Bienvenido a ClubVWGolf.

Si estás viendo este mensaje significa que no estás registrado. Por favor haz Click aquí para registrarte en pocos pasos, y tendrás acceso a más información, imágenes, bricos, etc.

¡¡Forma parte de esta gran comunidad!!

+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Standard
    • Campos de Perfil Flash
      Nombre Joaquín
      Mensajes 1
      Vehículo Golf MKII Gasolina
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 0
      IM
    Flash Reputación Neutral

Problema avisador presion aceite

Tengo un problema con mi pobre Golf. El modelo es un GTI 1.8 - Tiene 278000 km conocidos, lo adquirí de 2ª mano con 90000.
    Hace un tiempo me dio un problema grave:
    cuando el motor coge la temperatura de trabajo adecuada 80-85ºC, (me lo marca el ordenador de abordo) se enciende el testigo rojo y suena el avisador de la presion del aceite.
    La pregunta es ¿a qué se puede deber?
    Considero que no es normal que se encienda cuando el regimen de rpm está a unas 3500, porque en ese regimen de vueltas la bomba debe actuar normalmente.
    Ademas está comprobado que el avisador salta unicamente cuando el aceite está caliente. en frio no me da dicho problema.
    ¿Se puede deber a un exceso de aceite en el carter? he comprobado que la varilla marca un poco por encima de la señal, un poco bastante. El ultimo que me cambió el aceite...no sé si me fie...
    ¿Puede ser uno de los sensores que hay en el bloque de motor? o ¿puede deberse al sensor que hay en la parte superior del filtro de aceite?
    Bueno pues eso, que si hay alguien que sepa responderme y me aclare algo, yo agradecido. Saludos foreros.

Standard
    • Campos de Perfil KN 16V
      Nombre Miguel Angel
      Mensajes 40
      Vehículo Golf MKII 1.8 139
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    KN 16V Reputación Neutral Avatar de KN 16V
    Hola ami tambien me pasa en el mio el que me lo vendio no le hacia caso y no tubo problemas si apagaba el coche se iba la seÑal y al encenderlo no aparecia

ReproEcu
    • Campos de Perfil vwg2
      Nombre Xavier
      Mensajes 291
      Vehículo Golf MKII 1.8 112
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 3
      IM
    vwg2 Reputación Neutral Avatar de vwg2
    Hola buenas tardes,

eso que comentas del exceso de aceite tendrías que solucionarlo, demasiado aceite es contraproducente... Seguramente con eso soluciones lo del chivato; a mi me pasó, pero con un polo del 88...

Saludos!!!!

Abonado
    • Campos de Perfil Barrancas
      Nombre Juan
      Mensajes 3,371
      Vehículo Golf MkII 1.8 112
      Agradecimientos Dados 97
      Agradecimientos Recibidos 455
      IM
    Barrancas ha deshabilitado la reputación Avatar de Barrancas
    Hola KN 16V, ya lo he dicho en otro hilo referente a lo mismo, que si no se usa filtro de aceite original puede provocar esas faltas de engrase, porque lleva una válvula interna o algo así. También puede ser la bomba, pero para comprobarla te haría falta un manómetro dentro del coche para ver la presión cuando te avisa y si es esporádico puede ser que tengas el cable del chivato de presión pelado y toca a veces en el motor, que esto ya me pasó. Respeto a lo llevar aceite por encima del máximo, no encuentro relación con la falta de presión. Saludos.

Standard
      Nombre Miguel Angel
      Mensajes 40
      Agradecimientos Dados 0
      IM

Respuesta

Cita Iniciado por barrancas Ver Mensaje
    hola kn 16v, ya lo he dicho en otro hilo referente a lo mismo, que si no se usa filtro de aceite original puede provocar esas faltas de engrase, porque lleva una válvula interna o algo así. También puede ser la bomba, pero para comprobarla te haría falta un manómetro dentro del coche para ver la presión cuando te avisa y si es esporádico puede ser que tengas el cable del chivato de presión pelado y toca a veces en el motor, que esto ya me pasó. Respeto a lo llevar aceite por encima del máximo, no encuentro relación con la falta de presión. Saludos.
    hl aparte de eso tengo un relog de presion de aceite que marca asta 7 bares y siempre esta en 8 todo esto lo tengo en el taller desde que lo compre hace una semana porque no me fio gracias por tu interes

ReproEcu
    • Campos de Perfil ron-y
      Nombre rony
      Mensajes 129
      Vehículo Golf MKII 1.8 112
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 2
      IM
    ron-y Reputación Neutral Avatar de ron-y
    en la presión de aceite influye tener demasiado aceite pues aumenta la presión también te influye la viscosidad si es muy denso y como bien te comentan el filtro de aceite no seria la primera vez que da este síntoma por no dejar pasar el aceite con el caudal necesario

Standard
      Nombre Miguel Angel
      Mensajes 40
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    Cita Iniciado por barrancas Ver Mensaje
    hola kn 16v, ya lo he dicho en otro hilo referente a lo mismo, que si no se usa filtro de aceite original puede provocar esas faltas de engrase, porque lleva una válvula interna o algo así. También puede ser la bomba, pero para comprobarla te haría falta un manómetro dentro del coche para ver la presión cuando te avisa y si es esporádico puede ser que tengas el cable del chivato de presión pelado y toca a veces en el motor, que esto ya me pasó. Respeto a lo llevar aceite por encima del máximo, no encuentro relación con la falta de presión. Saludos.
    hola barrancas "solucionado" cambie el filtro por uno original y el relog de presion funciona perfectamente. Muchas gracias.

+ Responder Tema