PDA

Ver la Versión Completa : cambio correa distribucion golf 1.6(tiempo/años)

oaweer
25/06/2007, 23:00 PM
hola

quisiera saber cada ¿cuando tiempo(en años) ? se tiene que cambiar la correa de distribucion del un golf IV 1.6 de gasolina , porque el manual pone cada 90mil, pero la cuestion es que el mio tiene ahora ya 8 años y solo 50mil km, la tengo que cambiar ya por vieja o me esepro a los 90000 km?

saludos

paco_alct
26/06/2007, 01:06 AM
cambiala pero ya. maximo 6 años aunque no tenga los km's.

Trivium88
26/06/2007, 02:36 AM
El mio tiene 5 años y 40 mil KM, y no pienso cambiársela hasta los 90 mil km.

La he mirado y está en perfectas condiciones. Lo de los años ( ano ser que sean mas de 10, es un cuento chino para gente de "esa" sin mucha idea que sigue a rajatabla lo que manda el manual.

Que vayan a timar a otro.

emecauno
26/06/2007, 02:58 AM
no hagas el camelo y cambiala cuanto antes. Mas vale prevenir que curar, y si no mira mi post con mi ultima averia de 3800 eurazos porque se me rompio el rodillo tensor de la correa de la distribucion...

Pipeman
26/06/2007, 12:36 PM
El mio tiene 5 años y 40 mil KM, y no pienso cambiársela hasta los 90 mil km.

La he mirado y está en perfectas condiciones. Lo de los años ( ano ser que sean mas de 10, es un cuento chino para gente de "esa" sin mucha idea que sigue a rajatabla lo que manda el manual.

Que vayan a timar a otro.

Mmm si yo fuera tu la cambiaria a los 6 años, la goma y los tensores no duran mucho mas, aunque tú veas la correa por la parte de fuera bien, por la parte interior seguro que tiene grietas, todas las gomas la tienen, y los ejes de los rodillos son peligrosillos...

A un amigo con un opel vectra le ha pasado lo mismo, lo compró de 2ª mano con pocos km pero con 8 años, le eché un vistazo en mecánica y le dí mi visto bueno, viendo que la correa estaba como nueva (por fuera), bien, a la semana le petó de viaje, 2000€ de reparación, me enseñó la correa y por la parte interior estaba toda agrietada

pero...tu mismo, al ritmo de km que llevas harás los 90mil a 10 años, apuesto mi coche a que se te rompe antes o la correa o el rodillo tensor

aún así, ánimo!!

saludos

Trivium88
26/06/2007, 13:39 PM
Mmm si yo fuera tu la cambiaria a los 6 años, la goma y los tensores no duran mucho mas, aunque tú veas la correa por la parte de fuera bien, por la parte interior seguro que tiene grietas, todas las gomas la tienen, y los ejes de los rodillos son peligrosillos...

A un amigo con un opel vectra le ha pasado lo mismo, lo compró de 2ª mano con pocos km pero con 8 años, le eché un vistazo en mecánica y le dí mi visto bueno, viendo que la correa estaba como nueva (por fuera), bien, a la semana le petó de viaje, 2000€ de reparación, me enseñó la correa y por la parte interior estaba toda agrietada

pero...tu mismo, al ritmo de km que llevas harás los 90mil a 10 años, apuesto mi coche a que se te rompe antes o la correa o el rodillo tensor

aún así, ánimo!!

saludos
Gracias por los consejos Piperman, perooo....

En primer lugar no busco discusiones con nadie. Mi posteo fue una simple opinión, y apartir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su coche, eso ta claro por todos supongo ...

Mi abuelo es mecánico de los de siempre, nada de cambio pieza por otra y a correr, sino que el mismo las fabricaba en muchos casos, y mi padre lo mismo, aunque actualmente ninguno de los dos ejerce la profesión, y logicamente mejor aconsejado que por ellos dos, no voy a estar por nadie, y menos por un foro en el que en "ciertos temas como pueda serlo este", hay más opiniones diferentes que culos existen en el mundo oiga!

Y a lo que voy, yo en ningún momento expuse en mi post, en que condiciones físicas están ni los tensores, ni los rodillos, ni la bomba de agua, ni la correa principal y mucho menos las auxiliares en el caso de llevarlas ...

Pero ya que has sacado el tema, aprovecho para decir, que con 40 mil KM (recien comprado de 2º mano, (pertenecía a una TIA)) y con 4 años y medio ó 5 , todo el tema de la distribución fue mirado con mucho detenimiento por los dos antes de comprarlo, y desde ya te digo que están todos sus componentes en perfectísimo estado para tener 40 mil KM.

Yo no quiero que tu o que cualquier otro forero me crea y haga lo que yo ni mucho menos!, pero es lo que hemos visto tras una inspección meticulosa del coche, ya que antes de comprarlo, es condición sin equanum el llevarla a cabo.

A partir de ahí, añadiría que las condiciones de cambio de X componentes del coche a tratar en los diversos manuales que proporciona la marca, son en el mayor de los casos simple palabrería. OJO! lo cual no significa que no haya que cambiar nada nunca, pero vamos, que yo, realizaré el cambio de correa y demás componentes, a los 90 mil KM.

Saludos y gracias por los ánimos! ;-)

P.d.: por cierto, mi ritmo de kilómetros aun no lo se porque de momento no estoy pillando el coche ya qque estoy de vacatas ... desde que lo compré creo que habré hecho unos 200 y algo KM, y de eso solamente hace 2 semanitas.