Bienvenido a ClubVWGolf.

Si estás viendo este mensaje significa que no estás registrado. Por favor haz Click aquí para registrarte en pocos pasos, y tendrás acceso a más información, imágenes, bricos, etc.

¡¡Forma parte de esta gran comunidad!!

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 18 de 18
    Tuning Extremo
    • Campos de Perfil inspiron
      Nombre pablo
      Mensajes 1,036
      Vehículo Otro VAG 2.0 TSI 200
      Agradecimientos Dados 67
      Agradecimientos Recibidos 6
      IM
    inspiron Reputación Neutral Avatar de inspiron
    pongo este esquema para que veas a lo que me refiero.

bueno el funcionamiento seria el siguiente:

parto de la teoria de que si no llega señal " 12V + " al piloto o al pitodo estes se ponen en funcinamiento.

1- si no hay nadie sentado el sensor del asiento queda cerrado y por tanto ya no se enciende el piloto del cinturon ni tampoco hay pitodos. Dara igual que estea o no cerrado el sensor del cinturon, ya que ya yega alimentacion por el sensor del asiento.

2- si hay alguien sentado el sensor del asiento se abre, y este interrumpe la alimetacion del piloto del cinturon y los pitidos por lo tanto empiezan los pitidos y se enciende el piloto del cinturon. si nos ponemos el cinturon, cerramos el sensor del cinturon y este cierra de nuevo el circuito, por lo tanto pararan los pitidos y se apagará el piloto del cinturon.

este esquema seria independiente para cada cinturon y asiento.

espero que esto os sirva de ayuda.

saludos
    EX-GOLF IV TDI 130CV

Scirocco

Standard
    • Campos de Perfil AlanGLP
      Mensajes 46
      Vehículo Jetta 1.9 TDI 105
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 0
      IM
    AlanGLP Reputación Neutral
    Mira, que yo sepa nuestros autos de generación 4 no llevan sensor de asiento. Es más yo creo que sería inutil poner un sensor donde uno conduce porque es más claro que el agua que cuando le das contacto ya estas sentado. Lo del sensor del asiento es correcto para acompañante.

Yo tengo un Bora USA. Estos autos lo traian de serie pero por cuestiones que desconosco no me lo trajo. Se que venia a nivel de la clavija.

Por ende y a todo esto, es mucha más sencillo de lo que planteas.

Primero según a poca información que he recolectado es que necesitas el llamado "sensor". Este dispositivo que va incorporado a la clavija no es mas que un Switch que abre y cierra dependiendo si lo tenes colocado o no. Todos los testigo funcionan con masa. Nada de 12V, se aplica el mismo razonamiento que el de las puertas y freno de mano.

Cuando el circuito esta cerrado llega masa a este pin y se activa el testigo y además la chicharra que a algunos del Golf Mk5 los vuelve loco. Su duración esta determinada por la configuracion propia del tablero.

Mañana voy a hacer las pruebas. Si sale todo okay les informo.

Saludos.-

Ah el tablero es un Sportline USA sin computadora.

Productividad Nula
    • Campos de Perfil MAP
      Mensajes 5,362
      Vehículo Golf MKIV 1.8 T 150
      Agradecimientos Dados 3
      Agradecimientos Recibidos 4
      IM
    MAP Reputación Neutral Avatar de MAP
    Me interesa... así me engancho a este post...

s2

(O8o)=.:R==(\X/)====(o8O)

Big turbo
    • Campos de Perfil delarosa
      Nombre vic
      Mensajes 817
      Vehículo Golf MKVI 2.0 TSI 211
      Agradecimientos Dados 3
      Agradecimientos Recibidos 13
      IM
    delarosa Reputación Neutral Avatar de delarosa
    Cita Iniciado por inspiron Ver Mensaje
    pongo este esquema para que veas a lo que me refiero.

Tu sistema no funciona, debería ser un contacto normalmente abierto para detectar presencia y uno normalmente cerrado para el detector del cinturón y en serie.

Con tu sistema, pita por el cinturón o cuando se sienta alguien encima... vamos pita siempre

Además, juraría que en cualquier caso, sólo sirve para el asiento del conductor... con lo que enchufando al pin31 del cuadro de Alan, y configurando ese parámetro ya debería funcionar. Porque no debe avisar continuamente, si no una vez superada cierta velocidad. Menuda tortura si pitará nada más dar el contacto... más de uno se tiraría de los pelos

Un saludo!

Tuning Extremo
    • Campos de Perfil inspiron
      Nombre pablo
      Mensajes 1,036
      Vehículo Otro VAG 2.0 TSI 200
      Agradecimientos Dados 67
      Agradecimientos Recibidos 6
      IM
    inspiron Reputación Neutral Avatar de inspiron
    Cita Iniciado por delarosa Ver Mensaje
    Tu sistema no funciona, debería ser un contacto normalmente abierto para detectar presencia y uno normalmente cerrado para el detector del cinturón y en serie.

Con tu sistema, pita por el cinturón o cuando se sienta alguien encima... vamos pita siempre

Además, juraría que en cualquier caso, sólo sirve para el asiento del conductor... con lo que enchufando al pin31 del cuadro de Alan, y configurando ese parámetro ya debería funcionar. Porque no debe avisar continuamente, si no una vez superada cierta velocidad. Menuda tortura si pitará nada más dar el contacto... más de uno se tiraría de los pelos

Un saludo!

si leyeras bien cambiarias de opinion. pero bueno da igual.
    EX-GOLF IV TDI 130CV

Scirocco

Standard
      Mensajes 46
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    Con respecto a la ultima parte y según manual el funcionamiento sería de la siguiente forma.

1.- Contacto mediante llave en tambor.
    2.- Activan todo los testigos, todos aquellos que esten correctos se apagan. Al estar el circuito cerrado no se apaga el testigo como a muchos aqui les ocurre.
    3.-La permanencia de este testigo es mediante una luz roja y pitidos en forma de campanillas durante 5minutos. Luego pasado esos minutos se interrumpe la campanilla pero se mantiene el testigo luminoso encendido.
    4.- Luego de unos minutos vuelve la campanilla y así hasta abrocharselo.

Salu2.-

Big turbo
    • Campos de Perfil delarosa
      Nombre vic
      Mensajes 817
      Vehículo Golf MKVI 2.0 TSI 211
      Agradecimientos Dados 3
      Agradecimientos Recibidos 13
      IM
    delarosa Reputación Neutral Avatar de delarosa
    Cita Iniciado por inspiron Ver Mensaje
    si leyeras bien cambiarias de opinion. pero bueno da igual.
    Yo no leo mal... en todo caso tú dibujas esquemas mal

Según tu esquema... pita absolutamente siempre porque, el contacto del asiento normalmente cerrado siempre está dando tensión a la luz y el zumbador. Hasta que te sientas.

Una vez te sientas deja de pitar. Pero te pones el cinturón y et voilà a pitar otra vez. Porque el contacto abierto pasa a cerrado. Pero bueno, no pasa nada!

Standard
      Mensajes 46
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    Bueno gente, estube experimentando todo el día con esto y he lleago a una conclusión.

Desde este pin 31 pude observar que posee 12V. Osea dandole masa ya tendría que encender el mismisimo foquito.

Ahora me parece que no basto para que eso ocurra. Preguntando en el Concesionario me dijeron que tal vez sea programación del tablero. Ellos argumentaron que para ese testigo se necesita ver bien la programación del tablero ya que es un laberinto y tienen que analizarlo detenidamente.

Ahora ¿Será ta así? Alguien que sepade VagCom que me ayude.

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2