Bienvenido a ClubVWGolf.

Si estás viendo este mensaje significa que no estás registrado. Por favor haz Click aquí para registrarte en pocos pasos, y tendrás acceso a más información, imágenes, bricos, etc.

¡¡Forma parte de esta gran comunidad!!

+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Presentación y Avería: Caudalímetro, sensor temp, centralita?

Wenas, lo primero presentarme como nuevo usuario, ha sido toda una sopresa encontrar este foro, una grata sorpresa y espero aprender y disfrutar mucho de él.

Ahora, lo chungo... chunguísimo, la avería:

Mi golf es un Golf III, evidentemente , 1.9TDI 90Cv del 99 creo recordar, normal 5P (no sé el modelo exacto) es decir, no es berlina...
    Y comento un poco la historia:
    Recién comprado, como no, se le fué el medidor de masa (me dijeron) o caudalímetro no?... aún en garantía esa reparación se me volvió a ir o no recuerdo si me engañaron y me pusieron el caudalímetro... no sé si fue así pero el caso es que tuve bastantes reparaciones con eso (Casa VolksWaggen)
    Los síntomas, creo que los típicos:
    Pérdida de potencia contínua o esporádica sin poder pasar de 140 o 120.
    Luego se me estropeó la bomba de inyección (creo que fue) la cual repararon y me costó una pasta (mecánico normal).
    Después de eso unos 2/3 años de pm, el coche iba de lujo, hasta hace unos días:

Me empieza a costar arrancarlo, el indicador de los calentadores o resistencias funciona normal.
    Cada día (2-3 después de esto) me cuesta más arrancarlo y me tira mucho humo blanco.
    Me dicen que puede ser los calentadores pero averiguamos que no son y que están bien.

Primera visita al taller:
    Me dicen que es del sensor de temperatura (creo) el que manda las indicaciones a la centralita, UCE no?, si desconectamos ese sensor el coche arranca bien, si lo dejo puesto tengo que intentarlo muchas veces y de forma constante

Este día que lo llevé al taller (2 o 3 días después de empezarme a no arrancar) noté que en carretera se me quedaba "muerto" como cuando se estropea el caudalímetro.
    Empezaron a dudar de la bomba inyectora oO'?... "la máquina" les decía algo de la inyección, etc...
    Le borraron las averías

Ahora, hoy, se aclara un poco la cosa, conclusión de los mecánicos (son 1 taller eléctrico y 1 mecánico):

Va a ser la centralita que está mal, sé que cuesta una pasta y aún así no sé, ni ellos tampoco a ciencia cierta, si va a ser eso.

El coche me lo he traido del taller, para arrancarlo bien tengo que desconectar ese sensor que decía y luego ponerlo, se me queda muerto esporádicamente (sin una marcha, velocidad o gas específica), cuando "se muere" echa mucho humo blanco, des/embrago y sale de esa caída hasta nueva ocasión gg, es decir, no es como cuando se me fue el caudalímetro que estaba muerto siempre sin pasar de 120/140, ahora es esporádicamente.

Por favor necesito ayuda, cualquier idea, opinión, experiencia me vendría bien antes del lunes que es cuando definitivamente compraremos una centralita... 1.200€ aprox.
    Soluciones:
    Llevarlo a la casa antes del lunes, 3ª opinión? (no sé si fiarme de la casa por las averías pasadas)
    Mejor dar por perdido ese coche y no echarle más pelas?
    Puede que no sea la centralita?
    Lo mismo, desde un principio fue la centralita o UCE?

Bueno, pos nada, siento haberme alargado tanto pero os agradecería infinitamente algo de información o ayuda.

Un saludo.
    Última edición por Covi; 25/05/2005 a las 18:59 PM

me parece que ya te conteste creo,si tienes un amigo con el mismo coche dile que te deje el caudalimetro y prueva aver,asi vas descartando,es la mejor manera y la mas economica
    salu2

y la centralita echale un ojo por los deguaces que las hay

Emm, sorrys eh, pero es imposible que me respondieras antes puesto que es mi primer mensaje ... pero gracias de todas formas, no tengo un amigo con coche igual... pero si es el caudalímetro... no tendría nada que ver para arrancar, no?
    Bueno, sigo esperando ideas, ok?

ReproEcu
    • Campos de Perfil project
      Mensajes 551
      Vehículo Otro VAG Diesel
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 0
      IM
    project Reputación Neutral Avatar de project
    por que no pruebas a llevarlo a otro taller,por que por lo que e leido,yo que tu me chindaba de hay,y menos que lo lleves a la casa,por que te lo van a dejar peor,yo que tu,si es de la centralita son 1.200 € aprox,mas lo que te haya salido el coche,a lo mejor te recompensa pillarte otro??
    Adios a mi golfete Audi A3 2.0 tdi.ambition

Big turbo
    • Campos de Perfil franavs
      Nombre fran
      Mensajes 762
      Vehículo Golf MKI 1.8 G60 210
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 1
      IM
    franavs Reputación Neutral Avatar de franavs
    mira a mi me paso con mi mk3 algo muyyyyy curioso haber si te suena ... lo compre tenia 80000 km y a la semana una vez que pasaba de 2500rpm en 5 se quedaba muerto cuando bajaba de estas rpm volvia a funcionar , nos volvio loco
    ya no sabiamos que hacerle 1 anulamos catalizador , despues caudalimetro , y por ultimo le pusimos el 3er injecctor ese que lleva el cablecito pos eso era
    como lo averiguamos ? un amiguete me dijo ponlo a 2500rpm y dale con una llave inglesa golpecitos en el 3er injector si falla es eso .......... tiene el coche 550000km de curro actualmente y como la seda
    prueba pero lo principal es que le metas una maquyina de diagnosis si es la bosh la kts mejor
    golf mk1 vr6 192cv..o un poco mas , audi coupe s2 2.7 biturbo 450cv quattro ,jetta coupe20vt 225cv syncro , golf ralllye r32 , golf rallye tfsi , fiat uno turbo i.e. busco fiera que me domine a mi
    soy " EL DELINCUENTE "

+ Responder Tema