Bienvenido a ClubVWGolf.

Si estás viendo este mensaje significa que no estás registrado. Por favor haz Click aquí para registrarte en pocos pasos, y tendrás acceso a más información, imágenes, bricos, etc.

¡¡Forma parte de esta gran comunidad!!

+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Standard
    • Campos de Perfil Gromario
      Mensajes 50
      Vehículo Bora Diesel
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 0
      IM
    Gromario Reputación Neutral

Opiniones sobre el cambio automático DGS

Me gustaría saber opiniones sobre el cambio DGS para tener una idea de como va en la práctica, para poder tomarlo en consideración en un futuro.

Un Saludo.
    Golf V 1.9 TDI Sportline 5p Extras: RCD300 plus 10 altavoces, Techo Solar, Tempomat, Luces Antiniebla, Pack luz y visión, Climatizador Bizona, Alarma Volumétrica y Pintura Azul Laser efecto perla.

Yo tengo pendiente una prueba con ese cambio, ya que solo he llevado uno de un Alfa 147 y he visto manejar el del mazda mr2. El del mazda tardaba mucho en cambiar, pero el del alfa tenia un tacto excelente y cambiaba bastante rapido.

Y el DSG les da 20 vueltas a esos cambios, asi que tiene que ser excelente.
    Saludos.
    SAMY

Golf MK4 1.8T GTI UP Edition
    (O8o\===(W)===/o8O)

TENGO UNO Y VA DE MARAVILLA, ES UNA MÁQUINA . YA ME GUSTÓ CUANDO LO PROBÉ. A PESAR DE QUE LA GENTE, QUE NO LO CONOCE CLARO, SIEMPRE LANZA OPINIONES DEL TIPO "QUE ABURRIMIENTO, ERES UN VIEJO,ETC,ETC", Y AUNQUE SOLO LO TENGO HACE UNOS 2000 KM. TE ASEGURO QUE TE SORPRENDERÁ.
    PD. TENGO LAS LEVAS EN EL VOLANTE PARA USAR EL SECUENCIAL, ES ALUCINANTE.
    SALU2

ReproEcu
    • Campos de Perfil Sportline140DSG
      Mensajes 125
      Vehículo Golf MKV Diesel
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 0
      IM
    Sportline140DSG Reputación Neutral
    Comentarte que te lo aconsejo plenamente, Es más rápido que un cambio manual, elige siempre la marcha correcta, parece un vespino cuando cambia de marcha, es decir, no notas tirones ni nada, y si pones la "S" te puedes ca*ar. Tira que parece otro coche, es impresionante, parece un deportivo. En modo secuencial, cumple perfectamente las espectativas de los que les gusta cambiar manualmente, eso si, sin tener que levantar el pié del acelerador para nada, ni para aumentar marcha, ni para reducir.
    Yo conduzco normalmente en "D", y cuando quiero marcha en "S", no interesa el secuencial por dos razones: 1 no tiene marcha preseleccionada, con lo que tarda algo más de los 150 milisegundos normales en cambiar, y 2 si quieres correr o bién retener en una cuesta, en "S" irá siempre en la marcha en la cual el motor gira a unas revoluciones con más par y potencia.
    Saludos y perdonad por el ladrillo

GolfV Sportline 2.0TDI DSG 3P, Azul sombra, tapicería beige, Clima Bizona, RC300+, cargador 6CD, cajones, Alarma, antinieblas, Tempomat, en espera de navegador.

Tuning Extremo
    • Campos de Perfil Almanzor
      Nombre Fernando
      Mensajes 1,507
      Vehículo Golf MKV Diesel
      Agradecimientos Dados 2
      Agradecimientos Recibidos 2
      IM
    Almanzor Reputación Neutral Avatar de Almanzor
    Pues como todo el que lo tiene, encantadisisimo con el.

Respecto lo del secuencial es verdad que no se usa casi nunca, y que cuando cambias tu, no va igual de fino que cuando lo hace el solo. Pero en zonas de muchas curvas, con la D te puedes encontrar en una curva cerrada a 80 en 6ª y con el coche casi bailando. Y si le pones la S, en el momento que haya un poco de pendiente subiendo, te apura el motor hasta el corte, que tampoco es cuestion. Asi que ahi si vienen cojonudas las levas, el resto del tiempo son mas un juguete que otra cosa.

Puestos a contarte fallos, que tb los tiene. No me gusta que cuando sales en rampa se va para atras un poco hasta que engancha la marcha, y andar con el freno de mano es un poco engorroso. el otro detalle es que si estas llegando a un semaforo como para pararte y se pone en verde y le pisas, te pega el tiron al cambiar de marcha, me parece que por aquello de que se ha equivocado al preseleccionar. El tema de maniobrar con el, al principio cuesta no dosificar la velocidad con el embrague, pero enseguida se le pilla el truco.

Pero en general me parece mas que recomendable, y ademas contrastando los consumos en el foro, ves que gasta exactamente lo mismo que el manual. Lo que si tengo ganas es de ver si puedo ir a una quedada y hacemos un par de salidas para comparar las prestaciones con el manual
    1.9TDI DSG Rojo Tornado

a mi me encanta ese cambio.

enhorabuena a los q lo habeis elegido, porq es el futuro de la conduccion el cambio secuencial.

+ Responder Tema