PDA

Ver la Versión Completa : ¿Fallos Golf V 2006?

doradito03
02/08/2006, 22:30 PM
Todos sabemos los fallos que han dado los vw golf v 2004 y 2005,podriamos hacer ahora una lista solo de los fallos de la versión 2006.
Poniendo modelo y fecha de compra y los fallos que os dado claro.
El mio es noviembre 2006 es un highline tdi 105 y estos son los fallos que ha tenido.
-ruido aireador central(lo han arreglado)
-motor de arranque defectuso(lo cambiaron)
-tirones a 2000 rpm(se han reducido actualizando la unidad de mando,pero aun persisten)
-ruido al frenar(a dia de hoy no me dado una solución)
Un saludo

jose.aph
02/08/2006, 23:25 PM
Pues el mío:

-Ruido aireador central ¿eso te lo solucionan?
-Sujeta alfombrillas mal colocado
-Protección espejo para el agua se salió y han echo una chapuza...

De todas formas creo q no me puedo kejar pq son tonterías, espero q todos los fallos q dé el coche sean estos...

Un saludo.

ap_gti
03/08/2006, 01:10 AM
a mi:

-el clo, clo, clo del deposito de gasolina

-cuando arranco el limpia de la luneta trasera se vuelve loco

-en el mfa, bastantes veces, cuando lo llevo en consumo instantaneo, me marca hasta 27 litros a los 100 en punto muerto.

cuales son las soluciones para estos problemas?

genix
03/08/2006, 05:25 AM
El mio es noviembre 2006 es un highline tdi 105 y estos son los fallos que ha tenido.
Eh!!, pues si ya sabes que te va a dar problemas no lo compres... Será del 05, no?.
Yo tengo el GTI de mayo del 06 y a parte de caerse la tercera luz de freno, ningún problema. Y que siga así.

Astalot
03/08/2006, 07:09 AM
El mio es de Abril de 2006 y lo único es que un día se me ocurrió dejarlo 15 minutos arrancado con el clima puesto y me marcó un consumo medio de 49,9 l. ¿Es normal?

Por lo demás... como la seda jeje.

CARLOS6498
03/08/2006, 07:23 AM
El mio un 2.0 Tdi de mayo' 06 y ningún problema.

Uachen
03/08/2006, 08:41 AM
Mi 2.o tdi sportline es de junio'06:

- Aireador central hace ruido y se levanta una esquina.
- Me han aparecido unas manchas en el capó, creo q se está levantando la pintura.

Nada más, espero q no salga nada más.
Saludos!!

txesin
03/08/2006, 08:49 AM
-en el mfa, bastantes veces, cuando lo llevo en consumo instantaneo, me marca hasta 27 litros a los 100 en punto muerto.

Esto es normal, yo me raye la ostia, pero es normal, si vas con la marcha engranada, te marca 0.

A mi solo grillos, de momento, toco madera:

-aireador central.
-anclaje asiento trasero

Zeus_GTI
03/08/2006, 09:36 AM
El mio es de Abril de 2006 y lo único es que un día se me ocurrió dejarlo 15 minutos arrancado con el clima puesto y me marcó un consumo medio de 49,9 l. ¿Es normal?

Por lo demás... como la seda jeje.

Lo veo un poco exagerado!!!, el mio llega hasta 16 l o asi!!!.. Y esos si que son reales!!

TOPONOTO
03/08/2006, 10:11 AM
2.0 sportline junio 2006 con 4500 km tan sólo vibración al ralentí

rodriguezprieto
03/08/2006, 16:59 PM
yo marzo de 2006,GOLF 2.0 TDI SPORTLINE 5P ver 2006 NEGRO MAGICO CA3.

Yo tengo grillos en el aireador central y en el anclaje del asiento trasero.

txesin
03/08/2006, 17:02 PM
yo marzo de 2006,GOLF 2.0 TDI SPORTLINE 5P ver 2006 NEGRO MAGICO CA3.

Yo tengo grillos en el aireador central y en el anclaje del asiento trasero.

¿Los solucionaste?

Me dijeron que la solucion es cambiar la rejilla y echarle grasa al anclaje.

dyxgti
03/08/2006, 20:21 PM
GTI rojo 3 puertas manual, Abril 2006.

Ruido en la moldura del porton trasero, bajo la tercera luz de freno, lo abri y habia una pieza pequeña de plastico suelta ( en cada curva recorria la moldura de lao a lao ).

Ruido en anclaje de asiento trasero, lo reajustas y se quita.

Error en control de tracción y presion de neumaticos, se desconectaba solo el esp. Me cambiaron un sensor que parece ser que va bajo el asiento delantero derecho.

Vibración en las puertas en cuanto que le aprietas un poco al ipod.

Otra cosa, es normal que el reposa brazos central delanteno sea inestable y de miedo romperlo al apoyarse en el? El el serie IV que tenia anteriormente te podias poner depie sobre el y no se enteraba, tiene pijadas de este tipo que a mi me parece que bakaron en calidad.

uribcn
04/08/2006, 07:18 AM
GTI DSG, de septiembre del 2005

A los tres meses me tuvieron que cambiar todo el mfd2 (este de los *******) se fastidió la lente del DVD del navegador.

Algun grillo que otro, pero sobre todo uno que suena en la zona del cenicero, cuando circulas por asfalto irregular. Y ESTE MALDITO GRILLO NO HAY FORMA DE MATARLO.

No se si esto es un fallo, pero al ser 2 puertas, los asientos al moverlos para acceder detrás, no se quedan bien anclados, y al cabo de un rato notas un "clack" como si se fijara mejor.

pOR LO DEMÁS, ES UN MALDITA MARAVILLA DE COCHE

eiwal
04/08/2006, 10:08 AM
Pues yo de momento en mi GTI de mayo de 2006 solo un pedazo de grillo que llevo en el anclaje del cinturon de seguridad del conductor, esperemos que no salgan mas o tendré que comprar "cucal" en vez de ambientador para el coche.

braid44
05/08/2006, 06:49 AM
2.0 TDI de Julio 2005 (modelo 06)

- Leds rojos del techo no funcionan
- Perdida de potencia con 22.000 Km durante 50 Km, todavia no me han dado explicacion coherente.

cmg77
05/08/2006, 10:32 AM
Yo También Tengo El Grillo Del Plástico Del Regulador En Altura Del Cinturón De Seguridad Del Conductor, Pero Sólo Me Lo Hace En La Posición Más Baja. Lo Subo A La Siguiente Y Ya No Lo Escucho.

SAOJBA
05/08/2006, 11:46 AM
2.0 TDI DSG Julio 2005

Grillo puerta copiloto, solucionado.

He tenido quesustituir ya las luces traseras, en el taller de me dijeron que no saben por que, pero que se funden con bastante rapidez en estos coches.

Los espejos plegables electricos, a veces no se despliegan y tienes que forzarlos un poco para que funcionen.

Y lo peor, tirones a baja velocidad, posible fallo del DSG, todavia esta en proceso de reparación.

rodriguezprieto
05/08/2006, 17:12 PM
que va todavía no he hecho nada.

JulioVAG
05/08/2006, 18:21 PM
Por ahora 4 meses y 8.000 kms y 0 fallos.

Saludos

Aus Liebe zum Automobil
06/08/2006, 02:49 AM
Mi gran fallo fue no haberme comprado un coche japone de alta gama en vez de comprarme un volkswagen
Volkswagen Golf V es el coche más problematico con la Ecu más pijotera.
Un saludo

aricharus
06/08/2006, 11:31 AM
Mi gran fallo fue no haberme comprado un coche japone de alta gama en vez de comprarme un volkswagen
Un saludo

Todos los coches dan problemas, hasta los de gama alta japoneses...
Creo q no sabías lo q comprabas, no puedes pedirle a un coche de gama media prestaciones y calidad de un coche de gama alta y por supuesto el DOBLE DE DINERO PARA COMPRARLO, si te has engañado hiciste mal.
Un HONDA ACCORD por ejemplo te puede salir facilmente por 6-7 kilos con todas las pijadas...

unounotreS
06/08/2006, 11:54 AM
Mi coche, cuando acelero fuerte desde parado o desde poca velocidad, 'eyacula' agua por el limpiaparabrisas trasero. Y luego, no se si será por el DSG, pero al meter la N (Neutral o Punto Muerto), a veces lo revoluciono y se queda revolucionado mas rato de lo normal... Se queda 'arriba' del cuentavueltas, a unas 4.000rpm... No se que será... Por ultimo la aguja de la gasolina, baja muy deprisa :D... Estará rota!

cannavaro
06/08/2006, 12:03 PM
4000 rpm?:shock: .Eso no es para nada normal....

Benz
06/08/2006, 16:51 PM
EL mio golf v gti Abril 2006... cero problemas.. Oigo a veces algun ruidito del clima pero solo a veces...

OSOPU
06/08/2006, 17:07 PM
pos el mio es de noviembre del 05 o se casi del 06, y tengo que decir que estoy encantado con él, va como la seda y es la ostia. Lo quiero lo adoro, no hago más que pensar en él.

Vicentovich
06/08/2006, 18:14 PM
1.9 TDI Diciembre 2005 - modelo 2006:

-Grillo aireador central.
-Ruido al frenar como si fuera rozamiento justo antes de que se detenga el coche.

esebrava
06/08/2006, 19:41 PM
Yo tengo el GTI y este martes tengo que llevarlo porque me falla:

-Sensor de luces.
-Sensor de lluvia.
-Limpia trasero que aveces se conecta solo cuando arranco.
-Los elevalunas eléctricos, cuando los subo aveces se bajan solos.
-El embrage traquetea mucho.

Llevo desde noviembre intentando que me lo arreglen. Dicen que es un problema de configuración y que no tienen el sofwer nuevo, dicen que ya lo tienen, a ver que pasa el martes, si no me lo resuelven ire a la oficina del consumidor y denuncia al canto a CARHAUS S.L de SANT BOI DE LLOBREGAT. Es la cuarta vez que voy a dejar el coche. Menudo pais de chapuceros. Tanto VW y no son capaces de hacer funcionar correctamente un sensor de lluvia.

gerardbcn
06/08/2006, 21:03 PM
Golf GTI Junio 2006

Ningun problema. Perfecto. 3000km.

HiNote
09/08/2006, 21:32 PM
GTI V DSG mayo 2006

Ningún fallo hasta el momento. 6200km

Black Adder
09/08/2006, 22:00 PM
GTI DSG Julio 2005

25.000 km. y el único problema que en invierno me fallaron unas cuantas veces los retrovisores electricos, no se desplegaban. Con la desaparición del frio desapareció el problema, casualidad ????

waxell
09/08/2006, 22:14 PM
gti diciembre 2005....

21000 km , solo el problema del goteo en el deposito ....reparado en garantia.
todo ok y cada dia mejor, mas suave tanto el motor como las suspensiones, como el embrague y el propio cambio.. todo el conjunto ahora es muchisimo mas suave que al principio.
es una delicia este coche, un bombon, un sueño hecho realidad...

Jose_T242
11/08/2006, 08:30 AM
Otra cosa, es normal que el reposa brazos central delanteno sea inestable y de miedo romperlo al apoyarse en el? El el serie IV que tenia anteriormente te podias poner depie sobre el y no se enteraba, tiene pijadas de este tipo que a mi me parece que bakaron en calidad.

El reposabrazos no se rompe. Apóyate en él con fuerza, y verás que cede. Tiene una especie de muelle que permite poner un buey encima, sin que se parta.

pastorwisconsi
11/08/2006, 20:54 PM
Lo veo un poco exagerado!!!, el mio llega hasta 16 l o asi!!!.. Y esos si que son reales!!

hombre segun las unidaddes que utilices... si lo calculas con litros/kms... si esta consumiendo gasolina pero el coche no se mueve... pues el consumo es infinito... al ponerse en movimiento recuperas y baja la media...

rescalso
18/08/2006, 15:37 PM
2.0tdi de Febrero 06.Unico problema que se solto uno de los tornillos del plastico(guardabarros) que va por dentro de la rueda,un poco de loctite y apretarlos todos porque estaban flogeando y listo

R32_AND
21/08/2006, 11:08 AM
que mal rollo!!! a mi me llega en 3 semanas y m tais acojonando...jeje

cacaue
21/08/2006, 12:44 PM
Yo de momento (y toquemos madera) 0 fallos... en 2 meses y 5.000 km...

fofi
21/08/2006, 13:58 PM
GTI Diciembre 2005
Grillos en el clima, anclaje asientos traseros, aireador derecho, y techo al estar levantado. Por lo demas todo perfecto

_LTK_
21/08/2006, 14:46 PM
La Radio RCD300 a los dos días se le fue el display.

BCZC
21/08/2006, 18:21 PM
Yo en 4 meses de coche (me lo dieron a mediados de abril) son dos:

- tercera luz de freno con enganches rotos, por lo que acabó cayéndose.

- limpia trasero a veces funciona a su bola.

El resto todo correcto, lo que hago es mirar poco hacia atrás y me olvido de esos problemas....:-)

marevima
22/08/2006, 09:48 AM
Noviembre 2005
1.6 FSI Sportline
3.600 km
26 Julio 2006: Ruido ruedas derechas al frenar (segun taller desmontando y montando ya está, pues es normal)
11 Agosto 2006: Ruido rueda derecha trasera al girar, entrar parking (siempre), etc. (segun taller despues de desmontar y montar el tren trasero ya está, pues es normal)
17 Agosto 2006: Sigue haciendo ruido, ahora a veces si a veces no. Ya no sabía que hacer y he abierto incidencia en Atención al cliente de VW España.

DiuS
22/08/2006, 10:01 AM
Mayo 2005

-Catalizador a la semana de tenerlo.
-Ruido al pisar el embrague.

X aora nada mas, no tengo grillos en aireador.

El fallo ese dq el limpia trasero se active solo es x el sensor de lluvia creo recordar, y es xq el cristal stá lleno de mierda, ami me pasó una vez, le di al agua delantero y se apagó el trasero.

enga saludos!!

franv
05/09/2006, 21:24 PM
Febrero 2.006

Belga

Ni Un Solo Fallo.....

Ferdas
05/09/2006, 22:56 PM
Julio 2006

- Arireadorres laterales (se salen del salpicadero solos, muy fuerte)
-Elevalunas delantero derecho.
-Persiana de consola central con holgura bestial(la del abrebotellas)
- Tirones del motor leves (problema del filtro de gasoil)
-Sensor de luces y lluvia (actualmente casi todos vienen defectuosos)
-Grillos varios
-Mando a distancia (el boton de apertura muerto, los demas funcionaban ok)
-Tapa cenicero se atascaba

Que yo recuerde no tiene nada mas....(y nada menos), por cierto todo esto y con tan solo 7000km............siempre dire lo mismo ¿y la calidad de mi golf sres de vw?¿controles de calidad?
S2

taberda
06/09/2006, 00:01 AM
Pues yo pienso que las unidades de mediados de 2005 para adelante ya pienso que tendrian que salir mejores. El golf si no recuerdo mal se empezo a vender a mediados del 2003 ya llevan 3 años vendiendose asi que.....

emontiel
13/09/2006, 18:50 PM
pues el mio es un poco mas antiguo que el de ustedes, si os vale mi opinion hay va:
golf 1.9 tdi 105 noviembre 2004 60000 km

ningun problema, solo que veo que la consola central es un poco mala, cruge mucho.

ah! y que la goma de la puerta del conductor se me esta agrietando, tambien es verdad que el mio no lleva muchas opciones como los vuestros,sensor de lluvia, tempomat, de luces, etc etc

Ferdas
13/09/2006, 19:00 PM
Pues yo pienso que las unidades de mediados de 2005 para adelante ya pienso que tendrian que salir mejores. El golf si no recuerdo mal se empezo a vender a mediados del 2003 ya llevan 3 años vendiendose asi que.....

Lo mismo que pensaba yo......como dije en un anterior hilo, la calidad de los vw hoy por hoy en sus vehículos TDI no es todo lo buena que se espera de ella, pero la siguen vendiendo como si fuera genial.
s2

SAZI
13/09/2006, 21:56 PM
hola, yo solo he tenido dos problemas con mi gti dsg y no se que hacer aunque ya se ha hablado mucho del tema, el primero es el ruido del airedor central y el segundo es que me sale aire teniendo apagado el climatizador.

wiltor
13/09/2006, 23:10 PM
golf gt de junio de este año...la tapa del ceniceroo aveces falla al cerrar o al abrir....

tejerogt
13/09/2006, 23:19 PM
gt de abril 2006

solo a veces que olia mal el aire al principio de ponerlo
de momento toquemos madera:roll:

Zeratul
16/09/2006, 13:15 PM
Yo tengo grillos en el aireador central y en el anclaje del asiento trasero...

NETMOSYS
18/09/2006, 10:36 AM
Antes De Nada Comentaros Que Hay Algun Post Del Que Se Habla De Los Tirones , Pero En Mi Caso , No Se Si Es Paranoia Mia!!!
Mi Golf 16 Fsi Tiene 3800 Km Y 2 Meses , Hasta Hace Unas 2 Semanas Cuando Hago Alguna Que Otra Reduccion Soltando El Embrague "de Golpe" , El Coche Pega Tres Tirones , Parece Que El Motor Se Quiera Soltar Del Chasis Y Continuar El Solito , No Lo Veo Normal Porque Al Principio No Me Lo Hacia Y Ahora Si , El Caso Es Que Soltando El Embrague Poquito A Poco No Se Llega A Percibir Pero Yo Noto Algo. Si Alguien Me Puede Dar Alguna Pista , Lo Agradeceria Enormemente , Estoy Un Poco Mosca!!!

Nota: Si Los Administradores Creen Que Pudiera Ir En Otra Seccion Que Lo Hagan. Gracias!!

Gracias A Todos !!!

mufinras
18/09/2006, 10:48 AM
Por ahora, y toco madera, sólo grillos del aireador central. ¿cómo es posible que no hayan solucionado este tema ya, coojenes?

vikus
19/09/2006, 11:47 AM
Lo mio no son fallos mu gordos pero fastidia, pos mirad eston son los fallos. El dia q lo fui a buskr ya vi una mancha en el texo esta cmo debajo de la pintura una cosa mu rara, la puerta del cnductor por la parte de arriba no acopla del todo cntra la carroceria, y tambien tiene unos rayacitos , el coxe lo coji cn tapiceria de cuero y el asiento del cnduztor tambien tiene unos cuantos defectos. Y para encima me fue a tocar un comercial un poco borde, esq es mu bonito todo cuando le tas comprando el coxe muy buenas caras y todo eso pero cuando te entrega el coxe ya casi no te explica ni la mitad de lo que tiene q explicarte del coxe. haber cuando lo llevo hast ael taller a q me miren todo eso. un saludo para todos

jose.aph
19/09/2006, 14:26 PM
Pues el mío:

-Sujeta alfombrillas mal colocado
-Protección espejo para el agua se salió y han echo una chapuza...

De todas formas creo q no me puedo kejar pq son tonterías, espero q todos los fallos q dé el coche sean estos...

Un saludo.

Buenas de nuevo, ahora el coche tiene 3 meses y 7300 km y los fallos q he detectado hasta el momento son:

-Sujeta alfombrillas mal colocado ---> SOLUCIONADO.
-Protección espejo para el agua se salió y han hecho una chapuza...
-Tapicería asiento conductor ¿despegada?¿descosida? por la parte de atrás.
-Para q el coche vaya recto el volante tiene q ir un poco girado hacia la derecha y esto ya no lo cubre la garantía pq tiene mas de 2000km y al parecer es del paralelo :cry: :cry: .
-Me da la impresión de q al cambiar de marcha la palanca va más dura q antes... no se, es como si le costara entrar... (esto es lo q más me moskea).

Conclusión:

Yo he llevado el coche a Herban Motor en la carretera de colmenar (donde lo compré) y no me han puesto ninguna pega excepto en lo de la dirección y en lo del asiento q no saben si lo arreglarán o no.. por lo demás muy bien aunq el coche me sigue decepcionando un poco en 1º..

Un saludo :bien:

agalonso
19/09/2006, 22:03 PM
no he tenido ningun problema hasta el momento

calamarster
19/09/2006, 22:20 PM
Los paralelos no estan cubiertos en la garantia y deberian hacerse revisiones cada 15.000 km

asensio
27/09/2006, 10:03 AM
:P Golf V 1.9 TDI, Septiembre 2006, a día de hoy 23.500 km y nada de nada...crucemos los dedos

Zeratul
27/09/2006, 14:36 PM
Yo tengo grillos en el aireador central y en el anclaje del asiento trasero...Fui a la VW y en unas horas todo arreglado, ahora 0 fallos:mrgreen::mrgreen:

bea84
27/09/2006, 17:48 PM
R32, agosto 2006 a uno de los limpias delanteros le faltaba la silicona, x lo d+ ningun problema

sung
11/10/2006, 08:27 AM
1.9 TDI de Diciembre del 2005, supongo que será la versión 2006, 33.000 km hasta el momento ningún problema, por lo menos que me haya dando cuenta.
Los ruidos en el aireador central no me he dado cuenta, creo que no se producen, no se, mira que me gusta correr, tanto en autovía como en carreteras de montaña, en estas incluso a veces le desconecto el ESP para no llevarme sustos con él(tengo que quitarme este vicio, algún dia me saldrá caro).

En principio ningún problema. Ya le pasé la 1ª Revisión a los 27.000 KM, 168 €, lo único que tuve que añadirle Aceite en 3 ocasiones antes de pasar la revisión, se supone que es normal, porque el aceite Long Life es muy fino.

Ya os digo muy contento con él y espero seguir estándolo.

rsanchez
11/10/2006, 08:49 AM
Todos sabemos los fallos que han dado los vw golf v 2004 y 2005,podriamos hacer ahora una lista solo de los fallos de la versión 2006.
Poniendo modelo y fecha de compra y los fallos que os dado claro.
-ruido aireador central(lo han arreglado)
-motor de arranque defectuso(lo cambiaron)
-tirones a 2000 rpm(se han reducido actualizando la unidad de mando,pero aun persisten)
-ruido al frenar(a dia de hoy no me dado una solución)
Un saludoEl mio es del 06-07. Lo compre hace 3 semanas pero estaba en stock, y he podído comprobar que tiene cosas de las dos versiones.

Creo que tiene el ruido del aireador central, algúna vez he oído como un tic, tac...

En cuanto al motor de arranque... ¿Cual fué el problema? Yo he detectado que a diferencia de mi anterior TDI, este (2.0) arranca más bruscamente.

2000tfsids
17/10/2006, 20:20 PM
Gti dsg 9/05 26.000km
Tipico ruido del aireador central, se me perdieron los plasticos, de la toma de admision del coche y no me corria un pedo...
El dsg en frio no se le puede meter caña o entran las marchas como martillazos.
El cargador de cds se me carga todos los cds.
Los asientos conductor y pasajero tenian hilos colgando.
Tuve que añadir un litro de aceite antes de los 20.000 (ahora llevo un 0/40 100% sintetico y ni una gota, no le falta, el motor se oye mas fino y creo que gasta algo menos y corre algo mas, pero es muy insignificante.
El limpia de atras se vuelve loco y el sensor de luces aveces se quedan encendidas con todo el solano y no se apagan hasta que desactivas el sensor o para el coche y lo vuelves a arrancar.
El abs actua hasta el ultimo momento y creo que tendria que bloquear a menos de 20.
Ausencia de alguna herramienta para quitar los cubre tornillos de las ruedas.
Y los asientos abatibles por ser 3 puertas al levantarlos y correrlos adelante para que salgan los de atras, sino los corres para atras antes de bajarlos no memorizan la posicion.
Por lo demas todo bien.

genix
18/10/2006, 05:41 AM
Gti dsg 9/05 26.000km
Ausencia de alguna herramienta para quitar los cubre tornillos de las ruedas.
...
Ostras!!, normalmente viene con un gancho en forma de "7" para quitar esos cubretornillos, por lo menos lo trajo el que me dieron a mi en mayo'06. Es más, en el manual sale esta herramienta y dice para que es.
Igual en los anteriores no lo traía.
Saludos.

2000tfsids
18/10/2006, 18:36 PM
El mio no la trae, ya la e buscado ya pero no esta.

TAriS
19/10/2006, 09:42 AM
Tengo un golf del 2006, un 3p sportline TDI 1.9, con algunos extras es de junio y tiene 11.000 kms. El caso es que los fallos del mio son:

El típico de los elevalunas que a veces se vuelven locos, pero bueno bien, pasa muy pocas veces.

El otro fallo es el de aireador central, que a veces hace ruido, pero cada vez menos, y esta un poquitin levantado por un lado, quizás me lo tocaran al meterle el parrot, no lo se.

También parece que ahora tiene más vibraciones que al principio.

El mp3, que es de los de USB de VW que lo compré como extra, a veces me falla, de vez en cuando no reconoce el lápiz de memoria y nada, lo dejo un rato y vuelve a funcionar.

Todos esos fallos son intermitentes y no me molestan mucho pero,
El fallo que me preocupa, es que ahora que llueve me he dado cuenta que no se secan los retrivisores, mi pregunta es, como funciona la calefacción de vuestros retrivisores, los seca?...??? cuanto tiempo tarda, a ver si es que es normal.... no lo sé

Espero vuestras respuestas.

cargandalf
19/10/2006, 16:02 PM
A mí tampoco se me secaron la única vez que he me ha llovido cuando iba en el coche, y no veía na! Me ha comentado un amigo que la calefacción funciona cuando el mando de los retrovisores está en la posición central. Yo no he podido comprobar cómo lo tenía durante el viaje (estos días no lo tengo en mi plaza de garaje, pero eso ya es otra historia), prueba a ver la próxima vez que te llueva, o algún forero que sepa algo más.

2000tfsids
19/10/2006, 20:39 PM
Bueno es mas para quitarle el vao que para secarlos.
Pero vamos en el mio si funciona si pones la ruedecita de los retrovisores en la posicion del retrovisor con las 3 rallitas en forma de serpiente.

elhacedordellaves
13/12/2006, 18:11 PM
A mi el ordenador me duró 10 minutos,lo saqué nuevo del concesionario,me llaman al móvil,y se me ha jodido porque me han dicho no se qué de la frecuencia del móvil. Total,a esperar un mes.

emontiel
14/12/2006, 09:22 AM
Bueno pues el mio un 1.9 tdi del 2004 noviembre sigue sin darme problemas,,,al decir problemas me refiero a "problemas", la consola central me hace ruido pero creo que a como a todos, la ventanilla izquierda de muy en vez en cuando se baja sola(no me preocupa) y nada mas...decir que ya tengo 6000 km con la repro puesta y el coche va super fino, ningun problema de motor(toquemos madera)

La verdad que estoy muy contento con mi coche ya que tiene mas de dos años y se porta muy bien, si todo sigue asi el proximo coche que me pille y creo que va a ser a cotro plazo es el vw touran 2.0 tdi.Se me esta quedando pequeño ya que tengo un niña pequeña y entre el carro, el capazo, y to los chismes no se donde meterlos.

Niceboy
16/12/2006, 10:06 AM
Hola a todos:
Pues yo acabo de comprar el 2.0 TDI 140 de ahorita mismo (dic.06) y el único fallo que he visto es un plástico pequeño que lleva a la vista el aireador central que no encaja bien y "tintinea" sobre todo en las primeras marchas, cuando más vibra el coche. Con lo fácil que tendrían los ingenieros para que ajustara (1 milímetro más de pieza y arreglado...)...
Otra cosilla es que nada más entregármelo me han dicho que le tienen que cambiar algo del CD porque estaba en campaña pero que no le pasaba nada importante, alguien sabe de qué va eso???
Un saludo foreros....

Brecha
16/12/2006, 10:11 AM
ai dios... cada vez me asusto mas cuando veo las opiniones que poneis... de verdad se puede considerar que el golf V GTI sale malo??? mas que nada por saber si comprarlo o no aver si despues de dar tanto dinero vas a estar amargado jaja...saludos

Zenutna
16/12/2006, 14:59 PM
los fallos dependen de la persona que conduzca el coche.....es decir, q cada uno tiene su nivel de "exigencia" y para unos un ruido en la rejilla central no es un problema (incluso ni se enteran de que suena) y para otros cualquier miiiiiiinima cosa es un problema a solucionar,jj yo me meto en el segundo grupo...jajaj saludossssssssssssss y yo una laaaaaaaaaaaaaaarga lista, como por ejemplo

- rejilla central dos veces cambiada
- aireador derecho cambiado por ruidos
- faros delanteros cambiados porqeu estaban sucios por dentro
- parasoles (los2) cambiados porque a veces abrias la cortina del espejo y para que se encendiese la luz los tenias que mover un poco.
- reposavasos trasero cuando lo abrias algunas veces no bajaba completamente solo.
- radio cd SE COMIO EL CD
- lo que rodea el clima y el radio cd (ahora no me sale el nombre) me lo cambiaron xq ellos me lo rayaron al cambiar el radio cd.
- luna delantera estallada
- piloto rojo de la puerta (el de la supuesta alarma) me lo perdieron y me pidieron otro
- motores de ventanillas delanteras
- gomas de ventanillas delanteras
- conmutador de ventana trasera
- volante bimasa del embrague (famosas vibraciones a 2.000rpm)
- mando de tempomat
- y alguna cosa mas que me dejo.............jj saludossssssssssssssssssssss

por cierto....... YO ENCANTAO CON EL COCHE :D solo son chorradas que las he cambiado casi toooooodas por gusto......jj asiq encantao, una maaakina!! ahora pillo baches y baches y baches y nose oye NADA,jjjj

aricharus
16/12/2006, 15:23 PM
Pues tengo que decir después de casi un añito que me aparecieron hace un par de meses 2 grillos de esos que son tan comunes y que a veces tocan un poquito los **vos, el aireador central y el portagafas del techo.

Ambos vibran a veces solamente, pero son molestos, lo diré en mi cambio de aceite que será dentro de un par de meses como mucho, porque ya estoy en los 24.000 km, así q a ver si me los solucionan.

También me he dado cuenta, de que a veces, hay que darle un par de veces al mando de los retrovisores plegables para que se desplieguen, porque hay uno que se queda sin desplegar, pero vamos, nada importante.
La suspensión un pelín dura para mi gusto, pero muy eficaz.

Por lo demás bien, consumo genial, no pasa de 5,4l a los 100km.
Motor progresivo, me encanta.
Y el tempomat es genial.
Además el mfa+ y el volante multifunción un acierto.

QUE SIGA ASÍ MUCHO TIEMPO.

ZXtd
17/12/2006, 03:16 AM
Tuve un Golf IV y me dio por c*** mogollón (ventanillas, caudalímetro, grillos...).

Por lo que veo, estamos en las mismas.

Claro, claro, "es que es un Golf".

tato_ccf
18/12/2006, 21:13 PM
que le puedo buscar a ver..llevo con el desde mayo y..lo unico que me ha pasado es que a veces la ventanilla pasajero le doy a que suba y se baja del tiron pero nose..si llevarlo a que me lo toquen porque nose...

la consola de aire central, la del salpicadero, se ha levantado el plastico un poco..supongo del calorazo que hace en cordoba mezclado con el clima nose..tampoco me preocupa porque no mete ruido..solo a veces si esta caliente y le da aire fresco o vicebersa porque el pñasstico se dilatara algo..pero nada..sin grillos

tasGTI
18/12/2006, 21:15 PM
mi GTI, 2 meses 5100 km, no ha tenido nada. lo unico (es una jilipollez) que la luz del maletero no funciona, no se si no la habran programao o no tiene bombilla, el caso es que no luce. y un aireador trasero no dirije el aire a los laterales, solo verticalmente (otra chorrada). todo esto lo he comentado con el vendedor y me ha dicho que sin problema, que se arregla todo.
de todas maneras somos un poco pijoteros, pero es logico, te dejas algo mas de pasta que en otro coche de la competencia, por que sea de mas calidad y todavia salen chorradas.

saludos

Malkavian
18/12/2006, 21:44 PM
como se soluciona el grillo del aireador central le dices a la casa que te lo pongan nuevo o como?¿ porque yo lo he llevado y me lo hace. y cuando tengo el coche a ralenti me hace un ruido que me parece que viene del reposabrazos pero no lo se alguna idea, si es de los asientos traseros como se arregla tambien esque toy harto de lllevar el coche al taller y me digan ya ta quitao y me lo siga haciendo JOLINAS....

astranoska
20/12/2006, 02:35 AM
pues parece que el limpialuneta trasero y ruiedos generales en la consola central, especialmente en la rejilla del aireador central son comunes a muchos golfs. asi que quien vaya solucionando problems que informe. yo tengo pequeño crujido en dicha rejilla, y 3 veces se me volvio loco el limpia trasero.

JLANISOL
26/12/2006, 10:59 AM
La verdad es que he tenido un fallo pero muy pequeño. Se me ha fundido el intermitente derecho

Electroduende
27/12/2006, 11:56 AM
El mío de momento sigue como el primer día, todo OK, aunque es cierto que todavía es "jovencito". Esperemos que siga así mucho tiempo!!!

Tiene algo más de 3 meses y 12.600 Km...

Saludos!

fsi98
27/12/2006, 16:54 PM
Un saludo
:shock: pues comprate un citroen y ya veras.... yo estube 2 meses esperando que mandaran de francia una bsi(la centralita del alumbrado)porque con 1 año y 20000km se jodio sola!!!:evil:
un saludo:bien:

fsi98
27/12/2006, 17:09 PM
a mi me han salido varias cosillas, aunque estoy deacuerdo con alguno que he leido que algunas averias dependen de las exigencias de cada conductor... pues dicho esto aqui van las mias:
golf 1.6fsi 115cv: tapizados de piel mal cosidos en asiento y puerta.
grillo en aireador central.
goma de ventana copiloto sobresalida
ruido crujido en embrage(Al embragar y desembragar).
el porton trasero cuesta de cerrar.
el porton trasero cuesta de abrir(se queda como engancahado).
discos de freno se han ovalado.
me pide casi 1 litro de aceite cada 10000km mas o menos(no se hasta que punto sera normal...).
y las ventanas tengo que llevarlo porque le doy en automatico para arriba y sube 2cm y se baja entera hasta abajo, seguidamente le das a subir y en automatico no te sube(eso el la del copi me pasa bastante, en la mia a veces).

por lo demas, bien!! no te suelen poner muchos pros en garantia, lo unico que me ha dado problemas que no me cubre son los discos de freno.
por cierto llevo 28000km y es de marzo del 2005
un saludo:bien:

_Rk_
27/12/2006, 21:27 PM
problemas con el aire acondicionado, conmutador luces, tapiz asientos...prffff :(

carhartt
04/05/2007, 01:08 AM
hola!! yo tengo un golf 2.0 tdi 140cv el uniko fallo de momento es la averia de airbag me ha salido 3 veces, una fue al ponerle el ipod y las otras 2 del asiento. el golf tiene 1 año y 5 meses 35000 km y me va de coña

carhartt
04/05/2007, 01:19 AM
ah!! otro fallo es que cuando abro el techo hasta el final me hace un ruido como de encaje el mio es de noviembre 2005 y comparandolo con otro golf no pero bueno tampoco me molesta mucho. si hay alguien que quiera gps del golf v decirmelo a mi me costo 730€. bueno creo que no tengo ningun fallo mas....

pcmanolito
28/05/2007, 09:08 AM
Saludos y enhorabuena por el foro.

Tengo un Golf Sportline de principios de Noviembre del 2006, versión 2007. Motor TDI 105cv. Pues sí tuve un problema:

- Cuando paraba el coche, quitaba el contacto, al cabo de 4 ó 5 segundos de apagar relés y cortar corriente este, saltaba 1 segundo el ventilador del radiador, el grande. No lo hacía nunca hasta que empezó un poco el calor y tenía unos 6000 km, a partir de entonces casi siempre que lo paraba se encendía lo dicho 1 segundo y se paraba; después de hacerlo se le daba al contacto y sin arrancar lo volvía a quitar y lo seguía haciendo . Reparación sin problemas, según me dijeron cambiaron el ventilador completo.

Por lo demás tocaré madera. Saludos.:bien:

lluispineda
28/05/2007, 19:35 PM
Buenas,

El mio:

Ñic ñic embrague cada vez que cambiaba y estaba caliente
humedades en faros delanteros
Entraba agua ventanilla conductor
Lengueta asiento conductor suelta
Abridor asiento delantero para dejar pasar a los asientos traseros roto
Plásticos que se han obalado
Freno de mano se destensa solo y sin hacer trompos
Fallo 1 vez del turbo, apagar, encender y listo
Grillo en consola central
Ruido techo solar al pasar baches
Ruido suspension al pasar baches

No sigo que me deprimo la verdad

GOLF GTI manual febrero 2006, versión 2006 con IPOD

Así de dura es la vida!!

R32_AND
28/05/2007, 19:43 PM
yo de momento nada... estoy muy contento de mi coche!

Joge
28/05/2007, 20:28 PM
Yo llevo 16000 km y bueno los tipicos ruiditos al pasar por los baches, los frenos... Ventanillas lokaS! Pero lo peor fue una vez que no le iva el turbo, como dice lluispineda, era apagarlos y arrancarlo y volvia a funcionar hasta que ya dejo d funcionar y me ponia gases escape, acuda a taller, lo lleve m lo arreglaron pero no sabian lo que era, lo peor de todo es que lo lleve hace un mes y me esta volviendo a pasar

Un saludo!

Aus Liebe zum Automobil
29/05/2007, 07:10 AM
Lo primero no os deprimais,nuestros coches son maquinas.Y comprendo que esperabais algo mejor de una marca como volkswagen.
Pero volkswagen ya no es lo que fue y si teneis algún problema y en los concesionarios no os lo dan resuelto,yo actuaria de varias maneras dependiendo de la situación.
1.Si las personas de los concesionarios que os han atendido,no os parecen las mas adecuadas,intentar hablar con la persona que gestiona o dirige el concesionario.
2.Contactar con volkswagen alemania
3.Pedir la correspondiente hoja de reclamaciones
4.http://www.apcas.es/default.htm Asociacion de peritos de seguros y comisarios de averias.
Telefono 915 35 44 80
Y todo que os lo den por escrito,las palabras no valen.
Un saludo

macvales
29/05/2007, 12:33 PM
Me voy a comprar dentro de unos meses un coche y estaba dudando entre el golf GT TSI 170 CV o el GTI, y por lo que he leído en este hilo creo que me voy a decantar por el GT, ya que el GTI por lo que he visto es el que más "problemillas" tiene, o los que tienen GTI son los que más entran en el foro. Me estáis asustando ...............:cry2::cry2:

tefranlu
29/05/2007, 12:48 PM
El mio es un TDI 2.0 140cv con 4 meses i 11000 Km y sin ningun problema.

Un saludo

franv
06/11/2007, 21:00 PM
El mio al final, tras 19.300 Km. tres fallos:
1.-Se descascarilló uno de los radios de volante, me lo cambiaron inmediatamente, lo cubrió la garantía.
2.-Apareció "avería airbag" en el cuadro, erá un conector debajo del asiento del acompañante, se solucionó en el concesionario, conectando directamente ambas clavijas, lo cubrió la garantía.
3.-Al conectarle el vag-com, para la avería anterior, cantó que un conmutador del abs, estaba dando problemas, hoy llegó el repuesto y me lo cambian la próxima semana, lo cubre la garantía.

jose.aph
06/11/2007, 21:17 PM
Y el FIS no os falla???

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=78884&page=2

Ger
07/11/2007, 00:16 AM
Golf V 2.0 tdi DSG 31-7-2007
Hoy me ha saltado a los 10.000 km y ya ha pasado por el taller.
No arrancaba bien despues de estar parado algun dia, tenia que darle varias veces porque hacia cloc, cloc y se paraba .Solucionado: sensor de temperatura de la inyecci0on
LA otra averia me bajaba el nivel de refrigerante,Solucionado cambiaron un manguito de los que van al bote de expansion .

Zeratul
10/12/2007, 21:37 PM
Yo tengo grillos en el aireador central
Ya corregido:bien:

SAZI
11/12/2007, 10:19 AM
Ya corregido:bien:

que te han hecho en el aireador central que a mi tambien me pasa

dani18zgz
11/12/2007, 12:33 PM
yo con mi gti tengo el problema de ruidos en los frenos, y tmb lo de la luneta trasera ke se vuelve loca, pero esto ultimo muy pocas veces!

soyjavilon
11/12/2007, 20:19 PM
Yo, abril de 2006, 24.500 km (lo tuve 4 meses parado porque estuve fuera de España). Grillos varios. Por lo demás...perfecto. Toco madera.

Xabi
11/12/2007, 20:44 PM
1. el asiento del acompañante pitaba y no iva nadie(arreglado , faltaba una pieza)
2.el foco delantero izkierdo segun lo vemos.. esta unpoco desencajado(no esta reparao, cuando le haga la primera revision se lo comento)
3. cuando quito el contacto los limpias se mueven(algunas veces),.,,,:shock: es decir no hacen el barrido pero van como a su posicion..... se mueven unpoco..... nose de que sera....(se lo comentare.....)

es un gti y 8800 km,,, estos no son fallos comparados con lo que estoy leyendo por aki:shock::shock::shock:

huracan
11/12/2007, 21:20 PM
yo 3600 km i ningun fallo :mrgreen: asta ahora !!

Zeratul
11/12/2007, 21:52 PM
que te han hecho en el aireador central que a mi tambien me pasa
Llévalo al conce;)

Brice
11/12/2007, 23:20 PM
a mi me han cambiado el claxon y la cerradura derecha, menos mal que aun esta en garantia.....pero no pense yo que fuese a fallar tanto.

elhacedordellaves
12/12/2007, 12:35 PM
Pues a mi ahora me está tocando las narices el aireador central y los ruiditos esos. Que me compro un R32 para escuchar el sonido del motor,y no hago más que escuchar el aireador:twisted:

Xabi
12/12/2007, 12:49 PM
Pues a mi ahora me está tocando las narices el aireador central y los ruiditos esos. Que me compro un R32 para escuchar el sonido del motor,y no hago más que escuchar el aireador:twisted:

habra que apretarle mas al 32 para que no se oiga el ruidito:risas::risas::risas::risas::risas::risas:: risas:

PolloGTI
19/12/2007, 16:04 PM
Vaya, pues oye, yo tengo 2 alemanes y he tenido unos cuantos, y las ecus... no me han dado ningún problema.

Un saludo

PolloGTI
19/12/2007, 16:07 PM
1. el asiento del acompañante pitaba y no iva nadie(arreglado , faltaba una pieza)

Que pieza faltaba? Yo lo llevé por lo mismo, y a parte de desmontarme el coche y devolvermelo desmontado, no me solucionaron nada. Ahora lo tengo desconectado y ya está.

Por cierto, mi coche jamás va a volver a pisar un taller ofical salvo fuerza mayorcísima... y ahora que se ha acabado la garantía, menos aún.

El ruido del tablero central es habitual en todos los golf V, cuando tenga un tiempo lo desmontaré yo todo y le pondré algo de espuma o aislante para que no cruja.

adefonte
02/01/2008, 21:09 PM
[yo tengo ruidos al frenar pero no se si proceden de los discos o las pastillas de freno,en la consola central la rejilla me tiene hasta las narices.

nachete_cr
04/02/2008, 17:23 PM
1500 km y el puñetero grillo del aireador central, mal empezamos....

Aus Liebe zum Automobil
05/02/2008, 00:05 AM
Eso si un poco buenos en el conce aislandolo bien y si es necesario que te cambien la pieza completa y se acaba el ruido para siempre.

Un saludo

ROCIO
05/02/2008, 08:06 AM
yo llevo 22.000 km y me han cambiado el disco del embrague, por lo demas las tipicas chorraditas, el coche ahora va de maravilla espero q siga asi porque ahora si estoy muy contenta con el, ah por cierto es un golf V del 2006 1.9 TDI sportline.

un saludo

Sasha1976
05/02/2008, 09:19 AM
El mio es un TDI 105 CV de mayo del 2006, y a parte del archiconocido grillo del aireador central, el único problema que tuve fue en los 2 elevalunas que parece ser que tenían una "sierga" destensada y no funcionaban del todo bien. Pensaban antes de desmontar que eran los motores de los elevalunas. Finalmente, todo solucionado, con motores nuevos (ya que los tenían pedidos....que gasten !!!:mrgreen:).

Salu2,

VanDiamond
05/02/2008, 12:07 PM
Con casi 2 años, Marzo del 2006 mi mk5 trendline ha tenido 2 fallos:
1- grillo en aireador central. (solucionado)
2- ventanilla del copiloto loca. (me cambiaron el motor del elevalunas y sin ningún problema hasta ahora).

avispao
04/04/2008, 12:24 PM
Ahora os expongo mi caso, os vais a acojonar....
Golf 1.4 TSI 170 CV, 2006, Rojo tornado, mandos en el volante.

Lo compré de km0, con 9000km y un año. Me consumía mas aceite que gasolina, 1L cada 1500Km. En el taller me dijeron que le hechara otro aceite mas gordo, y bajó un poco.
A los 15000 se me jodió la bomba de agua, el magneto del compresor y un relé.
Los asientos no me corrían.
A los 20000 km seme jodió el motor, se gripó. Me lo cambiaron todo.
Con el motor nuevo no me consume aceite, pero el coche no tiraba (decian que era pq tenía que rodar), al final insistiendo vieron que tenía mal la mariposa del turbo.
Ahora vuelve a estar sin potencia (creo que otra vez lo mismo, pero dicen que no les da fallo)
El limpia trasero enciende a veces solo al encender el coche (y siempre lo hace cuando no llueve...)
Los espejos si los abates abren cuando quieren.
El aire acondicionado hace un ruido raro, como si hubiera ratones dentro.
Al dar las curvas se oye un (clac) en la parte delantera (suena a silemblock pero no encuentran el fallo)

Por lo demás va bien......creo que ya bastante tengo, a todo esto se me acabó la garantía, mandé un escrito y me dan otro año mas. Evidentemente estoy buscando coche, a ser posible que nos ea volkswagen. Que opinais?

mtbifi
05/04/2008, 13:14 PM
Yo no soy mecánico, pero creo que nuestros Golf V, van bastante bien comparandolos con los del mismo sector de la competencia, tanto en resistencia al tiempo, como en relación potencia/motor.

El mio es de Julio de 2005, 54.000Km y cada vez anda mejor, lo unico que me ha fallado ha sido el sensor del cinturón del conductor, creo que comparandolo con coches de colegas (Megane, Focus, 307, C4, etc...) el me ha ido mucho mejor. Hablo dando pruebas un renault megane 1.9 120CV, no se me despega teniendo el mio 1.9 105CV.

Hablo d mi caso aisladamente claro. Conclusión particular: estoy muy contento con mi GolfV y pienso repetir.

tente
05/04/2008, 16:44 PM
Ahora os expongo mi caso, os vais a acojonar....
Golf 1.4 TSI 170 CV, 2006, Rojo tornado, mandos en el volante.

Lo compré de km0, con 9000km y un año. Me consumía mas aceite que gasolina, 1L cada 1500Km. En el taller me dijeron que le hechara otro aceite mas gordo, y bajó un poco.
A los 15000 se me jodió la bomba de agua, el magneto del compresor y un relé.
Los asientos no me corrían.
A los 20000 km seme jodió el motor, se gripó. Me lo cambiaron todo.
Con el motor nuevo no me consume aceite, pero el coche no tiraba (decian que era pq tenía que rodar), al final insistiendo vieron que tenía mal la mariposa del turbo.
Ahora vuelve a estar sin potencia (creo que otra vez lo mismo, pero dicen que no les da fallo)
El limpia trasero enciende a veces solo al encender el coche (y siempre lo hace cuando no llueve...)
Los espejos si los abates abren cuando quieren.
El aire acondicionado hace un ruido raro, como si hubiera ratones dentro.
Al dar las curvas se oye un (clac) en la parte delantera (suena a silemblock pero no encuentran el fallo)

Por lo demás va bien......creo que ya bastante tengo, a todo esto se me acabó la garantía, mandé un escrito y me dan otro año mas. Evidentemente estoy buscando coche, a ser posible que nos ea volkswagen. Que opinais?

yo lo tendria muy claro, NO Vw de nuevo. es mas, por el dinero de diferencia que pagamos de mas por coches de la misma categoria, te pillas uno nuevo y no pagas coches con 9 mil kms, que seguro q el anterior dueño lo vendio por algo, y si no lo vendio porque tenia problemas, tu al menos por esa diferencia de precio te pillas uno nuevo a estrenar.

es mi opinion, si me diera esos problemas el coche, sea la marca que sea, no repetiria, lo tengo muy claro. en casa hemos tenido muchas marcas y como nissan y ford ninguna, por mucho que hablen de los ford, hablo de una media de 350-400 mil ksm cada uno.

suerte

saludosssss

radge
06/04/2008, 10:37 AM
Golf 1.9 tdi del 06/2006

- Como no.. la caja de cambios xD me cambiaron 2 piños y los sincronizados y ahora va finisimo !

salu2 radge

cannavaro
06/04/2008, 14:57 PM
Yo no soy mecánico, pero creo que nuestros Golf V, van bastante bien comparandolos con los del mismo sector de la competencia, tanto en resistencia al tiempo, como en relación potencia/motor.

El mio es de Julio de 2005, 54.000Km y cada vez anda mejor, lo unico que me ha fallado ha sido el sensor del cinturón del conductor, creo que comparandolo con coches de colegas (Megane, Focus, 307, C4, etc...) el me ha ido mucho mejor. Hablo dando pruebas un renault megane 1.9 120CV, no se me despega teniendo el mio 1.9 105CV.

Hablo d mi caso aisladamente claro. Conclusión particular: estoy muy contento con mi GolfV y pienso repetir.Si no se te despega ese Megane debe ir realmente mal, porque en condiciones normales deberia hacerlo.Un saludo.

benja
06/04/2008, 23:48 PM
El mío ya tiene dos años y 40.000 km.

De mecánica y electricidad no ha dado problemas, pero los grillos me tienen frito y los talleres oficiales totalmente decepcionado, no me puedo creer que no sean capaces de solucionar problemas que se dan una y otra vez.

tato_ccf
07/04/2008, 00:25 AM
solo problemas de ventanillas locas, supongo que como a todos los golfs...aireador de vez en cuando sono..lo dije y ya no lo oigo tanto..solo d eevz en cuando pero no el tacataca del ppio

radge
07/04/2008, 07:13 AM
solo problemas de ventanillas locas, supongo que como a todos los golfs...aireador de vez en cuando sono..lo dije y ya no lo oigo tanto..solo d eevz en cuando pero no el tacataca del ppio

Eso de las ventanas locas como lo arreglaste con vag-com o mediante la garantia ?

salu2 radge

VanDiamond
07/04/2008, 15:49 PM
Cambiandole el motor del elevalunas

franv
24/10/2011, 19:19 PM
63.000 kms y ningún fallo más.

El mio al final, tras 19.300 Km. tres fallos:
1.-Se descascarilló uno de los radios de volante, me lo cambiaron inmediatamente, lo cubrió la garantía.
2.-Apareció "avería airbag" en el cuadro, erá un conector debajo del asiento del acompañante, se solucionó en el concesionario, conectando directamente ambas clavijas, lo cubrió la garantía.
3.-Al conectarle el vag-com, para la avería anterior, cantó que un conmutador del abs, estaba dando problemas, hoy llegó el repuesto y me lo cambian la próxima semana, lo cubre la garantía.

Burgosgts
24/10/2011, 20:57 PM
Super rescate del tema

madina89
29/10/2011, 16:11 PM
para la gente que tiene tirones a ralenti. es el volante bimasa.. un saludo!

AURELI23
02/11/2011, 21:12 PM
Buena recapitulacion ...
El mio 105.000 Km

Fallos
Micro de luz marcha atras (me quede sin batreia)
Cierre electrico maletero
Airbag conector del asiento

He tenido suerte en 5 años .... solo chorradillas ...

NeonLight
04/11/2011, 19:07 PM
Lo peor del interior del coche...creo que son los acabados en pintura plastica..

pepechema
10/11/2011, 13:19 PM
Pues os cuento mi caso que va para largo.
Golf V 1.9 Sportline. Diciembre 2004. 180.000Km.
A los 90.000Km roto el turbo.
A los 120.000Km fallos repetidos de embrague y tirones, me cambiaron hasta 3 veces el embrague y 1 el volante bimasa y volante de inercia, y no se cuantas cosas mas por que no se solucionaba el problema.
Ruidos diversos en aireadores centrales y laterales, ruidos detras de guantera.
Se soluciono en parte cambiando todos los servos y aspas del motor de ventilacion.
Fallos ventanillas que no suben bien por que salta el control de presion.
Fallo motor de arranque y se cargo la bateria. Todo nuevo.
Fallo cierre centralizado maletero y cableado, a cambiar tambien.
Las bombollas se las funde que da gusto. Cada 4 meses se come una, sobre todo las traseras.
El aceite se lo bebe, antes de llegar a la revision tienes que rellenar un par de veces.
Desgastes de plasticos exageradamente, se pelan.
Puerta trasera izquierda no abria, cambio del cierre.
y no sigo por que me deprimo.
Y todo esto sin estar en garantia, osea que un paston sumado a la pasta que vale el coche.
Yo creo que el mio de Volkswagen tiene poco.
Y en cambio tengo tambien un A4 y a las mil maravillas.
Un saludo y espero que no le pase esto a mas gente.

luismi_mkv
12/11/2011, 22:19 PM
golf v 2.0 140cv sportline 2007 75.000 kilometros y afortunadamente ninguna averia bueno si es averia lo de los grillos me suena el del aireador central pero con musica no se escucha jajjaajjaja :bien::bien:

Er_lejio
20/11/2011, 12:25 PM
Pues os cuento mi caso que va para largo.
Golf V 1.9 Sportline. Diciembre 2004. 180.000Km.
A los 90.000Km roto el turbo.
A los 120.000Km fallos repetidos de embrague y tirones, me cambiaron hasta 3 veces el embrague y 1 el volante bimasa y volante de inercia, y no se cuantas cosas mas por que no se solucionaba el problema.
Ruidos diversos en aireadores centrales y laterales, ruidos detras de guantera.
Se soluciono en parte cambiando todos los servos y aspas del motor de ventilacion.
Fallos ventanillas que no suben bien por que salta el control de presion.
Fallo motor de arranque y se cargo la bateria. Todo nuevo.
Fallo cierre centralizado maletero y cableado, a cambiar tambien.
Las bombollas se las funde que da gusto. Cada 4 meses se come una, sobre todo las traseras.
El aceite se lo bebe, antes de llegar a la revision tienes que rellenar un par de veces.
Desgastes de plasticos exageradamente, se pelan.
Puerta trasera izquierda no abria, cambio del cierre.
y no sigo por que me deprimo.
Y todo esto sin estar en garantia, osea que un paston sumado a la pasta que vale el coche.
Yo creo que el mio de Volkswagen tiene poco.
Y en cambio tengo tambien un A4 y a las mil maravillas.
Un saludo y espero que no le pase esto a mas gente.

Buenas, el mio es un sportline de 2006 y me siento super identificado contigo, yo no lo he vendido porque el coche me encanta y me da lastima.

Tiene 75000km y estos son los fallos que me ha dado.

Temblaba mucho al soltar el embrague y no salia, volante motor y embrague, lo primero entro en garantio lo segundo no porque tenia siete meses y se considera pieza de desgaste y solo cubre 6 meses.
Fallo al arrancar en caliente, me cambiaron la bateria y ahi lleva dos años que arranca medio bien aunque se que al final tendre que cambiarle el motor de arranque y otra bateria.
Alternador roto
Muchisios ruidos interiores aireadores, plasticos y etc
Dos volantes cambiados en garantia porque se descolores y hasta se pelaban.
Pomo de marchas, funda de freno de mano y todos los botones de los elevalunas y los plasticos de las puertas desconchados.
Puertas del acompañante no abria, fueron incapaces de abrirla en el conce y tuvieron que cortarlar con una radial por fuera y ponerme una nueva.
Ventanillas y techo solar a veces se vuelven locos.
Vibra muchisimo cuando esta el motor arrancado al ralenti
El radiador tambien tube que cambiarlo.

Se me olvidan bastantes cosas seguro ya que me cuesta recordar las veces que he ido al taller en 5 años porque han sido muchisimas

anparce
20/11/2011, 21:45 PM
2.0 sportline junio 2006 con 4500 km tan sólo vibración al ralentí

¿ 4500 km?

cybertxus
22/11/2011, 11:20 AM
El mio Golf Gt Spor tsi 140 cv de noviembre de 2007. 41.000 km
Fallo en el sincronizador de 2ª tras dos intentos de reparacion se cargan la caja de cambios y me ponen una nueva en garantia.
Fallo en valvulas N75 y N279, tambien me las cambias en garantia.
Grillo del aireador central como todos y grillo en la guantera.
Se empaña la luna delantera a la minima y ultimamente el aire al principio de darle huele a humedad a ver si me entero a que es debido.
Por lo demas ningun problema y muy contento con el coche, aunque gasta algo mas de lo que dicen que gasta, pero para lo anda estoy muy contento con el consumo.

linares_M
27/11/2011, 11:29 AM
Pues mi R32 de febrero de 2006 sólo me ha dado un problema con el cableado del motor (el maletero no abría y las luces traseras no funcionaban) solucioado en la VW por menos de 100€. Por lo demás todo perfecto, 102.000kms y subiendo :bien:

/////AMG
27/11/2011, 16:27 PM
Yo ciertas cosas no las tenía por averías, pero ahora que lo decís algunos, el mío también tiembla al ralentí. Me pone de los nervios, porque a veces es un poco exagerado. te mete como tirones en parado.

Ah, y lo de arrancar en caliente, el mío también lo hace, tarda un poco en arrancar. Además, suena una especie de "tac tac tac tac", y en un taller me han dicho que puede ser una avería del alternador, que hay que cambiarla. Me han dado un presupuesto de 400 y pico € :shock:

Qué opináis?:shock:

Saludos.

Pd: 1.9 TDi 2004.

xanto
27/11/2011, 19:28 PM
pues el mio con 45.000kmts :oops::oops: cero fallos, estoy encantaooooooo:mrgreen:
salu22.

madina89
01/12/2011, 20:42 PM
Yo ciertas cosas no las tenía por averías, pero ahora que lo decís algunos, el mío también tiembla al ralentí. Me pone de los nervios, porque a veces es un poco exagerado. te mete como tirones en parado.

Ah, y lo de arrancar en caliente, el mío también lo hace, tarda un poco en arrancar. Además, suena una especie de "tac tac tac tac", y en un taller me han dicho que puede ser una avería del alternador, que hay que cambiarla. Me han dado un presupuesto de 400 y pico € :shock:

Qué opináis?:shock:

Saludos.

Pd: 1.9 TDi 2004.
lo de las vibraciones al ralenti es el volante bimasa que ya empiza a fallarte..
y lo de que le cuesta arrancar en caliente es el motor de arranque ya que la marca de motor de arranque VALEO da fallos y tenias que sustituirlo por la marca BOSCH todo ello recambio original de Volskwagen..

David₪R32
22/10/2012, 12:50 PM
A nadie se le a muerto la 3 luz de freno??

PolloGTI
08/11/2012, 15:53 PM
Buenas, a mi mi gti de diciembre de 2005 (pero modelo 2006, por eso posteo aquí), me ha dado los siguientes fallos en 100,000 kms y 7 años:

· Ruidos en la suspensión trasera (nunca me los solucionaron y ya estoy totalmente acostumbrado). Es como un cri cri que hace cuando el coche está estacionado y alguien sube o baja.
· Ruidos aireador central, cruje. Lo tengo pendiente de arreglar con espuma, a ver si así cruje menos...
· Fallo PCV (reparado en taller, 50€ aprox.)
· Fallo DV (reparado por mi, 60€ aprox.)
· Fallo airbag acompañante (reparado por mi, soldados los conectores de debajo del asiento del acompañante, no ha vuelto a fallar).
· Ruidos en depósito (como un glú glú que hace de tanto en cuanto)

Y como última cosa "divertida", ha dejado de funcionar el limpia trasero. Tengo que revisarlo a ver que es.

La verdad que así resumido parece que son muchas cosas, tendré que pensar en ir cambiándolo por una vw california que tengo en mente.... }:-D Me voy a echar el euromillon.

AURELI23
12/11/2012, 15:59 PM
Buena recapitulacion ...
El mio 105.000 Km

Fallos
Micro de luz marcha atras (me quede sin batreia)
Cierre electrico maletero
Airbag conector del asiento

He tenido suerte en 5 años .... solo chorradillas ...

Por hablar ....

Volante motor-bimasa a los 110.000 KM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 1200 euros de averia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Encima mi volante bimasa es de los defectuosos y me lo tengo que comer con patatas por que no me llamaron a revision por que no entro en la campaña por un mes .....

Meri
14/11/2012, 16:04 PM
1.9 tdi del 2008

150.000kms

La puerta derecha se abre y cierra cuando le apetece y el maletero a veces no abre.
Vibracion del volante a mas de 130km/h.
Se me desvia hacia la derecha.

RaulTopas
14/11/2012, 19:56 PM
Golf V 2.0 140 2009 con 53000 km:

- Bloqueo del contacto, no me entraba la llave y tuve que sustituir el bombin con 45000 km.
- Me suena un rodamiento de la rueda trasera asi que tendre que cambiarselos en breves....

No es mucho pero mas de lo que quisiera con un 10 meses que llevo con el coche:oops:

Saludos.

benja
25/11/2012, 20:59 PM
El mío ya tiene dos años y 40.000 km.

De mecánica y electricidad no ha dado problemas, pero los grillos me tienen frito y los talleres oficiales totalmente decepcionado, no me puedo creer que no sean capaces de solucionar problemas que se dan una y otra vez.

Pues ya han pasado cuatro años desde mi anterior post en este hilo y el coche ya tiene 125.000 km.

Se ha podido terminar con algunos grillos y el resto ya son como de la familia.

Ha aparecido un defecto curioso: corrosión el los brazos de la suspensión. No es grave de momento, pero da un poco de mala imagen del fabricante por ser tan tacaño como para no darle el mismo tratamiento anticorrosivo que a la carrocería.:evil:

Lo peor es la lista de averías:
- Caja termostática rota
- Válvula DV
- Relé N-75
- Turbo (inexplicablemente apareció un agujero en la carcasa del turbo)
- Bobinas de encendido y su instalación eléctrica.
- Bomba de combustible de alta presión y un árbol de levas de propina.

Y al loro que sigue en el taller.:cry:

Así que cuando oigo lo del anuncio: "si tuvieras que confiar en un coche toda la vida, ¿cuál sería?", me da la risa floja.

-:((

Golfo5
02/12/2012, 22:46 PM
Junio 2006 es un highline tdi 105

Luces fundidas, 3 o 4.
aireador(ruidoso)
ventanillas(es un tres puertas) hacen lo que quieren.
los focos tenian condensación depues de lavarlos y los cambiaron en garantia.
rodamiento trasero izquierdo.
calentador
motor entero de la puerta del conductor

Estoy empezando a preocuparme por los fallos que he leido en el Hilo en relación con el motor... creí que compraba un coche para muchos años pero no se no se...

mkv5onuba
21/12/2012, 20:44 PM
Golf V 1.9 tdi 105 cv higline - Julio 2006 con 118.000 kms.

Fallos:

Ruidos en la suspension trasera (cri cri cri cuando alguien sube o baja del coche y está parado)
Pequeños grillos en el aireador central

Por lo demas, ningún cambio en el coche, solo las pertinentes revisiones periodicas, y cambio de la correa a los 90.000 kms.

Saludoss

Gionn
31/12/2012, 10:17 AM
Creo que ahora es cuando este post empieza a tener sentido.

Un coche nuevo no suele dar problemas. Lo normal, es que a partir de los 4 años es cuando al coche empiezan a salirle los fallos típicos de esa generación.

Mi coche: Golf V Sportline 1.9 TDI 105cv - 06/2006. 130.000km

Después de leer muchos foros, a muchos le pasan los mismo fallos que a mi:

BIMASA: El volante motor de doble masa lo montan todas las marcas hoy en dia y tarde o temprano se rompen.
En el mío suena un traqueteo como a latas sueltas en punto muerto. Es leve pero va a más. Al pisar embrague desaparece el sonido.
También, sobre las 1200 RPM hace una vibración más fuerte que creo que también es del volante.
Es una reparación cara, más de 1000€ y lo peor de todo es que mi mecánico me asegura que si se lo cambio, a los 4 años volverá a romper.

La solución es sustituir el original por un kit de 4 piezas que ha sacado la marca Valeo que es un volante monomasa como los tradicionales.
Dicen que con el kit de Valeo se vuelve un poco más brusco pero que ya te puede olvidar de ese problema porque ya no volverá a fallar.

TAQUES: Me suena un taque cuando hago un par de días de callejeo. Le fallará la presión de aceite. En cuanto salgo a carretera desaparece el sonido un par de días.

SERVOS DEL CLIMA: Tengo la trampilla del mezclador de aire frio-caliente del lado izquierdo bloqueada. No me regula la temperatura del aire del lado izquierdo, sólo me sale aire caliente. Creo que es el servo V158.
A otros muchos coches les suelen fallar el servo V71 de recirculación del aire.

RUIDO SUSPENSION. Cuando hace frío, el pasar por un resalto de estos de los pasos de cebra suena como a los muelles de una cama vieja. No se que solución tiene esto pero no le hago mucho caso.

RASCA LA 2ª: Al cambiar de 1ª a 2ª en una salida fuerte rasca al meter 2ª. Esto lo solucionó VW por una campaña en la que sustituían la valvulina de la caja de cambios. Si te pasa, ve a un concesionario oficial y pregunta por la campaña.

RUIDO AIREADOR CENTRAL: Cuando le daba un poco de sol al aireador central, crujía continuamente.
Esto lo solucioné desmontando el aireador y despegando el pegamento del salpicadero por el que se une a unos cuadrados negros huecos.

DESGASTE INTERIOR RUEDAS DELANTERAS: Al cambiar los neumáticos nivelé la dirección y creo que ahora desgasta por igual después de 20.000km.

VALVULA EGR: suda un poco.

Por ahora esto es todo.

Otro problema grave del TDI que yo no tengo, es el desgaste del ÁRBOL DE LEVAS.

urbion
01/01/2013, 13:39 PM
RUIDO SUSPENSION. Cuando hace frío, el pasar por un resalto de estos de los pasos de cebra suena como a los muelles de una cama vieja. No se que solución tiene esto pero no le hago mucho caso.

Tengo un TDI 140 del 2006 con 120.000km..

y hace exactamente el mismo ruido, pero no solo cuando hace frío, sino cuando le da la gana... Lo llevé al taller y no le vieron nada raro y acaba de pasar la ITV (aun que bueno, para lo que mirán ahí..)

¿¿De qué puede ser?? la verdad es que a veces suena poco y otras parece que se va a desmontar medio coche...

También he notado que cuando dejo la radio encendida con el coche apagado un rato, después al arrancar, si no acelero, se cala o no arranca. ¿Se puede estar comiendo la batería el radiocd??

Un saludo.

Riego_DRD
01/01/2013, 23:33 PM
Golf V Gt 170 Tdi Dicimbre 2006 (103.000 km) :

- Sensor de presión diferencial del DPF

- Inyector siemens roto, cambie los 4 porque sino me iba a volver a dejar tirado

Por lo demás el coche le funciona todo y va muy bien.

powdder
03/01/2013, 00:34 AM
Hola amigos.
Eston son los fallitos de mi golf V. Es del 2005 finales pero lo cogi de un conce no oficial, tenía 12.000 kms y lo habían traido de Bélgica, es decir, tendrá unos meses más. Ahora tiene 188.000, ya va a por su segunda correa de transmisión. Los fallos:

- Se enciende un STOP enorme que dice que el nivel del liquido refrigerante está bajo cuando no es así, al principio acojona, pero despuesde comprobar un par de veces que no está bajo ni pierde liquido, supongo que será solo cuestión de cambiar algun sensor que se habrá ido. (Si alguien puede ayudarme se lo agradezco de antemano) :-)

- Humedad en el interior de la luna delantera, aunque he aprovechado para cambiarla por que estaba con un par de chinotazos y se ha arreglado de momento. Cuando vuelva a helar veré como responde la luna nueva.

- La dirección no iba recta, pero me lo solucionaron en un taller de ruedas cuando las cambié, girándome el volante. No ha vuelto a pasar.

- El avisador acústico de los cinturones, las luces, etc, se ha fundido. Para repararlo dicen que hay que cambiar TODO el cuadro, es decir, 3 o 400 facil. El problema es que no pita para nada, y te dejas las luces. A 70 € por cada batería no me compensa desmontar medio coche por casi 500.

- Una pieza de al lado del motor se ha aflojado y es por que el aluminio donde roscaba se ha pasado y ya no hay manera de apretarlo, con el ruido extra de vibración que conlleva. Tendré que buscar un tornillo más largo con su rosca y ver si consigo hacer algo.

- La junta de goma interior del perímetro de la puerta del acompañante se soltó. Se despegaba continuamente, pero en un taller de carrocerías le pusieron pegamento y arreglado.

-Los grillitos de marras de la consola central, y los de la suspensión trasera. Teniendo en cuenta los kms que tiene y que se deben cambiar las suspensiones cada no sé cuantos kms me parece normal, aunque me joda.

- Ah!! Algo que no he oido a nadie..: Cuando pongo el clima suena un chirrido como si fuera un sonajero industrial, como un coche viejo. Me dice mi mecánico que es un rodamiento "moderno" que se agarrota con el tiempo. Aprovecharé con el cambio de correas y lo cambiaré por 80 € o así.

- Los plásticos, peores que los del Lada Niva de los 90...

Qué mas puedo decir.... Pues que cuando me lo fuí a comprar miré los laguna y c4, Y entre que unos consumen como la heroína y otros salen ardiendo o se quedan OFF en seco, me alegro de no haberme comprado ningún otro coche que no fuera éste.
No os voy a regar los oidos más, pero si puedo mi próximo golf será con tempomat.

Un saludo!!!

quiquetdi
13/01/2013, 18:33 PM
Hola a todos,
Nuevo en el club y foros
Leída las lista de fallos... 153000km.. Buen coche.. Estable, rápido, economico(consumo), es como un kart... Sporting 105cv.
Bloqueo de contacto...la llave no entraba...
Bomba agua a los 116000(aprovecho y cambio correa)
Faros prácticamente opacos...
La llave de luces y del radiocd, están descoloridas...deja pasar la luz..
Se despellejan los tiradores de las puertas
Y lo último, una vibración "bamboleo" desde los 40 hasta los 100 km/h que creo es el bimasa....
Ah, en el cuadro no veo los km .. Me dicen que el cristal de cuarzo... Sólo se ve de noche.
Eso es todo .. Pr ahora
No obstante, sigue siendo un placer conducir este coche
Salud

lokett
13/01/2013, 21:17 PM
Golf V Sportline 3p negro mágico 1.6. Lo compre de segunda mano. Actualmente tiene 135.000 Km. Y los fallos que tiene y ha tenido aparte de los grillos son los siguientes:
- rodamiento del compresor del aire acondicionado (hacia un ruido espantoso) solucionado cambiando el rodamiento.
- ventanillas locas es un tres puertas....
- pantalla del cuenta kilómetros no se ve mucho por el día sino por la noche se ve perfecta.
- ruido a cama vieja al coger un badén en la parte trasera. Solucionado engrasando el puente trasero.

Por lo demás perfecto, le he cambiado la distribución una ves. El coche es bastante estable y confortable. En cuanto al consumo pues si no lo apuras pues se mantiene dentro de los márgenes sin embargo si le pisas pues empieza a consumir mas.

Un saludo

gandolfo
22/01/2013, 12:44 PM
Golf V Sportline 3p negro mágico 1.6. Lo compre de segunda mano. Actualmente tiene 135.000 Km. Y los fallos que tiene y ha tenido aparte de los grillos son los siguientes:
- rodamiento del compresor del aire acondicionado (hacia un ruido espantoso) solucionado cambiando el rodamiento.
- ventanillas locas es un tres puertas....
- pantalla del cuenta kilómetros no se ve mucho por el día sino por la noche se ve perfecta.
- ruido a cama vieja al coger un badén en la parte trasera. Solucionado engrasando el puente trasero.

Por lo demás perfecto, le he cambiado la distribución una ves. El coche es bastante estable y confortable. En cuanto al consumo pues si no lo apuras pues se mantiene dentro de los márgenes sin embargo si le pisas pues empieza a consumir mas.

Un saludo

Dime que lo de las ventanas locas, es que le das a subir, llegaba a cierta altura y se bajaba sola? a mi me pasa nada mas arrancar el coche, luego ya va bien

lokett
23/01/2013, 00:17 AM
Dime que lo de las ventanas locas, es que le das a subir, llegaba a cierta altura y se bajaba sola? a mi me pasa nada mas arrancar el coche, luego ya va bien

Exacto es así, es cuando arrancas el coche, luego ya va bien.

gandolfo
23/01/2013, 13:16 PM
Exacto es así, es cuando arrancas el coche, luego ya va bien.

Y ahora que me fijo también tengo los otros dos, lo del KM cuando le da el sol, no hay quien lo vea.
Y cada vez que cojo un bache suena como una cama, no se si será alante o atras (yo juraria que es alante). Dices que esto si se puede solucionar?

Lo delas ventanillas, toca ajo y agua no?

Gionn
18/03/2013, 21:50 PM
El tema de las ventanillas es probable que se os solucione al poner la batería nueva.
A mi me pasaba que al arrancar me tenia q esperar unos 20 segundos para que respondieran y después no bajaban automaticamente al pulsar la palanca, tenia que hacer en manual.
Le cambié la batería y como nuevos.

Gionn
18/03/2013, 21:51 PM
Alguien le ha puesto volante monomosa al coche?

Gionn
21/05/2013, 21:22 PM
Creo que ahora es cuando este post empieza a tener sentido.

Un coche nuevo no suele dar problemas. Lo normal, es que a partir de los 4 años es cuando al coche empiezan a salirle los fallos típicos de esa generación.

Mi coche: Golf V Sportline 1.9 TDI 105cv - 06/2006. 130.000km

Después de leer muchos foros, a muchos le pasan los mismo fallos que a mi:

BIMASA: El volante motor de doble masa lo montan todas las marcas hoy en dia y tarde o temprano se rompen.
En el mío suena un traqueteo como a latas sueltas en punto muerto. Es leve pero va a más. Al pisar embrague desaparece el sonido.
También, sobre las 1200 RPM hace una vibración más fuerte que creo que también es del volante.
Es una reparación cara, más de 1000€ y lo peor de todo es que mi mecánico me asegura que si se lo cambio, a los 4 años volverá a romper.

La solución es sustituir el original por un kit de 4 piezas que ha sacado la marca Valeo que es un volante monomasa como los tradicionales.
Dicen que con el kit de Valeo se vuelve un poco más brusco pero que ya te puede olvidar de ese problema porque ya no volverá a fallar.

TAQUES: Me suena un taque cuando hago un par de días de callejeo. Le fallará la presión de aceite. En cuanto salgo a carretera desaparece el sonido un par de días.

SERVOS DEL CLIMA: Tengo la trampilla del mezclador de aire frio-caliente del lado izquierdo bloqueada. No me regula la temperatura del aire del lado izquierdo, sólo me sale aire caliente. Creo que es el servo V158.
A otros muchos coches les suelen fallar el servo V71 de recirculación del aire.

RASCA LA 2ª: Al cambiar de 1ª a 2ª en una salida fuerte rasca al meter 2ª. Esto lo solucionó VW por una campaña en la que sustituían la valvulina de la caja de cambios. Si te pasa, ve a un concesionario oficial y pregunta por la campaña.

RUIDO AIREADOR CENTRAL: Cuando le daba un poco de sol al aireador central, crujía continuamente.
Esto lo solucioné desmontando el aireador y despegando el pegamento del salpicadero por el que se une a unos cuadrados negros huecos.

DESGASTE INTERIOR RUEDAS DELANTERAS: Al cambiar los neumáticos nivelé la dirección y creo que ahora desgasta por igual después de 20.000km.

VALVULA EGR: suda un poco.

Por ahora esto es todo.

Otro problema grave del TDI que yo no tengo, es el desgaste del ÁRBOL DE LEVAS.

Ya ha cascado la válvula EGR. El coche te avisa de un fallo en el cuadro.

biker_sk8
22/05/2013, 08:57 AM
El tema de las ventanillas es probable que se os solucione al poner la batería nueva.
A mi me pasaba que al arrancar me tenia q esperar unos 20 segundos para que respondieran y después no bajaban automaticamente al pulsar la palanca, tenia que hacer en manual.
Le cambié la batería y como nuevos.

Por mi experiencia, que me paso con el Lupo, no hace falta cambiar de bateria (sera recomendable) pero...con dejar que se gaste, como que se resetea todo..y arrancarlo a capon y ya.. Todo esto, con las ventas o bajadas a tope, o subidas hasta arriba..(para que los parámetros vuelvan a 0 o a 100%)

Un saludoo!

Only Golf
28/10/2013, 20:40 PM
Muy buenas,
He estado leyendo todas y cada una de las respuestas y poseo un Golf V Variant TDI 105cv acabado Highline es del 2009 y anda sobre los 127000km
Y mis conclusiones son buenas, pero ahora empiezo a notar sobretodo en punto muerto ese ruido en el embrague y el grillo en el aireador central... (( ese no se salva )) por lo demas un excelente auto, Saludos!!

Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)