU no tendrá forma de ajustar si existen fugas de boost, de vacío, presión de gas, lecturas del MAF o cualquier otro parámetro que afecte la entrega de gasolina, para revisar si el sensor de 02 funciona correctamente usamos el vagcom para leer el bloque 032 si los sensores están mal las lecturas serán de 0% habría que reemplazar el sensor de oxigeno que esta antes del catalizador, también si las lecturas varían muy lentamente podrían indicar que el sensor ya murió, podemos también hacer un log del bloque 031 este nos enseñara las lecturas de la sonda lambda del sensor de o2, así como el lambda requerido por el ECU, para sacar el Air fuel ratio o mezcla de aire gasolina hay que multiplicar por 14.7 si el log muestra el lambda “saltando” de un lado a otro o quizás no varié durante un periodo de tiempo hay que cambiar el sensor desgraciadamente no los conseguimos en 40 dlls como en USA pero es una parte vital , hay que tener cuidado si los sensores de Oxigeno entran en corto o los cables se jalan pueden dañar la computadora .


ENFRIADOR DE ACEITE: si han revisado alguna vez el lugar donde entra el filtro de aceite se habrán fijado que hay como una especie de sandwich entre el filtro y el motor este es precisamente el enfriador por el pasa anticongelante que ayuda a enfriar el aceite a veces la junta que separa el anticongelante del aceite se daña y permite que algo de aceite se filtre hacia el anticongelante a menudo esto lo diagnostican erróneamente como una falla en la junta de la cabeza, para revisar esto quiten las mangueras del anticongelante y apliquen aire a presión a la manguera que va al enfriador de aceite y revisen si hay fugas


BUJIAS: con las malas bobinas y la alta presión a la que trabajan estos motores los bujías son sumamente importantes las bujías en los autos turbo necesitan una calibración de 0.028” , aunque las bujías en teoría vienen pre-calibradas siempre hay que chocarlas antes de instalarlas, afortunadamente las bujías son baratas así que la mejor forma de diagnosticar un problema con ellas es reemplazarlas o quitarlas y checar el gap, una bujía muy recomendable que es un rango mas fría que las originales es la NGK-BKR7E de cobre, dura menos que las originales pero son mejores..


TERMOSTATO: El termostato puede causar sobrecalentamiento, la fuente mas común de sobrecalentamiento es la bomba de agua , los termostatos son baratos y se pueden cambiar en mas menos 30 minutos, si tu auto se sobrecalienta o tiene tendencia a de pronto elevar la temperatura y después regresar a niveles normales de operación puede ser que el termostato este fallando


BANDA DEL TIEMPO: si vas manejando en tu auto con mas de 90,000 kilómetros y de pronto se apaga existe una buena probabilidad de que tu banda haya reventado o se hayan pelado algunos dientes, lamentablemente esto haría que tus válvulas se doblaran y se dañaran una serie de componentes que seria muy costoso reparar estas reparaciones te pueden costar desde 6,ooo hasta mas de 20,000 pesos, se recomienda cambiarla antes de los 90,000 kms, algunas bandas duran mucho mas que eso pero no vale la pena correr el riesgo sobre todo si la reparación es tan costosa , para ver si la banda reventó o rompió algunos de sus dientes hay que quitar la cubierta que la cubre
En este site venden un excelente kit para reemplazar la banda incluso incluye la bomba de agua con aspas de metal que se recomienda cambiar y aprovechar la desarmada del auto.



CUERPO DE ACELERACION: –El acelerador en la mayoría de los 1.8t es electrónico, la mayoría de los problemas del cuerpo de aceleración se resuelven usando el Vag com y corriendo una rutina de adaptación con el bloque 060, también es recomendable quitarla de vez en cuando y limpiarla con thinner asi como revisar que nada impida su libre movimiento aquí te enseñan como hacer esa adaptación con el Vagcom. http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/thro...rottlebody.html. , nunca se les ocurra portear el cuerpo de aceleración de un 1.8t el ralenti se vería seriamente afectado.


GAS DE ALTO OCTANAJE: a nuestros pequeños motorcitos les encanta el alto octanaje, puede haber algunos problemas de arranque en frió además de poder llegar a dañar el catalizador , una alternativa a la gasolina de carreras es la inyección de agua-metanol que incrementa el octanaje de una forma barata y segura en este lugar venden excelentes kits www.snowperformance.net

PHREAK
22/03/2006, 10:59 AM
FUGAS DE VACIO: una fuga de vacío ocasionaría que aire NO medido entrara al motor lo cual haría que el motor corriera pobre (poca gas), si el aire no es medido por el MAF entonces la correspondiente gasolina no sería inyectada haciendo que el carro corriera pobre en gas, el sensor de oxigeno puede compensar de cierta forma pero tiene sus límites, Para revisar si tenemos alguna fuga de vacío hay que hacer un log con el vagcom del bloque 032 y revisar los números que nos arroja en ralenti, si están arriba de +2% es muy probable que tengas una fuga de vacío en algún lado revisa todas las mangueras de vacío y sus abrazaderas dóblalas con la mano y ve si no están cuarteadas, etc. .
Ve si el turbo inlet pipe no esta zafado, que la línea de vacío de la DV este fija y sin grietas, las líneas que van al regulador de gas , para encontrar fugas de vacío algunas personas rocían ether, o spray arrancador (Carbu clean ) y se fijan para escuchar cambios en el ralenti si escuchas cambios tras rosear en cierta área revisa que no tengas fuga ahí.



BOMBA DE AGUA: casi todos los problemas de sobrecalentamiento son ocasionados cuando la bomba de agua falla, debido a que las propelas son de plástico así estas se rompen , esto ocurre generalmente cuando el auto llega a los 60,000 kms aunque pues esto no es una ley puede pasar en cualquier momento , es recomendable al cambiar la bomba de agua usar una que tenga propela de metal y ya de una vez con el motor desarmado cambiar la banda de tiempo, kits que incluyen la bomba y la banda con todos sus accesorios los pueden encontrar aquiwww.ecstuning.com o aquí http://www.germanautoparts.com/Volkswagen/...f/Cooling/163/7

Mind
22/03/2006, 11:03 AM
Interesante documento... me lo copio y me hago un mini manual con el :D

Buena info Phreak :bien:

Un saludo

niñokabron
22/03/2006, 11:38 AM
Muy buena info PHREAK, si señor :bien:

Hector, haces tu un manualillo para luego colgarlo? :mrgreen:

Algunas cosillas te vienen en el autodata, otras no.

Variant1.8T
22/03/2006, 11:42 AM
Muy currado el documento.:bien:
Habra que tenerlo a mano cuando algo no vaya bien

PHREAK
22/03/2006, 12:23 PM
no sabia si ponerlo aki o en mecanica, komo lo moderadores vean, lo ke si seria interesante mantenerlo con una chichenta si los jefazos creen oportuno :bien:

sectario
23/03/2006, 00:32 AM
:claps::claps::claps::claps::claps::claps:


muy bueno.

MECANICOLOCO
25/03/2006, 15:42 PM
Perfecto ese manual.

Wilson
05/04/2006, 19:29 PM
muy interesante.

MAP
08/08/2006, 23:17 PM
MUY MUY INTERESANTE!!!!!

Gracias!!

s2

vilautogti
08/11/2006, 18:04 PM
hola tengo un Aun y me da la sensacion q no tira loque tiene q tirar porq si es asi tira mas mi mk2 q este y no creo q sea posible porque tiene 40cv +.
le e cambiado:
-caudaliimetro
-valvula descargo turbo
-valvula sobre presion
-...
parece como si no responde no tiene castaña es muy lento en bajos muchisimo.
y ademas cuando llevo un rato por la autopista luego tira menos espero la ayuda de alguien
SOS

PHREAK
08/11/2006, 19:31 PM
hola tengo un Aun y me da la sensacion q no tira loque tiene q tirar porq si es asi tira mas mi mk2 q este y no creo q sea posible porque tiene 40cv +.
le e cambiado:
-caudaliimetro
-valvula descargo turbo
-valvula sobre presion
-...
parece como si no responde no tiene castaña es muy lento en bajos muchisimo.
y ademas cuando llevo un rato por la autopista luego tira menos espero la ayuda de alguien
SOS
yo empezaria metiendole vagcom aver ke te dice:bien:

Gu4rDi4N
08/11/2006, 22:51 PM
no va a venir nada mal :D

205GTI
09/11/2006, 14:30 PM
perfecto!!!!

esto nos hará tener el coche siempre al 100%

;)

vilautogti
09/11/2006, 20:03 PM
le he enchufado la berton es un terminal de diagnostico y no da averias ninguna


yo empezaria metiendole vagcom aver ke te dice:bien:

atodojas
08/01/2007, 11:31 AM
muy buen manual Phreak!
De verdad que es muy muy interesante.

vilautogti
08/01/2007, 16:32 PM
y q es ese manual?

muy buen manual Phreak!
De verdad que es muy muy interesante.

boxsterman
11/01/2007, 00:53 AM
Magnificoooooo!!

VicTor`s
29/01/2007, 13:35 PM
hola tengo un Aun y me da la sensacion q no tira loque tiene q tirar porq si es asi tira mas mi mk2 q este y no creo q sea posible porque tiene 40cv +.

a mi me pasa igual, cuando me compre mi gti, me esperaba muxo mas, y eske en baja no anda una mierda,solo va bien a altas revoluciones, y tmp me mola ir tan subido de vueltas siempre, sabeis esto xk puede ser??
en el vag-com no me daba fallos ninguno, pero ace poco se me encendio una luz d averia lo lleve y me dijeron q era la sonda landar o algo asi, q no tng ni idea d lo q es, total q me cobran 200€ mas el montaje y me parece una psada, el coche no me a exo nada raro, solo tiene la **** luz encendida, y el mekanico me dijo q iba mu rico en gasolina o nose y q me podia cargar el catalizador q eso siq vale una pasta gorda.
bueno aber si alguno le a psado algo parecido o me podeis ayudar q no q acer

gracias

vilautogti
30/01/2007, 17:29 PM
eso q te dice tu mecanico q con la sondo jodida te puedes cargar el catalizador es verdad yo tambien soy mecanicoy te lo comfirmo y si q es cierto q las sondas andan alrededor de los 150e +o-.
soy de barcelona pero mi golfete estuvo este verano rondando por tu tierra estuve cerca de velez y te puedo decir q eso es tierra santa... q bien se vive alli en tu tierra y ademas todos sois gente de **** madre hasta en el barrio de "glorias" un saludo y te recomiendo q canvies la sondo cuanto antes. yo quiero probar de ponerle un chip haber q tal?

di1968
20/04/2007, 16:56 PM
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un marrón importante con el golf.Lo llevé al taller porque en frío no puedo pasar de 3000 rpm, empieza a dar trompicones....al rato de estar así todo vuelve a su sitio y el coche va bien. Tiene 160000km, y en el taller me han dicho que cambie los inyectores(3000E), no hay una solución menos drástica o quizás más barata?

PHREAK
20/04/2007, 17:48 PM
metele el vagcom pero me huele a las bobinas :bien:

PAMALOALCL
22/04/2008, 01:53 AM
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un marrón importante con el golf.Lo llevé al taller porque en frío no puedo pasar de 3000 rpm, empieza a dar trompicones....al rato de estar así todo vuelve a su sitio y el coche va bien. Tiene 160000km, y en el taller me han dicho que cambie los inyectores(3000E), no hay una solución menos drástica o quizás más barata?

A mi paso algo similar,y fue una bobina.Le metio el vagcim y daba fallo del volumen de aire aspirado o algo asi creo.
Fue mirando las bobinas y era una la que fallaba.El coche iba bien y de repente empezaba a fallar,daba tirones,andaba bien y otra vez lo mismo.

saludos y espero que no sean los inyectores.Llevalo a mas talleres a ver que te dicen,no les comentes lo de los inyectores,a ver que te dicen.

bye

WiLZy
22/04/2008, 09:53 AM
A mi paso algo similar,y fue una bobina.Le metio el vagcim y daba fallo del volumen de aire aspirado o algo asi creo.
Fue mirando las bobinas y era una la que fallaba.El coche iba bien y de repente empezaba a fallar,daba tirones,andaba bien y otra vez lo mismo.

saludos y espero que no sean los inyectores.Llevalo a mas talleres a ver que te dicen,no les comentes lo de los inyectores,a ver que te dicen.

bye

Compañero, ese post era de hace 1 año ¡justo! jeje, esperemos que desde aquella lo haya solucionado :mrgreen:

villano
28/04/2008, 22:02 PM
Compañero, ese post era de hace 1 año ¡justo! jeje, esperemos que desde aquella lo haya solucionado :mrgreen:

ostias que bueno:risas::risas::risas:no sea dado cuenta del 08 jeje

RuliTo
22/05/2008, 20:38 PM
muy interesante ya q me a ayudado a solucionar un problema...mersi;)

ivanmoreno
18/10/2008, 01:36 AM
Buenas tardes caballeros soy miembro y es la primera vez que les escribo en este foro, estoy interesado en la guia para resolver problemas, pregunto endonde se encuentra para bajarla a mi pc.
Gracias
Saludos

HYSA
18/11/2008, 12:59 PM
Hola compaÑeros os voi a pedir un favor y es si me podeis mandar la guia para tener mi gti a punto siempre,darme un consejillo de que le puedo hacer para que me tire mas en cortas porque es una verdadera patata.gracias un saludo

vilautogti
18/11/2008, 22:48 PM
hazle la repro yo se la hice y va de miedo!!!!!!!!!!!!!!!!
yo creo q eso de q se rompe es depende del conductor yo llevo 80.000km con ella y ningun problema.
Si no sabes donde hacerla avisame conozco varios????????
:bien::bien::bien::bien::bien:

PHREAK
11/12/2008, 17:46 PM
Comprobar el MAP


Aqui les dejo la info que yo desarrolle para revisar mi MAP.

Despues de revisar varios sensores tales como el MAF, el sensor del pedal de aceleracion, el cuerpo de aceleracion, y ver que basicamente era lo mismo revise asi mi MAP.

El sensor MAP yo ya lo dijeron es el MASS AIR PRESSURE (G71/F96), es el encargado de medir la presion de aire que existe en el manifold de admisiòn.

Su numero de parte es 038 906 051 B, existen 3 tipos uno no tiene la terminacion B y el otro no me acuerdo en que cambia el numero de parte.

El precio del 038 906 051 B ronda sobre los 400 y 500 pesos.

038 906 051 B, la seccion de 906 significa que es una parte-pieza del motor y/o que tiene que ver con la ECU.

Hay 3 tipos de errores que arroja el VAG COM.

Manifold pressure SIGNAL TO LOW---- Este por lo regular indica que el sensor ya no sirve.

Manifold pressure SIGNAL TO HIGH----Este por lo regular indica que uno de los cables del arnes no esta haciendo bien contacto.

Manifold pressure IMPAUSIBLE SIGNAL--Este por lo regular indica que el sensor ya no sirve y/o que el cableado esta todo mal.

Dicho sensor funciona con 5volts entendiendo que 5volts es la maxima lectura que puede dar.

En los motores 1.8T tiene un conector de 4 pins, pero solo se usan 3 pins.


Tu bateria debe de tener al menos 11.5 volts.
TODOs los accesorios que puedan consumir energia deben de estar apagados, tales como radio, acc, luces, etc.

Primer procedimiento

Con el auto encendio

Con el VAG COM en la seccion de ENGINE, nos vamos a la opcion de Lectura de bloques, y ahi nos ponemos en el bloque 115, en las ultimas 2 casillas aparecen los valores de la presion atmosferica, debemos de tener lecturas similares dependiendo de la altura al nivel del mar de tu ciudad varia pero debe ser alrededor de 810-830milibares.

Procedimiento dos.

Tomamos un multimetro para revisar los voltajes entre las terminales.

1.-Con el switch en ON
2.-Desconectamos el arness que llega a dicho sensor.
3.-Revisamos el voltaje entre el pin 1 y pin 4 debemos de tener al menos 4.5 volts
4.-Revisamos el voltaje entre el pin 4 y tierra, debemos de tener al menos 4.5 volts.

Procedimiento tres

Tomamos un multimetro y revisamos los voltajes entre los cables.

1.-Con el motor encendido
2.-Con el arness conectado
3.-Revisamos el voltaje entre el pin 1 y pin 4 debe de haber al menos 4.5 volts
4.-Revisamos el voltaje entre el pin 1 y el pin 3 debe de haber al menos 1.7 volts.

Procedimiento cuatro

Tomamos el multimetro para revisar continuidad y/o resistencia. Colocar el multimetro para que lea resitencia de maximo 10 ohms.
1.-Desconectamos la ECU de su arnes.
2.-Desconectamos el sensor MAP de su arnes.
3.-Switch en OFF.
4.-Revisamos la continuidad entre el pin 1 del arnes del sensor y el pin 108 del arnes de la ECU. Si medimos resitencia debe de tener cuando maximo 1.5 ohms.
5.-Revisamos la continuidad entre el pin 3 del arnes del sensor y el pin 98 del arnes de la ECU. Si medimos resitencia debe de tener cuando maximo 1.5 ohms.
6.-Revisamos la continuidad entre el pin 4 del arnes del sensor y el pin 101 del arnes de la ECU. Si medimos resitencia debe de tener cuando maximo 1.5 ohms.

Si todo esta bien borran errores, encienden el carro y ven si ya no sigue presentando la misma falla

Si despues de hacer todas esas pruebas se dan cuenta que su cableado esta bien y el VAG COM sigue arrojando el mismo error tienen que cambiar su sensor MAP.

Si ver alguna anomalia en su cableado tienen que reparlo.

Espero les sirva.

Gracias a la gente de RVAG!!:bien:

sandogti
14/01/2009, 19:03 PM
hola soy nuevo en le foro..
les cuento me compre un gti hace algun tiempo y hace poco empeso con un problema q se presenta cuando voy en 2da marcha y llego a las 5 mil RPM comienza con tirones terribles no he kerido ver si esto pasa en alguna otra marcha (en primara 0 problemas)
que puede ser¿?


saludos desde chile

PHREAK
15/01/2009, 09:10 AM
hola soy nuevo en le foro..
les cuento me compre un gti hace algun tiempo y hace poco empeso con un problema q se presenta cuando voy en 2da marcha y llego a las 5 mil RPM comienza con tirones terribles no he kerido ver si esto pasa en alguna otra marcha (en primara 0 problemas)
que puede ser¿?


saludos desde chiledame mas datos llevas mods en el motor solo te pasa en 2º en 3º as probado??:bien:

sandogti
17/01/2009, 00:56 AM
dame mas datos llevas mods en el motor solo te pasa en 2º en 3º as probado??:bien:

la verda es que es bien extraño por que si tiro solamente en 3ra no pasa nada pero si empiesa con las tirones en 2da y paso a 3ra los tirones continuan.

con respecto a los mod no se si tendra algo porq el dueño anterior solo lo tubo 4 meses y el no le pregunto al primer dueño si es que tenia algo
lo que si tiene es un enchufe abajo del climatizador yo pienso que alomejor lo teniana con un apexi (modifica la mescla manual mente) pero no estoy 100% seguro

PHREAK
17/01/2009, 12:18 PM
la verda es que es bien extraño por que si tiro solamente en 3ra no pasa nada pero si empiesa con las tirones en 2da y paso a 3ra los tirones continuan.

con respecto a los mod no se si tendra algo porq el dueño anterior solo lo tubo 4 meses y el no le pregunto al primer dueño si es que tenia algo
lo que si tiene es un enchufe abajo del climatizador yo pienso que alomejor lo teniana con un apexi (modifica la mescla manual mente) pero no estoy 100% seguroseria interesante saber los mods para saber con mas certeza ke es lo ke es si lo ke notas en 3º es un tira, no tira , tira , no tira y si tienes un boost gauge ves ke la presion de tu turbo oscila es ke tienes surging probocado por bien fugas tanto de presion o de vacio, o bien de la diverter valve ke es lo mas comun

saludos

chemakadj
16/03/2009, 02:39 AM
wenas, xicos. yo también necesito la guia para mi gti, me la podéis mandar, xfavor. gracias

txabit
15/05/2009, 20:00 PM
Muy bueno, da gusto que ver gente asi

Un saludo

diegolf
12/08/2009, 20:08 PM
perfecto!! mi relenti ufff, que ruina

Bomberito
20/09/2009, 18:48 PM
Wenas,me acabo de hacer forero xq tengo muchas dudas hacerca de mi golf IV.Es el 1.8 20 v,pero no se realmente cuantos caballos tiene.Es del año 98!!Si alguien me puede decir algo me quitaria esta trabada.jejeje.

Gracias y un saludo a todos!!

javogti
20/09/2009, 20:42 PM
del 1.8 atmosferico hay uno de 110 y un de 125 el tuyo sera el de 110 lo mas seguro..

saludos

740
20/09/2009, 21:12 PM
En el golf IV no se montó ningún 1.8 de 110cv,es un 125cv segurísimo.

Bomberito
20/09/2009, 21:25 PM
Pues yo pensaba que eran 110,pero weno.........125 no esta mal!!!otra preguntita,quiero poner las pinzas de freno en rojo,es que tengo una llanta bbs que es o 17 o 18 no se muy bien y quedaria super bien,las pintariais?? o unas nuevas de esas que he visto por ahi brembo creo que se llaman??..........
Graciasssssssss X))))))

740
20/09/2009, 23:13 PM
De hecho creo que no hay ningún motor vw que sea 1.8 y tenga 110cv.

Bomberito
27/09/2009, 22:28 PM
Hola,muy buenas a todos!!Tengo un problemilla con los plasticos que van desde la palanca de cambios hacia el acelerador y por el lado del acompañante tambien.Cuando cambio de marchas,cojo algun bache,etc,pues parece suelto y me hace ruido.Mire y el tornillo que lleva parece como si no tuviera donde encajar y quisiera saber si a alguno le ha pasado y como puedo solucionarlo!!
Graciasss.....cuando maneje el foro mejor,cuelgo algunas fotitos de mi golf!!!

Bomberito
06/10/2009, 10:51 AM
Alguien me puede explicar como cambiar la luz de posicion delantera derecha???'para no liarla y meter la mano donde no me llaman.
Saludos!!!!!

momosjd
23/03/2010, 13:32 PM
Yo también tengo el golf iv 1.8 125cv, pero es una versión rara creo, cuando lo compre me dijeron que era el higline 4 motion. Puede ser? Tiene asientos recaro techo solar

ZhoeX GTI
09/06/2010, 21:40 PM
hola,preguntar nada mas a todos los entendidos en la mecanica y rendimiento del 1.8t montado en el golf gti...el hecho de que mi coche tnga periodos de perdida de potencia,como si entrara en un modo limp mode,compartidos cn otros en los que va como un autentico tiro,se le restauro el catalizador y el filtro original(antes BMC) ya que anteriormente hubo un tiempo en los que me daba tirones y era debido la la suciedad de dicho filtro que habia jodido el catalizador,cn los originales se soluciono el problema,hasta hace unos dias,que nose si por el calor o por cualquier otra cosa,ha vuelto a dar atisbos de perdida de potencia,lo dicho,unos dias si,otros no...
gracias y espero que me podais ayudar,un cordial saludo

WiLZy
11/06/2010, 20:21 PM
Echa un ojo al buscador, que habrá casos similares, si tienes vag-com o conoces a alguien que lo tenga, enchúfalo ;)

ZhoeX GTI
17/06/2010, 20:15 PM
Echa un ojo al buscador, que habrá casos similares, si tienes vag-com o conoces a alguien que lo tenga, enchúfalo ;)

Hola Wilzy...lo que me comentas es la maquina que tiene la vw para sacar los fallos del coche? porque si es asi nada de nada,el coche no da un solo fallo,todos los arreglos que ha tenido el coche en el ultimo año se han debido a fisuras en diferentes manguitos,pero todos han sido reparados.

Lo cierto esque el coche se intento reprogramar pero no se pudo llevar a cabo porque al meter el programa se quedaba ahogado llegando sobre las 3000 - 3500 rpm en tercera. Me dijeron que podia ser la bomba de la gasolina,pero se le cambio por una nueva cuando el coche tenia 4 años,aparte me han dicho que de ser asi daria error en la maquina.

Un saludo y espero que me puedas/podais ayudar.

WiLZy
21/06/2010, 11:39 AM
Hola Wilzy...lo que me comentas es la maquina que tiene la vw para sacar los fallos del coche? porque si es asi nada de nada,el coche no da un solo fallo,todos los arreglos que ha tenido el coche en el ultimo año se han debido a fisuras en diferentes manguitos,pero todos han sido reparados.

Lo cierto esque el coche se intento reprogramar pero no se pudo llevar a cabo porque al meter el programa se quedaba ahogado llegando sobre las 3000 - 3500 rpm en tercera. Me dijeron que podia ser la bomba de la gasolina,pero se le cambio por una nueva cuando el coche tenia 4 años,aparte me han dicho que de ser asi daria error en la maquina.

Un saludo y espero que me puedas/podais ayudar.

El vag-com también sirve para monitorizar canales de distintos dispositivos (válvula N75, caudalímetro, presión de turbo, etc), que a veces no dejan el fallo registrado o incluso el error puede ser muy genérico. De esta manera podrías ver qué puede estar fallando, sería mejor que iniciases otro post y le dedicases un ratillo a leer info de vag-com y otros post con casos similares.

O eso, o lo dejas en un taller que sepan lo que hacen :bien:

ivanpbr
18/10/2010, 01:32 AM
Gran aporte, tambien me lo guardo en un Word.

Grácias.

Un saludo

GROSSO GTI
15/02/2011, 22:05 PM
ola soy ruben yevo poko tiempo en el foro y n se todavia moverme muy bien,tngo un golf IV gti 1.8t 20v 180cv edicion limitada y m salio una averia d motor en el kuadro le meti la makina y m ponia k era la valvula booster/mariposa turbo a alguien le a pasado?n se k acer un saludo gracias:-)

killer_vw
24/10/2012, 12:25 PM
Muy buen post , nos servira a todos de gran ayuda!!
Gracias por el aporte un saludo

205tuning
14/04/2013, 02:21 AM
Hola,tengo un AUM, y de la noche a la mañana en frío se sube el relenti a unas 1300 un par de minutos,y luego se queda bajo,a 700 mas o menos,el coche no falla,le metí la maquina y 0 fallos,alguna idea que puede ser? Tiene 140000 y la revisión se paso hace 2000 km. Un saludo y gracias

205tuning
14/04/2013, 03:40 AM
Mensaje repetido

lolov5
29/08/2013, 16:33 PM
Ami me pasa lo mismo y he sincronizao y limpiado las mariposas

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

PiNCHO
31/08/2013, 16:03 PM
ola soy ruben yevo poko tiempo en el foro y n se todavia moverme muy bien,tngo un golf IV gti 1.8t 20v 180cv edicion limitada y m salio una averia d motor en el kuadro le meti la makina y m ponia k era la valvula booster/mariposa turbo a alguien le a pasado?n se k acer un saludo gracias:-)

me pasa lo mismo, me dijeron que tenía el kit de admisión de mariposas del turbo estropeado.

tengo que llevarlo a reparar, pero son 500€ mínimo y duele..

PiNCHO
31/08/2013, 16:05 PM
Ami me pasa lo mismo y he sincronizao y limpiado las mariposas

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

es difícil de hacer? que síntomas tenías?

lolov5
31/08/2013, 16:19 PM
Ralenti inestable , dificil no es limpiarlo por aki hay un manual, lo otro esque hay que tener un portatil y el vagcom y eso me lo hice un amigo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

PiNCHO
31/08/2013, 18:43 PM
Ralenti inestable , dificil no es limpiarlo por aki hay un manual, lo otro esque hay que tener un portatil y el vagcom y eso me lo hice un amigo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

no te daba bajones el turbo en pleno regimen?

teacher
29/11/2013, 08:31 AM
buenas yo tengo el gti 25 aniversario el 150cv. codigo motor AGU.
me pasa algo parecido, a veces baja el ralenti hasta el punto de casi pararse y le sube solo el ralenti hasta las 1300rpm

Astrita
11/03/2014, 16:45 PM
Me guardo el post y lo voy a leer entero ya que en prox. dias espero tener el 1.8t.

Gracias por el aporte.