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  1. #1
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    Luz de precalentamiento!! ayuda.

    Pues hoy circulando por ciudad se me ha encendido la luz de "precalentamiento" (es como un muelle). Esta se enciende al dar el contacto y se apaga (si se kedara encendida kiere decir q tenie una averia el motor) pero a mi me parpadeaba, he parado, he mirado lo q era y x lo visto ponia q habia q ir inmediatemente al conce !!! . Espero 10min a q se enfriara el motor (mire el likido refrigerante, aceite, etc..todo ok!) y luego encendi y me meti ya x la autovia para q refrigerara mejor (de camino a casa claro!) y ya no se volvio a encender. Que hago?? Alguien sabe porque le ha pasado eso??
    ayuda xfavor!!estoy algo angustiado con el problemilla
    S2.

  2. #2
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    Xcierto es un Diesel (GTI-TDI), esq en el manual diferenciaba entre diesel y gasolina.

  3. #3
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    recuerdo que un mercedes que tenian mis padre se le encendia ese piloto. tubieron que cambiarle los calentadores y todo solucionado era un diesel.
    no se si en nuestros golf puedes ser lo mismo.
    EX-GOLF IV TDI 130CV


    Scirocco

  4. #4
    Pues como ya se ha dicho muchas veces puede ser debido a alguna bombilla fundida o incluso a la válvula del pedal del freno.

  5. #5
    ReproEcu
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    Fijo que es la válvula del pedal del freno; el problema es que se engancha y cuando frenas el coche frena perfectamente pero las luces de freno no se encienden; o tambien puede ser que se te queden encendidas.
    Es una tontería, yo la cambie hace poco, desmontas el protector que está encima de los pedales quitas la pieza vieja y pones la nueva.
    Si mal no recuerdo la pieza vale unos 6€, lo malo es que es muy escandaloso cuando se jode

  6. #6
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    Como¿? a alguna bombilla fundida?? mecanicoloco, q tiene q ver eso con el motor??
    La verdad esq llevo la luz de marchaatras fundida y debe ser el fusible pq la bombilla esta bien.
    Sino te importa podias explicarme brevemente en q consiste ese fallo, esq yo pensaba q estaba relacionado con el motor¿?
    Gracias!!

  7. #7
    Cuando una luz del freno se funde o falla la válvula del pedal se acusa en el cuadro con la luz de los calentadores.

    No es común que suceda esto en otros modelos de coches.

  8. #8
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    Lo siento pero no lo entiendo.
    En el manual pone lo siguiente:
    -Si el testigo de "sistema de precalentamiento" (es como un muelle) se keda encendido al dar el contacto, como bien dice inspiron es debido al fallo de los calentadores.
    - Pero mi problema es: y escribo textualmente lo q viene en el manual "Si, en el caso de los motores diesel, surgiera un fallo de control del motor durante la marcha, el testigo se pondria a parpedear para indicarlo. En este caso habria qhacer revisar inmediatamente el motor por un Servicio Oficial Volkswagen."
    En otro apartado tb referenta a este testigo pone:

    "AVERIA MOTOR:Si surgiera un fallo en la gestion del motor durante la marcha, el testigo correspondiente se pondra a parpadear (motor diesel) para indicarlo. En este caso habria q hacer revisar inmediatamente el motor por un Servicio Oficial Volkswagen.

    Acojona eh!! . Intento buscar relacion entre lo q pone en el manual y lo que intentais explicarme acerca de la valvula del pedal del freno.
    Suponiendo q gracias a dios sea esto, me gustaria cambiarlo yo (q desde q lo llevo al conce solo me da problemas), q deberia comprar y de donde esta la valvula esta.
    Muchiiisiimas gracias x las respuestas y espero q sea esto pq cuando lei el manual casi me da algo. Gracias

  9. #9
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    Cita Iniciado por Golfoide
    Es una tontería, yo la cambie hace poco, desmontas el protector que está encima de los pedales quitas la pieza vieja y pones la nueva.
    Hace muy pokito (una semana) puse los pedales del TT, el problema puede ser a consecuencia de esto?? pq segun comentas la valvula esta ahi, no??

  10. #10
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    peteriuses Reputación Neutral
    Hola, tiene razón mecánico loco, yo antes de comprar ninguna pieza arreglaria el tema de la luz que tienes fundida, yo tengo tu mismo coche y el otro dia le puse la antiniebla derecha y como no me daba tiempo a terminarlo me tuve que dar un paseito con los faros de atras sacados y se me encendio la luz de los calentadores con el correspondiente mensaje de fallo de motor, cuando volvi a conectar los faros problema solucionado. De todas formas tampoco te acojones si es un problema grave de taller el mensaje suele comenzar con STOOOOOOP y con luz en rojo.

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