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  1. #1
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    • Campos de Perfil sirisoro
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    No pasa de 3000 vueltas

    Hola a todo el mundo

    Es mi primera intervencion en el foro, y espero saber explicarme.
    Tengo un golf 4 con 60000 km, hace tiempo me da pequeños tirones en velocidades cortas y ademas cuando salgo a la carretera no pasa de 3000 vueltas y de 130 km/h. Pero si paro el motor el coche gana en revoluciones y velocidad, vamos que como si no pasara nada. Me han comentado que puede ser el caudalimetro, aunque lo llevare al taller me gustaria saber vuestra opinion.

    Un saludo

  2. #2
    Tuning Extremo
    • Campos de Perfil Axelre
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    Axelre Reputación Neutral Avatar de Axelre
    Si te lo hiciese siempre seria caulalimetro casi seguro, pero si deces que lo apagas y lo encuendes y ya funciona, pueden ser una o varias cosas

    Primero revisa lo tubos de vacio del turbo aver si estan cordados o en mal estado.

    Sinó podria ser la válvula n75 (que gestiona el vacio del turbo), o el propio turbo sucio o jodido, o tambien el sensor de presión de admisión.

    Espero haberte ayudado.

  3. #3
    Cita Iniciado por Axelre Ver Mensaje
    Si te lo hiciese siempre seria caulalimetro casi seguro, pero si deces que lo apagas y lo encuendes y ya funciona, pueden ser una o varias cosas

    Primero revisa lo tubos de vacio del turbo aver si estan cordados o en mal estado.

    Sinó podria ser la válvula n75 (que gestiona el vacio del turbo), o el propio turbo sucio o jodido, o tambien el sensor de presión de admisión.

    Espero haberte ayudado.
    En resumen, busca info (buscador...) sobre "limp mode", ahi tiene las multitud de cosas causantes... pero esas que te dicen son posibles...
    ... de GTI el logo en el portón...y poco más
    Vanagon pa pasear

  4. #4
    Residente
    • Campos de Perfil Miguel mac
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    Miguel mac Reputación positiva Avatar de Miguel mac
    Si como te dicen es un limp mode, el coche detecta avería por cualquier sensor de los que lleva y corta para proteger el motor.

    Necesito que contestes a estas preguntas para poderte ayudar.

    Como que tienes tan solo esos kms?

    Has comprado el coche recientemente?

    Que motor, potencia y código de motor, año?, por ejemplo 1.9tdi 110cvs ASV del 2002.

    Se le ha limpiado alguna vez el turbo o la EGR?, que mantenimiento le llevas?
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  5. #5
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    • Campos de Perfil sirisoro
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    El coche tiene esos kilómetros por que he estado utilizando otro coche a la vez, se ha pasado meses sin moverse ahora no es el caso pues lo muevo bastante, en ciudad durante la semana y el fide al pueblo a unos treinta km. El turbo nunca lo he limpiado ni se ha tocado el motor, duerme en garaje y lo cuido bastante dentro de mi saber mecanico.
    El coche lo compre nuevo en el año 2002 es un golf IV TDI de 110 CV, creo que es el 25 aniversario. Ahora no se decirte el codigo del motor
    Creo que se lo que es la valvula n75 y esta algo resudada, es normal?.

  6. #6
    Residente
    • Campos de Perfil Miguel mac
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    Miguel mac Reputación positiva Avatar de Miguel mac
    Ok, pues bien, me quedo mucho mas traquilo. Mira que no fugue aceite por los manguitos del intercooler, si hay aceite es fuga, y si esta en medio del manguito es una raja y por eso se corta el turbo, también la N75 puede estar petada. La puedes probar cambiandola por la de al lado, acuerdate bien de como van los tubitos de vacio, tirale fotos primero antes de tocar nada por si hicieran falta mirarlas para ver como van lo tubos, y deñalalos que si te equivocas te puedes quedar sin servofreno. Tambien hay una válvula llamada unisens cerca de las electrovalvulas, que es mitad negra y mitad blanca, si se jode tambien entra limpmode y vale nada y menos.
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  7. #7
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    sirisoro Reputación Neutral
    Todo lo que me vas diciendo es de gran ayuda para mi, pero sabes a lo mejor este foro no es para mi pues de mecanica ando justo y todo lo que me dices me suena pero necesitaria que me dijeras donde poder ver a modo de ejemplo, donde esta el intercooler, las electrovalvulas, ect. Con una fotilla de un motor como el mio me apañaria, el tema de montaje y desmontaje lo domino y tengo herramienta, pero me falta tener claro que es cada cosa. Gracias por tu interes.

    P.D.
    Si es fuga se puede tapar con masilla especial

  8. #8
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    • Campos de Perfil Kash
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    Kash Reputación Neutral Avatar de Kash
    Mira a mi me pasa algo parecido, pero la diferencia es que no pasa de 170km/h ,me parece raro porq llega bien hasta 170km/h pero luego muere, no hay ******* de que pase de ahí...el motor es el que ha puesto Miguel. 110cv ASV del 2002. aver si alguien me puede ayudar gracias..

  9. #9
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    He mirado bien y resuda es una union de un pequeño manguito que va desde el manguito de entrada de aire el que viene del filtro del aire y la tapa del motor, por si sirve de orientacion

  10. #10
    Residente
    • Campos de Perfil Miguel mac
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    Cita Iniciado por sirisoro Ver Mensaje
    He mirado bien y resuda es una union de un pequeño manguito que va desde el manguito de entrada de aire el que viene del filtro del aire y la tapa del motor, por si sirve de orientacion
    Eso es la mal llamada tapa de balancines, eso es así, no pasa nada. No es motivo del problema. Eso es el respiradero de los gases de aceite del motor que van a la admisión por normativa.

    Es la mejor foto que encontre, eso radiador que se ve delante de la rueda es el SMIC, un intercooler lateral, todos los TDi excepto el 150 va asi, mira los tubos esos que no estén rajados, siempre es lo mismo, raja o fuga mancha de aceite alrededor con polvo pegado.




    Los tubos que entran y salen de el son todos del sistema de turbo alimentación, síguelos desde que sale del turbo hasta que entra al colector admisión, revisa todo el circuito.


    Cuando no entiendas una cosa, que es cosa normal, si no entiendes de mecánica no te pares, usa google, poniendo N75 golf iv tdi mira la primera foto que sale.


    Es el sistema de vacío de los TDi estos, vaya se ve bien que es cada cosa.






    N75, comanda el pulmón de la vnt o turbo actuator. Se puede cambiar por la N18.





    turbo actuator, pulmón de la vnt






    Válvula unisens.







    Pelota acumulador de vacío.






    N18, comanda la EGR y se puede cambiar por la N75, van al lado.





    N75 y N18






    EGR





    EGR con su mariposa de pare sacada del coche, la mariposa la comanda la que falta la N239. Eso se atasca






    Y asi o peor se ponen

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  11. El usuario a continuación te agradece esta respuesta:

    jlsh (18/02/2014)

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