Bienvenido a ClubVWGolf.

Si estás viendo este mensaje significa que no estás registrado. Por favor haz Click aquí para registrarte en pocos pasos, y tendrás acceso a más información, imágenes, bricos, etc.

¡¡Forma parte de esta gran comunidad!!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    ReproEcu
    • Campos de Perfil CJMK
      Nombre ADM
      Fecha de Ingreso
      Ubicación por BCN y alrededores
      Mensajes 246
      Vehículo Golf MKV 2.0 TSI 200
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 0
      IM
    CJMK Reputación Neutral Avatar de CJMK

    Arrancar en segunda, es malo?

    Buenas, pues aquí va una cuestión que se me pasa por la cabeza desde hace dias. Tengo la costumbre de empezar la marcha del coche en segunda y mi pregunta es si alguien más lo hace, y si alguien sabe si esto es buen o malo o le da igual al coche.

    Aquí mis pensamientos...

    A favor:
    • Según el FIS, el consumo instantaneo es menor arrancando en segunda que en primera, así que en cuanto a consumo mejor que mejor.
    • Por otro lado te ahorras un cambio de marchas, una pisada de embrague, un movimiento menos de la caja de cambios.... así que en teoría se desgata todo esto un poco menos; y si tienes en cuenta que diariamente por ciudad puedes para y arrancar unas 40 veces (semáforos, retenciones..) pues todo se multiplica.

    En contra:
    • Si la primera existe será por algo, no??? Entonces lo bueno sería arrancar en primera.
    Esto es todo lo malo que le he encontrado.

    Ala, pues aquí os lo dejo y me gustaría saber si alguien más hace esto.

    Saludos a tod@s

    P.D: Pongo este tema aquí ya que lo ve más quene que en el subforo de mecánica, y como que tampoco es un tema de mecánica pura he pensado que no habrñia ningún problema. Si algún moderador lo prefiere pues que lo mueva.
    Ex Fiat Uno Gris
    Ex Peugeot 306 Xnd Rojo
    Golf MKV GTI Blanco Candy

    SI TE ENTRAN GANAS DE TRABAJAR, SIENTATE Y ESPERA A QUE PASEN

  2. #2
    Residente
    • Campos de Perfil WiLZy
      Fecha de Ingreso
      Ubicación Miña terra Galega (Vigo)
      Mensajes 5,928
      Vehículo Golf MKIV 1.8 T 150
      Agradecimientos Dados 44
      Agradecimientos Recibidos 45
      IM
    WiLZy Reputación Neutral Avatar de WiLZy
    En su día se lo pregunté a un mecánico de confianza y me recomendó usar la primera aunque sólo sea para dar un empujón, personalmente uso la 2ª si el coche todavía no está parado, aunque vaya a 5 km/h.
    Golf IV 1.8T GTI AUM@UP

    Ducati Monster 696

    CBR 600 RR (La circuitera)

  3. #3
    Productividad Nula
    • Campos de Perfil radikalv6
      Nombre Diego
      Fecha de Ingreso
      Ubicación León
      Mensajes 8,430
      Vehículo Golf MKV 2.0 TSI 200
      Agradecimientos Dados 918
      Agradecimientos Recibidos 307
      IM
    radikalv6 Reputación Neutral Avatar de radikalv6
    Yo creo que salir en segunda tiene un contra y es que desgastas más el embrague al tener que mantenerlo pisado mientras aceleras. Yo más o menos hago como WiLZy, de 5 km/h para arriba mantengo segunda, sino primera suavemente.


    Saludos

  4. #4
    Tuning Extremo
    • Campos de Perfil GT-TSI
      Fecha de Ingreso
      Ubicación Madrid
      Mensajes 1,671
      Vehículo Golf MKV 1.4 TSI 170
      Agradecimientos Dados 17
      Agradecimientos Recibidos 53
      IM
    GT-TSI Reputación Neutral Avatar de GT-TSI
    Efectivamente salir en segunda desgasta excesivamente el embrague,mucho mas que si usas la 1ª y cambias a 2ª,pero que cada uno haga lo que quiera,si por sacar el coche lo puedes sacar en 5ª,pero....
    Golf GT SPORT TSI 170CV 6V
    -5 puertas
    -plata reflex
    -techo solar
    -pack multifuncion
    -Pedales deportivos,labio.:RLINE,trasera gti pintada




  5. #5
    Productividad Nula
    • Campos de Perfil Aleman
      Nombre Juan
      Fecha de Ingreso
      Ubicación Badalona
      Mensajes 8,396
      Vehículo Golf MKV Diesel
      Agradecimientos Dados 37
      Agradecimientos Recibidos 34
      IM
    Aleman Reputación Neutral Avatar de Aleman
    y porque no sales en primera? Si esta es por algo no???

    Yo no creo que sea muy bueno, sobretodo como ya han dicho por ahí arriba el desgaste del embrague es mayor, y el consumo no creo que sea una diferencia tan grande como para sacrificar la duracion del embrague a la larga.

    S2
    Golf MKV 2.0 TDI 180CV UP,Negro magico,MFD2-C..GTI-look...

    Das Schwarze Biest




  6. #6
    Residente
    • Campos de Perfil WiLZy
      Fecha de Ingreso
      Ubicación Miña terra Galega (Vigo)
      Mensajes 5,928
      Vehículo Golf MKIV 1.8 T 150
      Agradecimientos Dados 44
      Agradecimientos Recibidos 45
      IM
    WiLZy Reputación Neutral Avatar de WiLZy
    Hace unas semanas había alquilado una furgo, era una Fiat Ducato 2.8D, daba igual que salieses en 1ª o 2ª, y si me apuras en 3ª arrancaba casi igual jajajaj, la 5ª la podías meter a 40 que total, iba igual que si fueses con la 4ª a fondo ¡vaya carraca! jajaj
    Golf IV 1.8T GTI AUM@UP

    Ducati Monster 696

    CBR 600 RR (La circuitera)

  7. #7
    Abonado
    • Campos de Perfil copitotupe
      Nombre Jose
      Fecha de Ingreso
      Ubicación Delante del portatil
      Mensajes 3,504
      Vehículo Golf MKVI 2.0 TSI 200
      Agradecimientos Dados 448
      Agradecimientos Recibidos 169
      IM
    copitotupe Reputación Neutral Avatar de copitotupe
    Yo `pienso como los demas, en primera solo cuando estes parado del todo y enseguida meter segunda. Si todavia estas en movimiento en segunda.

    Si sales desde parado en segunda claro que gastas embrague en exceso (e incluso forzar el motor a lo tonto) pero estando ya en movimiento no tanto.

    saludos
    GTI DSG

  8. #8
    Standard
    • Campos de Perfil torro46
      Nombre Albert
      Fecha de Ingreso
      Ubicación Tarragona
      Mensajes 40
      Vehículo Golf MKV 2.0 TDI 140
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 0
      IM
    torro46 Reputación Neutral
    Hombre está bastante claro que para salir en condiciones normales tienes que hacerlo en 1ª.... Luego está el caso de si estás en una bajada, aquí la cosa cambia, ahora si que puedes salir en 2ª, ya que la 1ª no te dura ni dos metros....
    Yo que tu empezaría a cambiar esa forma de conducir, por que el dia que pilles un buen atasco de esos de acelera/frena cada 2metros y lo hagas con la 2ª marcha. Te va a entrar un tufillo a embrague que no veas...

  9. #9
    Tuning Extremo
    • Campos de Perfil OzoreXS
      Fecha de Ingreso
      Ubicación acui
      Mensajes 1,453
      Vehículo Golf MKV 1.4 TSI 170
      Agradecimientos Dados 108
      Agradecimientos Recibidos 82
      IM
    OzoreXS Reputación Neutral Avatar de OzoreXS
    Bueno, opino como el resto, para salir la 1ª.

    Pero no creo que sufran ni embrague, ni motor si sales en segunda; siempre y cuando lo hagas a muy bajas RPM de motor y a poca velocidad. Evidentemente tampoco hay que mantener el embrague resbalando mucho tiempo durante la salida...

    De vez en cuando yo tambien salgo en 2ª y no me parece que la mecánica sufra en ningún momento, porque incluso no hay ni que acelerar... pero bueno, son casos raros y muy aislados.

  10. #10
    Big turbo
    • Campos de Perfil Spik!
      Nombre Robert
      Fecha de Ingreso
      Ubicación Alcarràs (Lleida) CATALUNYA!
      Mensajes 688
      Vehículo Golf MKV 2.0 TDI 140
      Agradecimientos Dados 32
      Agradecimientos Recibidos 28
      IM
    Spik! Reputación Neutral Avatar de Spik!
    Etoy como casi todos los demas, la 1ª esta para salir, hacer pocos metros, y cambiar a segunda, sino ya no la pondrian, el consumo quizas es menor, pero el desgaste de embrage i aunque poco, pero lo hay, el sobre esfuerzo del motor es dañizo. Yo con el coche del abuelo que hago servir pa ir a currar (Peugot 205 bastante viejito) si que salgo en segunda, paso a cuarta directo y no cambio mas porque es un potarro y esta a las ultimas, pero si que soy consciente de que es malo. Por cierto ya que he dicho esto aprovecho para decir que si alguien tiene un mkIII automatico en buen estado que me lo haga saber.

    Saludoss

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Chiste malo....¡¡
    Por JRMGTI en el foro Foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/04/2006, 00:37 AM
  2. arranque muy malo en 2.0 tdi !!!!!!!!!!!!!!!
    Por adiestramadrid en el foro General V
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/04/2005, 10:04 AM
  3. Arrancar y no mover. Es malo?
    Por SERGIOCS en el foro Foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 05/03/2004, 14:13 PM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes