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Tema: Sonda Lambda

  1. #1
    ReproEcu
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    Sonda Lambda

    Buenas!

    Pues en otro post que hablamos del consumo excesivo que me hace mi golfo, me han recomendado cambiar las sondas lambda del coche, que por lo visto, y por lo que me ha contrastado un mecanico, provocan un excesivo consumo y un ralenti inestable, que son los sintomas de mi coche.

    La pregunta es... ¿donde tiene las sondas lambdas mi coche un golf mk3 gt special 1.6 100 cv del 96?

    ¿Puede cambiarlas uno mismo?¿Cuanto pueden salir?
    Si las cambia un mecanico...¿alguien sabe cuanto puede salir la broma?

    Saludos!!

  2. #2
    ReproEcu
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    Yo la cambié hace poco, mi mecánico claro, no me atrevo a meterle mano a mi coche en según que sitios.
    Aparte de que suba algo el consumo, si esta está estropeada irá contaminando mucho, tanto como para que los de la ITV no te dejen pasar.

    A mi, el mecánico me cobró 168€ sin iva. La sonda es de Volkswagen y sale por unos 130€.

    Un saludo!

  3. #3
    ReproEcu
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    Yo la cambié hace poco, mi mecánico claro, no me atrevo a meterle mano a mi coche en según que sitios.
    Aparte de que suba algo el consumo, si esta está estropeada irá contaminando mucho, tanto como para que los de la ITV no te dejen pasar.

    A mi, el mecánico me cobró 168€ sin iva. La sonda es de Volkswagen y sale por unos 130€.

    Un saludo!
    A mi de gases no me da ningun problema, pero el ralenti suele ser un poco inestable, enciende y esta en 1000 rpm, luego llega a bajar a 900 rpm, y asi se pega un ratillo, y el consumo lo dicho, nada normal para un 1.6.
    Notaste realmente la disminucion del consumo?

  4. #4
    ReproEcu
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    A mi de gases no me da ningun problema, pero el ralenti suele ser un poco inestable, enciende y esta en 1000 rpm, luego llega a bajar a 900 rpm, y asi se pega un ratillo, y el consumo lo dicho, nada normal para un 1.6.
    Notaste realmente la disminucion del consumo?
    Lo del relentí que comentas es normal, es decir está a 1000rpm, cuando está frío y cuando calienta un poco ya baja a 900rpm, y mientras se te mantenga hay, yo no tocaría nada de relentí, al no ser que haga variaciones de subir y bajar el relentí una vez caliente!

  5. #5
    ReproEcu
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    Pues la verdad, no lo he notado mucho, ahora según los mecánicos dicen que influye, ¿porqué? pues al estar la Lambda en mal estado, no envia bien la mezcla de aire, y esta no es buena, por lo tanto contamina más y gasta más.(dicho a groso modo) pero es más o menos así.
    Puede que consuma algo menos, pero poca cosa.

  6. #6
    ReproEcu
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    fastflyer, una vez arranco y se calienta baja a 900, pero luego va alterando, paro sin parar el motor y sube y baja.
    Si no notas mucho la mejora del consumo, tal vez no me valga la pena cambiar la sonda inmediatamente pues son 160 euros aproximadamente...

  7. #7
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    pon una universal de 20 euros de ebay. muchos la llevamos y ningun problema

    para cambiarla, probe con todo, y sin sacar el catalizador la unica manera que pude hacerlo es comprando este util::
    GOLF MK3 GTI 20 th

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  8. #8
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    Cita Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
    pon una universal de 20 euros de ebay. muchos la llevamos y ningun problema

    para cambiarla, probe con todo, y sin sacar el catalizador la unica manera que pude hacerlo es comprando este util::
    Gracias! Creo que me decantare por esa opcion que es mas economica jaja
    La verdad es que ebay no lo manejo mucho, me podrias buscar en enlace donde has visto la sonda universal??
    Otra cosa, vi como las cambiaban en un bmw 328, pero tenia 4, 2 alante y 2 atras... el golf gt 1.6 solo trae atras?

  9. #9
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    El GTI lleva una sola. Entre el catalizador y donde acaban los colectores.
    tienes que mirar cuantos cables lleva tu sonda. Pueden ser de 4, 3 , 2 o 1

    yo siempre las he comprado a este vendedor:

    http://www.ebay.es/itm/Top-Quality-O...item3cc5c16cd2

    y en mi caso funcionan de fabula tanto en el mk3, como en el 20 vt.

    para ponerla, tienes que aprobechar el conector de tu sonda y empalmar los cables a la universal, pero ojo, que no se pueden soldar, tienen que unirse por algun medio mecanico, como los tubos que te vienen con la sonda para crimpar
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  10. #10
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    Perfecto, pues compraré la sonda universal y la llevare a mi mecanico, puesto que no dispongo de medios para levantar el coche y mirar todo tranquilamente. Me gustaria hacerlo yo mismo, pero prefiero que me ayude un mecanico a ver si voy a hacer alguna chapuza.

    Muchas gracias

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